miércoles, 27 de febrero de 2008

Entrada antes de Erasmus:27/04/07: Erasmus

27 abril

ERASMUS
Hoy es un dia importante en la vida de mi prima, hace la confirmacion y yo soy su padrino.
Bueno por lo demas las cosas marchan bastante bien voy a ser Erasmus.
Bueno ya lo soy hice ayer la preinscripcion para mi universidad " La Universite de Caen".Bueno voy a dar datos que si no parece que no tengo ni idea de a donde voy.

Voy al Norte de Francia, a la ciudad de Caen (Kan en francés) por un periodo de 5 meses en los que estudiare en la facultad de Ciencias del Hombre. Va a ser una experiencia muy dura porque esta considerada una de las mejores universidades de Francia, ya por su nivel, como en el caso de que los erasmus son estudiantes normales y no tienen ningun privilegio.

El simbolo de la universidad es un Fenix , por la destruccion que sufrio la universidad en la II guerra mundial y el hecho de que se levantara de sus cenizas.

Voy a una residencia universitaria donde voy a tener una habitacion de 9 metros cuadrados con lavabo mesa, armario, etc.
En francia las residencias son vinculos sociales se hace vida comunitaria a la hora de la comida ya que la cocina se encuentra fuera de las habitaciones , al igual que las duchas y los vateres.

Lo que me han contado de la zona o he podido reunir:

Domingo "el gitano" , conductor: Es una ciudad muy segura y fiable , fijate que yo no metia el autobus en el garage porque la ciudad es muy tranquila.y no nos robaban ni na.
Mª Angeles, tutora Erasmus: Es una ciudad muy tranquila , muy bonita ya veras como te gusta , y contestando a tu pregunta si hace mucho viento, pero te va a gustar.
Mª Angeles, tutora erasmus : La verdad es que tienes mucho valor por irte, y mas por irte solo y mas con todo lo que tienes y tal ...
Y otros muchos comentarios que me han hecho.

Y si como habeis leido me voy SOLO (me fui acompañado finalmente por una compañera que no cumplia los requisitos minimos) de momento, aunque bueno prefiero ir solo mas aventura como el viaje a Barcelona que menuda aventura fue esa jejejeje, y esta va a ser mas.

Cuando este alli, me gustaria visitar:
Paris por segunda vez conseguido varias veces
Bruselas Consegui ir
Nantes Cambiamos por Lille
Lyon que estara Marie Ange( y me podra ayudar en caso de que no tenga ni idea de nada) No estaba en ese momento en su ciudad
Toulouse si se puede No se pudo ver finalmente
y las playas de Normandia; omaha beach y la impresionante marea que hay Impresionante
Y ya muy dificil veo que visite Italia por la parte norte de Italia Imposible
Y los Paises Bajos y Belgica un poco a fondo. Dificultoso

Segun lleve de dinero aunque el transporte alli es mas barato y moverse es mas facil no como en cartagena que tarda el autobus 45 minutos porque el conductor se ha tomado una caña, un cigarro y hablado con su mujer sobre la cena que le preparara.

Despues de esta peculiar manera de contar las cosas, pues me imagino que escribire sobre mi experiencia erasmus conforme vaya avanzando con sus exitos y sus fracasos y las foticos que me eche con amigas principalmente jajajaja , bueno como decia un sabio mileurista Juan Palomez, yo me lo guiso y tu me lo comes.


Como podeis ver he corregido algunas cosillas que ahora que he vuelto de viaje/ estudios ERASMUS puedo subrayar y decir.

Recuerdos de antes de la Erasmus 19/03/07

Recuerdo numero 1: La cobardia

" Bueno otra vez aqui y sin una historia que narra de las que enganchan solo escribire la de mi vida personal. Hoy he estado buscando
las fotos de mi periplo en el Hospital Ramon y Cajal de Madrid y nada no han aparecido, con los recuerdos que me traen esas fotos y las ganas de vivir que representan, la verdad las echo en falta, ya que son un gran paso en mi vida. si las encuentro las pondre porque son dignas de ver y sabreis de lo que hablo.
Por lo demas llevo ya unos dias esperando respuesta de una persona , aunque mis palabras fueron sinceras y la verdad desde el cariño, no he recibido ninguna respuesta. La respuesta se hace esperar mucho , paso lo que no tenia que haber pasado , creo eso daño la situacion y por eso la persona se ha alejado, lastima, para obtener un no, un miserioso no tendre que doblar la rodilla y enfrentarme a mi cobardia y preguntarselo personalmente sin mas armas que mi voz y mis palabras.
Mucha gente sabra a quien me refiero , tantas veces me habeis escuchado hablar de la persona que estareis hartos , incluso mi guia en la fe me ha aconsejado , porque la verdad ando perdido muy perdido , estoy como un bote en medio de un inmenso oceano sin saber donde ir o que hacer, porque no obtengo un algo que me guie y me muestre si me equivoco o si acierto , solo pido eso , aunque sera dificil.
Bueno ahora que me he desahogado y no obtengo ni respuesta por ninguno de los medios mas usados, seguire esperando y seguire esperando asi como el que se sienta todos los dias en el mismo banco a esperar a quien un dia dijo que iba a volver en una fecha y en una hora y este espera mientras el tiempo pasa."

Ahora cuando el tiempo a pasado y ya las personas a las que nombro me fallaron, fueron incapaces de dar una respuesta, yo me aleje de ellas por la sencilla razon de la incomodidad de saber que esa personano ha tenido o tuvo las agallas de decirtelo o le importastes menos que un centimo.

domingo, 24 de febrero de 2008

Final Erasmus

Hola gente.
Hoy ya puedo decir que dejo de ser Erasmus despues de 5 meses estupendos y que no se me olvidaran nunca llenos de estupendas sensaciones y tambien malas, ayer despues de llegar al aeropuerto de Alicante despues de 12 horas en beauvais y desquiciado por fin llegue a España con mucha pena deje de ser Erasmus pero que se le va a hacer.

Por lo demas todo bien , tengo ya casi todas mis cosas aqui en Cartagena y las cajas que faltaban por llegar ya estan en correos.
Lo mas seguro es que mi proxima visita a Normandia sea sobre el día 16 de Marzo mas o menos.

Bueno que ya todo a terminado pero la vida no termina continua...
Como parte de un largo viaje todavia me queda mucho por conocer y ver ademas de contar y escuchar cosas, lugares y gente que me aporte algo nuevo.

a bientôt.
Diego