sábado, 26 de febrero de 2011

Ouistreham y el sello de fresa

Hola gente!!!

Bueno esta mañana me he ido a la playa de Ouistreham, donde se coge el ferry para ir a Inglaterra.
Además hacía buen día pero como pasa siempre en Normandia ha sido llegar las 12 de la mañana y ponerse un tiempo horrible: lloviendo, ventoso, etc. Pero la playa estaba impresionante solo para llegar al lado del mar he tenido casi que andar 1 km ya que había baja mar.

Por fin he podido ver unos extraños vehiculos con tres ruedas y con una vela que se impulsan con el viento, espectacular y eso que no los he visto a maxima velocidad. Y luego algunos aventureros haciendo Katesurf  con el viento del Canal de la Mancha.

Estaba impresionante el cielo con la playa, lo malo ha sido el cambio de tiempo que ha surgido de la nada. Pero estupendo, muy buena visita y buenos recuerdos de Erasmus y de cuando cogi el ferry hace 8 meses para ir a Portsmouth (UK).

Luego he ido a una pequeña feria filatelica (sellos) ya que se celebra la jornada del sello y el unico sitio en toda la región de Calvados donde se organizaba era aqui. Y bueno he comprado para enviarselas a mi padre dos sellos raros unos que llevan semillas y cuando los plantas crece la planta, en este caso: Amapola,lavanda, filantro, etc. Y son exclusivos de esta jornada y luego el sello que esta grabado por las dos caras con el motivo de una fresa y huele a fresa de verdad. Increible!!

Y de allí me he vuelto a Caen a pasear y hacer unas fotos a dos grafittis que me gustaban con la reflex.
Me encontre un correo de la cowgirl diciendome, fijense en lo locas o vacio que tienen el coco que me da las gracias por comprar un lavavajillas.Son absurdas, despues de habermela líado con el Director y hacerme la vida imposible. Es que no se las puede clasificar a ninguna de las dos, ya que son inclasificables.

Y luego los asistentes de Normandia algunos de ellos son cada día mas bastardos y lo digo asi porque es lo que son. Haces por quedar o verlos y no pueden en cambio ponen fotos en Facebook de aventuras que han hecho. Es que no tienen otra clasificación mas que bastardillos y mentirosos. Para lo que me queda aqui y como no los voy a volver a ver. Ya lo puedo decir muchos de ellos casi el 98% de los asistentes de español de Baja Normandia han sido unos bastardos, nunca han querido quedar, nunca han querido hacer nada y por eso estas palabras tan amables.

Y eso es todo con el tiempo cambiante en Normandia.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 25 de febrero de 2011

El tren de ida y vuelta


photo
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Bueno hoy he ido al lycee desde Caen ya que como nadie se preocupa de si estoy o no en el lycée y las clases de apoyo a nadie les importa. Y a proposito del apoyo mis compañeras se esconden en la habitación para no ir a hacer esas horas sobre todo la cowgirl.

Y bueno me he levantado a las 6 de la mañana y a las 9 y pico estaba en Alençon, he dado mi clase de oral con los tres chavales, me he cruzado con las profes y he ido a la secretaria para ver lo del paro. No tenia ni idea y se ha hecho la idiota como siempre desde que la Academia se la lío parda.

Tambien he recibido mi salario de este mes, creo que completo ya que al ser febrero y al no haber trabajado una semana. Me han pagado casi lo mismo que el mes pasado con una diferencia de 50 a 70 euros. Pero bueno el gran montante lo han pagado.

Y bueno ya estoy de vacaciones y esta semana las pasaré en Caen, Paris y alguna otra ciudad de la región y alrededores.La semana siguiente nos vamos a Jersey, en una autentica odisea de trenes y transportes. Pero bueno hay que disfrutar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 24 de febrero de 2011

Mañana una hora de clase en Alençon.


DSC03074
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Sigo en Caen viendo como ver los papeles del paro, el banco y el otro día me enviaron un email de que la tarjeta sanitaria francesa la habían devuelto a la oficina porque en el buzón del profesor no viene mi nombre. Es increible.

Bueno mañana debo levantarme a las 6 de la mañana para ir al lycée en Alençon, ya que tengo una unica clase a las 10 de la mañana con los alumnos y despues deberé esperar casi dos horas para coger el siguiente tren ya que los horarios son pesimos. Pero así es Alençon la ciudad maldita. No he visto ciudad más aburrida y poco comunicada por tren o carretera que Alençon de verdad es una ciudad que no hace nada y las pocas cosas que hace que no son importantes bueno le dan un bombo y platillo estraordinario. Eso si que es vender rabanos como si fueran trufas.

Y eso es todo por hoy desde Normandía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El barco zarpa del lycée


DSC03123
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Miercoles y hace poco hemos llegado a Caen desde Argentan. Bueno tenia cosas que hacer de cara a cuando termine mi trabajo de asistente y la vida sigue. Y debo contnuar haciendo cosas y consiguiendo metas. Pues he ido a La banque Postale para cambiar mi dirección fija del banco a España y bueno despues de darme una hoja para cobrarte y reenviarte el correo, que no ha servido para nada. Por fin se han enterado de lo que quería y a raíz de la crisis las cosas se han puesto más duras. Ya que ahora me piden una factura de mis padres: agua, luz, TV, etc. Pero que venga el domicilio, es algo bastante común en Francia pero las dos veces que hice esto no me pidieron esto.

Luego tambien estoy viendo para que me paguen el paro, gracias al grupo de facebook de asistentes españoles me han dicho como solicitar el paro en Francia ya que he cotizado pero el problema puede ser que este en que soy estudiante y en Francia hay algunos problemas con ese tema de trabajo y estudios. Y despues cobrar el paro.

Tambien escribí a mi profesora responsable del practicum para decirle que no podre hacer las practicas y bueno me ha apoyado y me ha dado animos, ya que ella me conoce bastante bien y tampoco le gusta que no lo haga pero otras personas son las que mandan.

Y bueno me encuentro en Caen haciendo todas estas cosas, en mi dia libre y seguramente el lunes que viene iremos a Paris por una oferta de trabajo de Lucille y porque debo ir al Consulado a preguntar el asunto de los papeles del paro.

Tambien quiero darles las gracias a mis padres por aguantarme en las practicas y en todas los programas en los que participo y en los que ellos me apoyan en mis decisiones aunque no esten muy de acuerdo. Gracias por estar siempre ahí.

Y es un día lluvioso en Caen.

Hasta Luego.
Au Revoir

martes, 22 de febrero de 2011

Gare de Alençon fantasma


DSC02836
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Hoy martes, escape del lycée ya que solo tenia una clase en el lycée profesional con la profesora que es simpatica, me trata bien, no se normal. Mucho mejor que las otras. Y despues de esa clase me marche porque tenia el apoyo a las 4 de la tarde y no viene ningún alumno. Me he escapado como Rambo en Afganistan, he salido cargado de bultos entre horas que no hay nadie en el patio ni en la puerta para no levantar sospechas. Total a nadie de ese lycée le importo.
Por eso me fuí a Argentan a ver a Lucille y a encontrarme con ella. Y pasar hasta el viernes en Caen, volver para dar una clase el viernes y listo empiezo las vacaciones.

Estoy algo desanimado por las practicas y la poca verguenza de algunos profesores caso de profesora de una asignatura de oral que tenemos y de la misma encargada de llevar los practicums. Pero bueno los caminos del señor son inescrutables.

En la foto os presento la Gare de la ciudad de Alençon un día cualquiera, parece una pelicula de miedo con la niebla que es bastante habitual.

Un saludo y por fin libre del lycée

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 21 de febrero de 2011

Lunes de noticias...

Hola gente!!!

Hoy he recibido noticias de mi facultad bastante malas y gracias a mi madre que me ha apoyado. Y ella escribió por su propia decisión para ver que pasaba con las practicas.Pues no las puedo hacer porque no van a hacer una excepción por mi. La vicedecana tiene poca idea y hay cosas que tiene razón pocas pero en muchas no tiene ni idea de lo que dice. Esto ha sido un golpe ya que me imaginaba que iba a hacer las practicas y librarme de esta parte pero ahora tendré que ir a una convocatoria especial de noviembre para hacerlas. Una locura de universidad de murcia que mucho irse al extranjero para mejorar pues cuando estas nadie mueve un dedo para facilitarte las cosas o ayudarte a realizaras. Poca ayuda he tenido pero bueno por lo menos mi tutora Erasmus que si que se ha movido.

Bueno y he tenido las clases y de nuevo la profesora del lycée principal me dejo el trabajo apuntado en el casillero como si fuera un perro. Y me lo dejo el mismo día pocos minutos antes de ir a clase.  Y bueno las otras clases bastante bien y ya poco después he hecho las maletas para mañana irme a Caen. ya que no tengo clase hasta el viernes.Y para dar esa clase prefiero ir y venir.

Y eso es todo en este día de alguna noticia mala, haber cuando me llegan las buenas.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 20 de febrero de 2011

Domingo de retorno.

Hola gente!!!

De nuevo otro domingo de retorno.
Pero bueno se ha pasado bien con Lucille en Caen ya que Caen es diferente a Alençon. Total en Alençon no hay nada que hacer y con las dos víboras que viven conmigo mejor no estar mucho tiempo por allí. No tengo respuesta todavía para las practicas, para el salario y el viernes vi que finalmente las profesoras del lycée me contactan por notas en el casillero como si tuviera el colera o una enfermedad contagiosa.
Y bueno es un domingo sin mucho que contar solo vuelta al infierno  de Alençon.


Hasta Luego.
Au Revoir.