sábado, 5 de febrero de 2011

Pre vuelta al Lycée.

Hola gente!!!

Este sábado pasa por ser uno de los mas raros ya que mañana deberé ir a Alençon esa ciudad entrañable.
Bueno Lucille ira a ver a sus padres, ya que el el cumpleaños de su madre.
He pasado la tarde dando una vuelta por la ciudad de Caen, ya que ahora si funcionan los tranvías. Es que si no funcionan se los comen. Ya que es el único medio de transporte.

Se me quitan las ganas de volver al lycée maldito, total no se que va a pasar. Ya que no tengo clases, las profesoras no me han enviado nada para el lunes. Así que veremos a ver que pasa.

Todo esto desde Caen, la ciudad que me acogió en mi recuperación.Gracias a Lucille por darme apoyo psicológico para poder volver a este lycée.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 4 de febrero de 2011

Caen y las agresiones del tranvía

Hola gente!!!

Seguimos sin transportes en Caen por lo tanto debemos bajar andando al centro ciudad, unos 25 minutos. Todo ello por la agresión a un controlador en el tranvía de Caen pero dicen que no era la primera que en lo que llevamos de año han ocurrido ya mas de 5 agresiones contra los controladores.
Realmente es impresionante, Caen tiene dos caras la de la ciudad burguesa y dinamica: universidad, comercios, jovenes y centros industriales. Tambien guarda otra cara que es la de la marginación, altas tasas de paro inmigrante, bajos niveles escolares, desigualdades entre zonas de la ciudad con zonas  muy deprimidas.

Todo ello se encuentra en Caen y lo de los controladores es una manera de que toda esa cara escondida se muestre a la luz. Sino expliquenme que hace tres años no hubiera nada de  esto y fueran incidentes aislados, completamente aislados.
 Y despues de la crisis y que las ayudas sociales son mas dificiles de conseguir, dandose muchos problemas entre familias que vivian de esas ayudas. Tambien se junta los problemas de alcoholismo y que el norte de Francia tiene una alta tasa de paro debido a que se hizo una mal reconversión industrial, empresas publicas y el problema del campo y las ayudas de la U.E.

Todo eso hacen un caldo de cultivo ideal para que los sucesos como los de agresiones a controladores del tranvia y buses se hagan mas y mas frecuentes. Sin olvidar las de la SNCF que han llegado a herir de gravedad a algun que otro controlador del tren por no pagar el billete.

Esto es Francia y Normandia en el día de hoy sin transportes ya que estan en huelga y tienen derecho pero yo por mi sueldo despues de una operación nada de nada. Asi esta este país lleno de locuras...


Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 3 de febrero de 2011

Envio de cartas y para lización

Hola gente!!!

Sigo sin noticias del Lycée, es como si hubieran desaparecido de la tierra. Yo todavia tengo la baja  por la operación hasta el sabado. Hoy envié la carta de para que me perdonen la deuda por el salario, ya que me imagino que no querran que me de un desmayo y me caiga al suelo, llenando el suelo de una clase de sangre por el traumatismo del golpe, pues yo tampoco. Me imagino que les gustara tenerme bien alimentado y bien cuidado.

Tambien mi jefe del servicio de Educación del Conseil Général d´Eure et Loir. Me escribio para que firmara unos papeles que faltaban de mi sueldo, como comprobantes de que lo habiamos recibido legalmente.
Lo saque por la impresora y lo envie por correo junto con la carta donde debes vender toda la poca verguenza que te quede por dinero capitalista. Lo mejor es que para darles mas pena añadi el informe de mi doctor y las visitas al medico de España, cosa que no deberia hacer por ser confidencial pero que a las alturas que estamos, pocas cosas son ya confididenciales de mi operación.

Bueno y eso es todo. Tambien han agredido a varios controladores del tranvía de Caen y como protesta por la agresión, la cual ha sido de aupa por lo que he leido en los periodicos: rota la nariz, al otro un hombro y a otro diversas contusiones por los golpes de una sola persona. Increible la gente en Caen. Y todo eso por no llevar el ticket de transportes coges y le metes una paliza a los controladores, son así los Normandos borrachuzos de las calles de Caen.Conclusión no hay medios de transportes en toda la ciudad ni buses ni tranvias.

Hasta Luego
Au Revoir.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Museo de Normandía

Hola gente!!!

Hoy he estado dando una vuelta por Caen e ido al Museo de la cultura y tradiciones de Normandia. He realizado  unas cuantas fotos en la zona, ya que la mañana estaba un poco con niebla y las fotos con el sol de la mañana salian muy bonitas.En el museo se representan desde los restos arqueologicos de Normandia hasta las tradiciones y profesiones que se han dado en Normandia que son muy particulares como: la cria de caballos de tiro y de carreras de una raza francesa, tambien la sidra, mantequilla y ademas los trajes tipicos de Normandia que son muy particulares, con su propia cultura y tradiciones. Asi es Normandía.

Y este mediodía una amiga de Lucille nos invito a comer y lo hemos pasado muy bien. Comiendo y charlando.

Esto es todo por hoy, echando fotos en Caen.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 1 de febrero de 2011

Recuerdo de Cartagena


IMAG0046
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Me llevo este recuerdo de Cartagena del puerto, de las luces y del mar a este rincon gris pero a la vez atractivo rincon de Francia.

Hasta Luego.
Au Revoir.

De vuelta a Francia (Caen)

Hola gente!!!

Bueno tome el avión desde Alicante para regresar a Francia. En el aeropuerto de Orly me esperaba Lucille para recogerme e ir juntos a Caen.
Tenia ganas de verla ya despues de un mes sin estar a su lado. Y bueno el viaje ha ido bien cosa bastante rara en Francia dado lo efervescente de este país.

Mañana debo firmar y enviar la carta donde ruego,suplico y pido clemencia para que no me hagan devolver el salario y me condonen la deuda debido a todos los problemas graves que he tenido:operación, vuelta a España, lycée idiota, etc.

Y bueno ya estoy bien en Caen, todo ha ido bien y hemos llegado sin problemas. La baja la tengo hasta el 5 de febrero asi que me incorporaré el 7 de febero que es Lunes. Y me imagino que pasaré por el despacho del director para decirle que llame al Rectorado/Academie para que me puedan pagar "legalmente" sin problemas debido a su incompetencia.

Y eso es todo desde Caen.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 31 de enero de 2011

El camino de vuelta pasa por Caen

 Hola gente!!!!


Hoy, lunes me ha llamado mi asistenta social del departamento del Orne, vamos el departamento donde esta el lycée. Para ver las condiciones de la devolución del dinero y bueno vamos a ver. Como me dijo ella, probar enviar una carta doblando el lomo, para ver si me condonan la deuda y no debo devolver el dinero del salario, ya que claro si la devuelvo me quedo sin un duro y a ver como vivo durante un mes en Normandia.

Bueno tambien mañana iremos a Francia de vuelta para hacer algunos días de aclimatación al ambiente normando de nubes y cielos grises continuos.Cojo el avión a las 8 de la mañana para llegar cerca de las 10 y poder llegar tranquilamente a Caen.

Y a todo esto debo escribir la carta solicitando el perdon de la deuda contraida con laadministración francesa por la inutilidad continuada del Lycée.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 30 de enero de 2011

Fin de semana en Cartagena


IMAG0047
Cargado originalmente por molero110

Hola gente !!!
Este fin de semana no paso mucho, salí de fiesta con los amigos y bueno triunfaron todos. Un viva por ellos!!!!
Y bueno ya preparando las maletas y listo para encaminar el aeropuerto el martes.
Llevo tanta tecnología junto a la bata-manta y comida que casi no llevo ropa.
Eso es todo por este fin de semana.
Antes de partir de nuevo....

Hasta Luego.
Au Revoir.