sábado, 3 de octubre de 2009

Formación a la Salida SVE

Hola Gente!!!

Escribo desde mi formación a la salida, es el curso que te dan antes de irte de SVE, en este caso se realiza en el A.J  de San Servando en Toledo.
Otra de las buenas acciones  que han pasado es que Cartagena a pagado ya el dinero de los billetes de Iberia,  me lo ingresarón ayer.
Ya las cosas en esos aspectos se van enderezando bastante, y me alegra bastante ya que estoy a 5 días de irme a Chartres.
Bueno os dejo, ya escribire proximamente.

Hasta Luego
Au revoir

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ya tengo los billetes. 7días para partir

Hola Gente!
Ya por fin tengo los billetes para ir al curso pre-Voluntariado que debo de realizar antes de ir, total me los han dado cuando quedan dos días para irme, asi son las cosas y como se hacen en Cartagena. Vamos a esperar al ultimo día para sacar los billetes haber si sale más caro.Son de lo que no hay.
Bueno a día de hoy solo me quedan 7 días para irme, ya tengo las maletas hechas aunque son cambiadas las cosas de su interior cada día por el peso de la bascula, un día pesa 17 kg y al siguiente sin meterele nada nuevo pesa 17,8kg. Es un misterio el de las basculas.Lo peso antes de llevarmelo porque no quiero sorpresas al llegar al Aeropuerto de San Javier y con lo largo que es el viaje, bastante nerviso estoy con muchas cosas que me pueden pasar.
Y con las historias de los no pagos a tiempo de la C. de Juventud de Cartagena. Que parece ser que ya me van a pagar, a llegado dinero fresco, desde algún lado o es que se aproxima mi curso en Toledo y no quieren que cuente mi nefasta experiencia con todo el tema.

Bueno me despido hasta el proximo día.
Hasta Luego
Au Revoir

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mis tecnologías EVS

Hola gente!!
Dije hace unos días que iba a poner los tecno cacharros que me llevo como cuando me fuí de Erasmus.

Bueno pues comienzo:
-Mi nuevo y flamante Macbook Pro 13" de aluminio a 2,26 y 160 gigas de disco duro, una maquina del diseño grafico y proyectos visuales.

-Mi Ibook G4, guerrillero con wifi externo, 1,25 de Ram y el procesador PowerPC a 1,2 mhz.

-Telefono Samsung vodafone y dos Sony Ericsson que tienen buenas camaras de fotos necesito uno para la tarjeta de movil Francés.

-Luego grabadora de voz, que ya me la lleve a mi Erasmus

-Y discos duros cerca de 1 Tera y 700 gigas de almacenaje en total 1,7 terabites de información

- mi camara de fotos Kodak M863 con dos tarjetas SD de 2 gigas

-Además de diversos Pen drives y conectores TDT para ambos ordenadores.

-Tarrinas de dvds con peliculas para las largas tardes de domingo.
Y alguna cosilla más.

Bueno si me acuerdo, lo iré poniendo

Hasta Luego
Au Revoir

Toledo del 2 al 4 de octubre

Hola Gente!

Como habreis visto en la entrada anterior me voy a Toledo como parte de la formación que me da la U.E. antes de marcharme.

Tengo algunos datos, soy el unico de Murcia, y el unico de otra región que no es ni Catalán, ni Madrileño. Creo que vamos 6 Catalanes, 6 Madrileños y yo de Murcia. En total 13 personas.

Las edades van entre los 22 años que por lo que he visto somos los más pequeños hasta gente de unos 28 años o un poco más, nadie llega a la treintena.

La reunión es en el Albergue de Toledo, donde durante ese fin de semana nos daran charlas durante algo asi como 8 horas al día, digamos que es un curso expréss de EVS.

La llegada a Toledo va a ser mortal ya que no hay combinación Cartagena- Toledo y debo llegar a Madrid y luego bajar a Toledo. Por ello y como los billetes me los buscaron este jueves pasado, tengo billete normal en la linea Cartagena- Madrid pero de Madrid a Toledo debo hacer una parada de 2 horas en la estación de trenes porque no quedan plazas para ir a Toledo.
Lo mejor es que me da la información de el curso previo de EVS en Toledo el jueves pasado cuando seguramente la tenia desde el lunes o viernes anterior y ni me la había enviado, hasta que no estuve allí y me pregunto ¿Te he enviado estos documentos? y yo dije no, ni me suenan.
Por lo que me han dicho en general familia y otros voluntarios, que si el dinero no llega que envie mi queja a la ANE ( Agencia Nacinal Española) para que le peguen un tirón de orejas.

La verdad no es comparable el trabajo de Chartres , que me han enviado dossier,se han preocupado por dinero de mano, etc . Que lo que Cartagena me ha ayudado, que ha sido poco y mal,despues de haber ido a la Concejalia de Juventud a pedirla.
Me dijeron al pedir información la primera vez en el stand de Mundo joven (Es el organismo regional de Juventud),que tenian que ayudarme, darme asesooramiento, etc. Y no desvincularse hasta que tenga un proyecto y llegue el dinero como agua de mayo.

Bueno,hasta el proximo postque si sigo diciendo cosas me quedo solo.
Hasta luego
Au Revoir.

Solo 10 días para irme.

Hola gente!

Llevamos unos cuantos líos encima. El fin de semana que viene me voy a Toledo a la preparación de mi EVS y todavia no tengo los billetes fisicos del tren ya que la C. de Juventud , no me los ha comprado todavía y encima los horarios que me ha dado, van con retraso en la hora de llegada a Toledo, bueno el tipico problema con la C. de Juventud de Cartagena. Todavía sin billetes de tren.
Luego los billetes de avión que no me van a poder pagar, porque no hay dinero. Y estoy de un lado para otro viendo quien los paga y quien no, pero me deberia adelantar el dinero la C. de Juventud de Cartagena, pero nada de nada, me dijeron que no tienen dinero y no pueden pagarme los cerca de 300 euros del billete. Asi que me voy a tener que esperar haber quien finalmente lo paga, ya que Chartres tiene el dinero pero Cartagena, no tiene ni un euro. Y Chartres se lo pagara allá por el mes de febrero de 2010.

A mi todo desde el principio, con mi organización de envio ( C. de Juventud de Cartagena) me parecío un lío, una falta de información y bastante tomadura de pelo. Ya que a la altura que estamos me voy en 10 días, no tengo los billetes de tren para dentro de 4 días, no me han pagado los billetes de avión y tienen las facturas.
Y la información me llega tarde y mal.

De Chartres no me puedo quejar, aunque les amenazara con no ir si toda esta locura de billetes no se solucionaba, ya que el mayor perjudicado soy yo que he adelantado el dinero. Chartres se equivoco creyendo que me podían pagar el dinero directamente a mi. Pero es imposible y de allí viene la confesión de C. de Juventud, que me dio a entender que gracias a dios que pagaba Chartres directamente, que ellos no tenian dinero para adelantarme el billete cuando es su responsabilidad.

Gracias que no me espere a nadie y me compre los billetes, porque si no a estas alturas estaría sin billetes, sin viaje y sin plaza si hubiera dejado todo en manos de la Concejalia de Juventud de Cartagena.Ya que la forma de trabajar que tienen es bastante horrible.

Hasta Luego
Au Revoir