jueves, 10 de septiembre de 2009

Todo preparado ...

Hola gente!!!
Escribo ahora bastante habitualmente por cuestión de que tengo ahora un tiempecillo libre y bueno pues a escribir, además muchas de las cosas que me pasan rozan lo absurdo.
Hoy, respecto a la Concejalia de Juventud de Cartagena ya he visto cuales son sus intereses principales.EL DINERO. No es que yo viaje seguro, comodo, a tiempo, tranquilo, etc.No es el DINERO.
Porque digo esto por una sencilla razón. En mi proyecto el presupuesto es bastante alto y esa cantidad es solo para los viajes de la ida y la vuelta. Pues ahora que hay que comprar el billete ya he visto como se las gasta Cartagena: Me reservan un vuelo en Alicante, para llegar a Paris a las 7 de la tarde, que encima llego al aeropuerto que esta en la quinta zapatilla de Paris. Y lo mejor es que el viaje de Cartagena a Alicante aeropuerto me lo pagan pero en Autobus y solo diez euros, en total 140 euros. Y lo mejor que el kilo de equipaje extra de las maletas con esa compañia vale 12 euros/kilo.

Por supuesto todo ello viajando en la versión más economica, en el peor horario, etc. Yo he alucinado pues le escribo exponiendole las razones y me dice que Cartagena solo me puede pagar como MAXIMO de billete 350 euros de ida y que no se puede más. El billete saliendo de mi región desde el Aeropuerto de San Javier vale 371 euros se pasa por 21 euros. Pues dudo que me lo paguen porque el nivel de escasez economica que demuestran para algunas cosas es evidente cuando yo voy subvencionado por la unión europea mi billete se lo pagan integramente a ellos y encima le dan dinero por enviarme.

Lo incongluente es que me ponen un tope miserioso para el dinero que ahi presupuestado. Chartres ha dicho que paga lo que sea como si vale el vuelo 450 euros los paga.Pero Cartagena no. Luego hay dinero para dar preservativos a chavales y para sacar barriga y para campañas estupidas, para promoción de artistas y asociaciones varias para eso si hay dinero pero para mi hay tope y encima se llevan dinero por no hacer absolutamente nada poner su nombre y poco más.
Lo disparatado es que estamos a día 9, no tengo billete de avión , me voy dentro de menos de un mes y no se en que medio viajare ya que dentro de poco y con este camino.

Termino pagandome yo el billete y mandando a Cartagena a hacer morcillas.Y luego que se quejen por algo o digan algo.

martes, 8 de septiembre de 2009

No Alta S.Social, No cobertura sanitaría en Europa

Hola gente!!!

Escribo hoy porque , ahi un misterioso caso que muchos españoles no sabrán, les pongo el caso:
Si un español pongale un chico de 21 años quiere viajar al extranjero (el chico no esta dado de alta en la seguridad social como trabajador) y el chico esta en la seguridad social española adscrito a su padre y este padre esta en paro, cosa que con esta situación economica suele ser normal, ese chico no podra salir más de 2 MESES del país con seguro medico de la S.Social Española. No podra tener pasados esos dos meses de certificado asistencia en el extranjero por parte de su seguridad social. Ya que para tenerlo debe volver a solicitar otro certificado abarcando otro periodo de tiempo de 2 meses, así hasta que cumpla con los meses que estara fuera.
Esta es la trampa del paro, los parados no pueden salir del país ya que la seguridad social no le da cobertura fuera a no ser que le pidan por escrito permiso al director territorial de dicho ente, para que los deje salir por un motivo justificado. Un disparate completo de leyes que tiene que ver ese chaval con su padre para ir de viaje. Misterio misterioso.

En resumen:
chico 21 años no dado de alta en la SS como trabajador ---> se quiere ir de viaje ---> pide la tarjeta sanitaria europea---> Su padre es parado y el esta adscrito con su padre a la SS---> esta tarjeta sanitaria le sera concedida max.2MESES--> con posibilidad de prórroga cada 2MESES.--->Todo ello por estar su padre en paro y el no estar dado de alta como trabajador en la SS. Normalmente la tarjeta sanitaria tiene validez de un año maximo pero en este caso se realiza en franjas de dos meses.

Buenoes un caso veridico ocurrido a un conocido.

Hasta Luego
Au Revoir