sábado, 2 de junio de 2012

¡¡¡Hasta la vista Bucarest!!

DSC06720 by molero110
DSC06720, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy es mi ultimo día en esta ciudad que me ha sorprendido tanto, ya que Bucarest puede ser igual de europea que Paris o distante en miles de kilometros.

Hemos estado en uno de los mejores restaurantes de Bucarest el Caru de bere, espectacular servicio y comida rumana típica.

La verdad es que este viaje me ha venido bien para pensar muchas cosas y descansar de algún modo ya que necesitaba tiempo para mi. Y he conseguido ese tiempo paseando por las calles de Bucarest.

Me lo he pasado genial, realmente agradezco a Juan y su novia la acogida y el enorme trato que me han dado porque han hecho sentirme como en casa.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 1 de junio de 2012

Bucarest y Bélgica

DSC06663 by molero110
DSC06663, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

En el día de hoy he ido a recorrerme algunas cosas que me interesaban de esta peculiar ciudad que es Bucarest. Las mujeres muy guapas en su mayoría, también hay cardos borriqueros.

De nuevo Belgica me envió un correo y pide más cosas poniendo más trabas con los papeles en ese caso con las traducciones de Francés y alguna cosilla suelta. Por lo que a mi regreso debo llamar.

Ya solo me queda el día de mañana de vacaciones por Bucarest, me lo he pasado muy bien debo decirlo aunque la ciudad tiene sus riesgos pero por lo demás no esta mal como ciudad, siempre hay bullicio en la calle y cosas para hacer de conciertos o cosas, es una capital y se nota.

Y bueno eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 31 de mayo de 2012

Visita a los museos de Bucarest

DSC06514 by molero110
DSC06514, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Otro día en Bucarest esta vez estuve acompañado por Iona, una de las chicas Erasmus que estuvieron en Cartagena. Y me ha acompañado a visitar los museos y me ha estado contando que ha estado haciendo en su vuelta a Rumanía.

Hemos visitado la galería nacional de arte Rumana, Museo de los campesinos y el museo del pueblo rumano, que tenia las casas típicas de toda Rumanía.En un inmenso parque que tenía de todo desde ardillas hasta un enorme lago con barcazas para ir de lado a lado.Espectacular...

Y eso es todo, estoy agotado de pasear.
Ha sido un día productivo en visitas.



Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Llamame Ceaucescu...

100_2919 by molero110
100_2919, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno el día de hoy ha sido completo, ya que he bajado a ver el Palacete que se construyo Ceaucescu, el dictador.
El edificio es enorme el 2º mas grande del mundo por encima del Pentágono. Todo es a lo grande, incluida la lampara más grande del mundo con 2 toneladas de peso, 1000 habitaciones, la alfombra más grande del mundo, todo a lo grande y bruto.

La guía ha sido en Francés ya que español no la tienen y eramos pocos. Lo que pasa es que para hacer fotos dentro hay que pagar una tasa por fotografiar. A la cuarta foto que he hecho la mujer me ha llamado la atención. Y he guardado la cámara y he sacado el móvil y he continuado haciendo las fotos pero con el móvil y listo.

Y hace buen clima unos 19º C y se esta bien.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 29 de mayo de 2012

Mañana visita al "chalecito" de Ceaucescu.

DSC06457 by molero110
DSC06457, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Pues hoy ha sido mi primer día solo por la ciudad. Es muy peculiar y algo rara. Pero también divertida sobre todo solo tiene un punto de información turística con un único papel en rumano e ingles. Bueno para entenderme en los sitios ingles del bueno y nada ni de español ni de francés.

Y para ir al chalecito de Ceaucescu hay que pagar y encima es guiada la visita. Pues he ido y con mi ingles , mañana tengo una visita guiada en Francés, pero ha sido una odisea entenderse con las responsables turísticas del chalecito que es el segundo edificio más grande del mundo, es espectacular en darle la vuelta entera he tardado más de 25 minutos.

Y por lo demás ha sido un buen día me he movido bien por los sitios y me organizo las visitas cuando se pueden ya que aquí las cosas funcionan de manera rumana.

Y ya tengo anécdotas de los autobuses,que es el medio donde más peculiaridades suceden.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 28 de mayo de 2012

Navegando por Bucarest

DSC05981 by molero110
DSC05981, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno que voy a contar, pues que estoy en Bucarest y la verdad es una ciudad muy peculiar. Hoy he estado acompañado todo el día sobre todo para aprender a moverme solo, ya que mañana me toca quedarme solo ya que mi amigo trabaja y su novia tambien.

La verdad es que da cierto miedo, aunque es segura, hay policía y no se hay problemas en general. Mañana me acercare a información y turismo para que me informen de lugares y sitios que visitar.

Sobretodo me han estado enseñando zonas clave de la ciudad y el uso del metro para no perderme, ya que es un poco caótica la ciudad y no hablemos del idioma, yo no entiendo absolutamente nada y logro captar palabras dentro de frases.

Es muy peculiar todo en esta ciudad.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 27 de mayo de 2012

Master y Bucarest

DSC06227 by molero110
DSC06227, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!!

Bueno despues de levantarme a las 5 de la mañana de un albergue infernal en el cual me he despertado 3 veces cuando han llegado mis compañeros de habitación y el ultimo llego a las 4 de la mañana, poniendose a jugar con el ordenador e iluminar toda la habitación.

Y luego un lío de metros y cercanías para llegar al aeropuerto.

Y punto curioso Rumanía esta fuera del tratado Schengen y por lo tanto tienes que pasar fronteras y te revisan el pasaporte antes de salir la policia Francesa y al igual al llegar a Bucarest la policia de Bucarest.
Vamos un chiste.

Y la verdad es una ciudad peculiar, muy peculiar. Cuando me contaban cosas.

Otra noticia es que me han dado un máster de español en Rennes 2 en Bretaña. Para empezar en septiembre.Y la verdad me ha dado un buen momento de optimismo.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir