sábado, 2 de enero de 2010

Sabado paseo Chartresiano

Hola gente!!!

Hoy ha sido día de estudio y paseo, ya que despues de estudiar he salido a darme un paseo por las zonas que todavia no conozco de esta ciudad y bueno iba buscando un centro comercial pero ni siguiendo las indicaciones lo he encontrado y ya habia andado mas de 6 km. Ya que el cartel que he visto era el tipico de a 5 minutos, pero en nave espacial, porque andando ni en  3 horas de caminata.
Al final me he vuelto sin nada con casi las extremidades a punto de morir de congelación y muchisimo frío en el cuerpo. Y un buen paseo por la zona que no conocía que total solo habia residenciales y enormes edificios colmena.

Y bueno de retorno aqyui me he hacho la cena y he mirado algunas cosas.

Y eso es todo, la proxima vez descubriré donde se encuentran las cosas antes de aventurarme en el desconocimiento de si sera encontrado.

Hasta la proxima.
Au revoir.
 

viernes, 1 de enero de 2010

Comienza el año 2010.

Hola gente!!!

Ayer pasamos la Nochevieja en la ciudad de Chartres, fue una noche tranquila casi sin enterarno de que habiamos entrado en un nuevo año, ya que no es como en España aqui las televisiones no conectan en directo con la Torre Eiffel o con Lyon, que va estaban dando en los 4 canales de la televisión que tenemos en: 2 de ellos peliculas, en otro refrito de navidad y en otro las 100 mejores tonterias del año y allí acoplaron  una especie de cuenta atras que  iba hasta con retraso de 2 minutos respecto al reloj de mi portatil y del movil. Vamos una chapuza.

Y tampoco hubo muchas cosas en Chartres solo escuchamos un poco de bullicio y unos cohetes mal tirados vamos que fuera de las ciudades grandes y de un grupo de amigos ni te enteras que es Nochevieja.
Esto es Francia. Solo en Paris la gente abarrotaba las calles de los campos Elysée, la Torre Eiffel y en la televisión no han sacado mas imagenes de otras ciudades.Solo han sacado la Nochevieja en Martinica y en Reunión ya que a los franceses por lo visto  ver como sus TOM ( territorios de ultramar) son como los territorios raros y hacen cosas extrañas saliendose del habitual.

Y ahora estoy solo y haciendo cosas, estudiando y bueno pasando algun momento de trsiteza por estar solo ya que Lucille y su hermano que han pasado la Nochevieja conmigo se han marchado por motivos laborales, ya que Lucille trabaja mañana.

Aunque esta mañana hemos paseado con muchisimo frío y han visto la ciudad trsite y sin gente que es Chartres.

Y eso es todo por hoy, en el 1er día del año nuevo.

Hasta la proxima.
Au Revoir.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz año 2010 desde Chartres.

 Hola gente!!!
Feliz Año 2010.
Muchos deseos de felicidad y que todos los proyectos de este año lleguen a buen puerto.
Un saludo y mis mejores deseos desde Chartres.
Hasta luego.
Au Revoir:

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pre-Nochevieja diferente.

Hola gente!!!

Hoy he realizado pocas cosas casi lo tipico de todos los dias en la oficina, buscar para el SVE y estudiar.
He imprimido los billetes de avion para tenerlo ya sacados sin problemas y solo trabajaré hasta mediodia, gracias a que mi jefe tambien trabaja hasta esa hora y bueno ha sido benevolo.
Tambien al mediodia tendre que ir a recojer a Lucille y a su hermano a la estacion de trenes y preparar las cosas para la cena.
Y el dia 1 descansar y despedir a Lucille que se tiene que volver a trabajar el dia 2 ya que son las rebajas pos vacaciones en Chartres.
 Y solo me quedara una semana para volver a Cartagena.

Hoy tambien he recibido una noticia mala que me ha dado  el jefe de servicio Jean Rodolphe, iremos al Collége de Chartres una ultima vez. No se para que iremos, ya que pocas  cosas podemos hacer con esos chavales que pasan de todo lo que les proponemos, me ha dicho que es como una despedida de cortesia , para no quedar mal con el Director del Centro pero  a nosotros nos toca fastidiarnos, aguantar y comernos el marron de ir  cuando ya pensabamos no volver.
He estado con Victor el asistente de mexicano cenando y charlando sobre todo, ya que asi por lo menos puedo comentar las cosas con otra persona.
Finalmente pasaremos la Nochevieja en Chartres.

Bueno eso es todo en este gran dia de cosas.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 29 de diciembre de 2009

La familia se despide en Paris.

Hola gente!!!

Hoy ya me he despedido de mi familia. Ya que mañana trabajo.
Asi que he tenido que volver a Chartres y bueno preparare alguna cosa para cenar el día 31 de diciembre: Nochevieja.
Antes de irme hemos ido a ver el Museo de la Concergerie, el museo que cuenta la Revolución Francesa. Y la Sainte- Chapelle uno de las capillas mas bonitas de Francia.
Debo decir que me he sorprendido al poder hablar con las personas rapidamente y salir de apuros y situaciones rapidas, como en el metro, restaurante e incluso en Starbucks con una empleada estupida con un Franpuccino.
Pero bueno lo unico que espero es que me aprueben ya que estudio bestante y tengo muchisimos mas conocimiento, pero total las cosas son tas subjetivas.

Y bueno ya recuperé mi ordenador , despues de un facturón que me costo, pero la verdad lo han arreglado de manera espectacular.

Y me despido hasta la proxima, desde Chartres.
Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 28 de diciembre de 2009

3º Día Parisino Familiar.

Hola gente!!!

Hoy el día ha sido bastante fuerte, ya que hemos paseado bastante y los pies me duelen horrores.
Hemos estado en el museo de las alcantarillas de Paris. Bastante peculiar pero un olor angustioso a desechos, ya que de verdad pasan aguas residuales por él.
Y bueno hemos ido en el Bateau Mousche, durante una hora y pico hemos estado con una decena de turistas de todas las razas y ha sido bastante ruidoso, ya que parecía mas un circo  con tantos pesados.
Y despues hemos ido a Almacenes LaFayette para dar una vuelta  para ver los escaparates con los animatronics que ponen.
Y despues de vuelta al hotel para descansar de toda la jornada.

El 31 de diciembre lo pasaré con Lucille y de momento con su hermano en Chartres, ya que ir a Paris es bastante peligroso y ademas  no tenemos sitio en Paris para quedarnos  ya que seria estar 8 horas de pie o paseando por Paris, hasta poder cojer el tren para volver a Chartres. Lucille el sabado 2 de diciembre tiene que trabajar y por eso tambien no podemos ir a Paris para que Lucille pueda dormir y estar descansada.

Bueno y eso es todo por hoy.

Hasta la proxima.
Au Revoir.

domingo, 27 de diciembre de 2009

2º Día familiar Parisino.

Hola gente!!!!

El día de hoy ha sido sumamente cansado de actividades y de ir a aca para alla todo el día. Ya que hemos ido a Versalles despues de un viaje entre: metro, RER y andando. Y finalmente cuando hemos llegado hemos visto el Palacio de Versailles y los Jardines fastuosos. Siempre repletos de gente, de Japoneses,Chinos y extranjeros de todos los países.
Despues hemos vuelto a Paris y hemos ido al poco conocido museo de Quai Branly sobre las culturas de Oceania, America, Asiatica y Africana. Uno de los museos mas desconocidos creado por Jean Nouvel en el 2004 y que nos muestra todos las esculturas, datos de las culturas representadas.
Y bueno vuelta al hotel y a descansar del día tan cansado de visitas. Y comiendo en bistros Franceses para comer: Creperia Bretona y Restaurante Francés para cenar.

Hasta la proxima.
Au Revoir.