jueves, 25 de febrero de 2010

Horas para alcanzar la libertad del curso SVE

Hola gente!!!!

Bueno ya este curso de SVE  llega a su fin. Ya era hora que terminaramos porque la verdad o en estos cursos hablas ingles o te miran raro. La verdad es que es francamente estupido pero bueno me alegra de poder hablar mi lengua materna con otros 25 paises hermanos.
Tambien aqui ahi alguno que piensa que soy tonto o algo asi, sobre todo la rubia nederland que es muy "cool" y ella habla nuestro idioma pero vamos no creo que pueda seguir ni la mitad de nuestras conversaciones en nuestra lengua materna. Y luego gente que sinceramente no he hablado con ellos porque no me aportaban nada a mi existencia. Pero tambien los hungaros me han invitado a Strasburgo y la chica de Caen tambien. Asi que es por ello que digo que no todos son malos sino solo unos pocos.

Es ciertamente  cansado estar con gente que habla en otro idioma que no entiendes, otras que se creen superiores porque hablan tu idioma y bueno cosas asi son las que odio.

Bueno y eso es todo desde este lugar del cual sere libre en unas horas.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Otro día en Nîmes

Hola gente!!!

Hoy he ido a Nîmes
Y bueno he visto las cosas que estudie en los libros de historia del arte. Uno de ellos era la maison carrée y la plaza de toros todo ello de la época romana. La verdad es que ha estado bastante bien y la ciudad no es nada diferente a otras ciudades mediterráneas como Cartagena y aquí ahí mucha mas población del Magreb que en toda mi Región. La verdad es que parece que estas en una ciudad del norte de africa.
Bueno y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.



martes, 23 de febrero de 2010

Nîmes, 2° dia.

Hola gente!!!

Estoy rodeado de alemanes por todos lados practicamente de 25 que somos 12 son alemanes. Una verdadera invasion.
Bueno por lo demas las cosas no van mal, lo unico que no ahi gente tan parecida a mi y encima no puedo decir ,muchas cosas en mi idioma ya que algunos conocen mi propio idioma sobre todo una belga que es bastante estirada.Pero bueno  lo demas bien, los animatores tambien . No esta mal.

Bueno por lo demas hoy he leido que han salido las plazas de asistente de lengua, y solo dan un plazo  de 15 dias para hacer todos los papeles de confirmacion de plaza. materialemente lo veo imposible el poder presentar mi candidatura, pero veremos haber que hacemos.

Y bueno esto es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 22 de febrero de 2010

Ya he llegado al curso de Nîmes

Hola gente!!!!

Ya he llegado al curso de Nîmes.
Lo que mas me ha sorprendido ha sido la gran cantidad de alemanes que hay aqui son como una plaga.
Bueno el viaje en TGV un poco pesado, porque la mujer de delante echaba peste y la de mi lado tambien , ha ido al aseo y sea abocado la colonia entera, vamos para matar el olor.
Bueno lo que me fastidia es que bastante personas, conocen mi idioma y escuchan y saben de lo que hablo, me lo ha hecho una Bulgara y una Belga que encima tiene acento murciano.
Y bueno en la habitacion duermo con doschavales, un aleman que es tranquilo y buen chaval y un ingles que parece que esta tocado de la cabeza. Las cosas del SVE, que le vamos a hacer.

Bueno me despido por hoy.
Besos

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 21 de febrero de 2010

Nîmes, esperame que mañana llegaré...

Hola gente!!!

Este domingo ha sido como cualquier otro domingo sin nada que hacer salvo, hacer mi maleta para mañana, que me voy al curso de voluntarios a Nîmes. El viaje es bastante agotador, ya que son 3h 30 minutos de tren aunque sea el TGV, son bastantes horas. Veremos a ver que hacemos en este cursillo ya que en el anterior de Bretagne ya nos dieron la mayoria de consignas y documentos.

Asi que mañana sobre las 9 de la mañana debo salir de Chartres para llegar a Paris, cambiar de estación de tren y coger el TGV que me lleve a Nîmes. Ademas voy bastante cargado de cosas, ya que a mi vuelta el viernes de Nîmes cojo en Paris el tren para Bruselas con Lucille, asi que voy con ropa para una semana mas o menos. Y todo esto sin pasar por Chartres.

Bueno y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Nuit Raclette et visite.

Hola gente!!!

Escribo a estas horas de la noche, ya que hemos regresado ahora de la cena con mi coordinadora, nos ha mostrado su casa, que madre mia para encontrarla nos hemos equivocado y nos hemos ido al lado contrario de la ciudad hasta que el mapa de una parada de Bus, nos ha iluminado el camino correcto, porque la verdad ibamos  bastante perdidos.
Bien la cena ha sido una Raclette, la primera vez que la pruebo y mira que he pasado tiempo en Francia. Pero debo decir que es un plato que su principal ingrediente es un queso que huele a pie o calcetin sudado, y que el olor y el gusto del queso que se usa, difiere mucho una vez que lo pruebas, ya que el olor es casi nauseabundo pero despues el gusto es suave y no deja un mal gusto. Y tambien el calentarlo creo que influye.
Una muy buena cena, muy buenos anfitriones, lo hemos pasado muy bien.
La verdad es que desde aqui le doy las gracias a Cyrielle.
Bueno y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.