sábado, 5 de noviembre de 2011

Las nubes del atardecer

DSC00673 by molero110
DSC00673, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Este sábado he estado preparando psicologicamente para ir a hacer el practicum cuando tienes las cosas lejos las deseas, cuando están cerca tienes el miedo escénico.

Esas son las cosas que hay en la vida.
Estoy esperando para comprarme los billetes de tren para ir a París pero hasta el 22 de Noviembre no podre comprarlo ya que la SNCF no saca los billetes hasta un mes antes, debe de ser por si hay algún problema, no tener que dar la cara por si ocurre algo raro como huelgas, etc.

También hemos visto las causas de la crisis y uno de sus buques insignia en la Región de Murcia, la parte de jardinería de Polaris world esta en quiebra y liquidación todo al 60%.
Como ha caído la vida que se llevaba antes de que nos afectara la crisis del crédito y vivir por encima de las posibilidades, como les paso a mucha gente en esta región y en España
Y esas son las cosas de un sábado por la tarde.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 4 de noviembre de 2011

Tintín y el castillo de Molinsart

DSC02540 by molero110
DSC02540, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Estoy disfrutando de los últimos día antes de empezar el practicum en el colegio, con todas las instrucciones que me dio el tutor de la facultad.

He ido a ver la película de Tintin y el secreto del unicornio, la versión en 3D, me ha gustado mucho esta muy lograda y es como ver el comic en acción pero no como la serie de dibujos animados ya que en esta tiene profundidad la imagen, etc. L verdad esta muy lograda y junta tres libros de las aventuras de Tintin : El cangrejo de las pinzas de Oro, El secreto del unicornio y El tesoro de Rakhan el Rojo. Aunque se queda para realizar una segunda parte.

La recomiendo para pasar un buen rato con casi 2 horas de buen cine.
En la foto el Castillo de Molinsart, que en la realidad es el castillo de Giverny, que sirvió de inspiración a Hergé, en la ruta de los castillos de Loira.


Hasta Luego.
Au Revoir

jueves, 3 de noviembre de 2011

La facultad de educación, el tobogán del desastre.

100_1614 by molero110
100_1614, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Acabo de volver de mi intenso día en la facultad de educación, ya no es ni la mitad de la recordaba, han cambiado algunas cosas y otras son sutiles diferencias.
Lo primero del dinero de la matricula que me vaya olvidando, debido a que es una practica y claro tengo un profesor para mi que me da " clases" (quiere decirse que por 3 seminarios y la asistencia a un colegio publico pagado por todos, me deben cobrar el 100% y no el 25% de la matricula como lo estipulado en las diligencias de la universidad), una falta de vergüenza general esto ultimo porque llevo casi 45 días para que me llamaran y no darme el paseo hasta la secretaria de la facultad de educación, les falta dinero y hay que sacarlo de debajo de las piedras. Nunca había visto la facultad tan llena un jueves por la tarde y eso es debido al esperpento de los grados, que tienen curso y turnos mañana y tarde para cumplir con los cupos digamos que siete especialidades que había antes ahora son dos versión extendida de las siete especialidades anteriores.

Hasta el profesor se le veía resignado y alguna queja a soltado sobre la universidad, cosa que tiene mas razón que un santo. De mi especialidad no hay nada de nada ya, digamos que extinción jurásica del departamento de Francés como lengua.

Y el practicum bien todo condensado en casi dos horas de charla y explicaciones practicas de lo que se debe y no se debe hacer, programaciones de aula,PGA, etc.
Pero este ultimo punto bastante bien.

Y eso es todo por la facultad de Educación.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Francia y yo hemos firmado las paces.

DSC09156 by molero110
DSC09156, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno he recibido de nuevo buenas noticias ya he pagado a la Hacienda Francesa todo, confirmado con la carta que me he recibido hoy en mi casa, dando por concluida mi deuda con ellos y deseándome un buen día.

Mañana tengo la reunión en Murcia con el profesor tutor de la facultad para hablar del practicum y como se desarrollara, hoy me ha llamado para confirmar la cita de mañana. Y también tengo que ver el pago suplementario que me ha hecho la universidad de Murcia estando mi carrera en proceso de extinción por Bolonia, mañana me toca esta en la facultad por lo menos 5 horas entre la cita en secretaria para lo del dinero, la reunión con el profesor, etc.

Bueno y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au revoir

martes, 1 de noviembre de 2011

Validación de estudios.

DSC00183 by molero110
DSC00183, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente

Este día de todos los santos, ha sido tan normal como siempre, bueno digamos que como si hubiera pasado un domingo.

Pero he tenido noticias positivas, que me imaginaba pero que no había mirado todavía como es el caso de convalidar los estudios de magisterio en Francia y debo decir que los convalidan pasando por una innumerable montaña de papeles y traducciones juradas.
Y además la posibilidad de hacer las oposiciones en Francia habiendo convalidado el titulo de España.
Es algo extraño aunque debo llamar al CIEP para que me digan los pasos a seguir para la validación de estudios porque es mas a nivel laboral que de estudios, ya que les da igual que hayas estudiado pero si los años que has estado en la universidad, estés o no estés aprobados pero si matriculados.

Son así los Franceses pero he recibido una confirmación de un español que esta allí y Lucille y yo lo hemos mirado por Internet y existe.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 31 de octubre de 2011

Se para el desahucio en Francia, llego el invierno

DSC00629 by molero110
DSC00629, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Hoy me he dado una vuelta por la rambla de Cartagena, el sitio esta lleno de grafittis y a eso he ido, a conseguir fotos de esos grafittis de Cartagena, estaba todo lleno de sprays de pintura vacíos y alguno parecía muy reciente no mas de 15 días. Y había una verdadera cosecha de arte callejero de todos los estilos como el de la foto.
Después de la rambla he ido a ver algunos que tenia situados por Cartagena.

Y hoy comienza una ley en Francia bastante extraña pero razonable para las latitudes y el invierno frío.
La ley , que data de 1954, estará vigente desde la noche del 31 de noviembre hasta el 15 de marzo. Lo que prohíbe por ley los desahucios en Francia. Yo tuve oídas de esta ley por una profesora del año pasado que me dijo que echarme del lycée no iba a poder por ley el Director.

Esta ley estuvo impulsada por Abbé Pierre para evitar que después de la 2º guerra mundial la gente se quedara sin casa por no poder pagar y se legislo por ley en 1954 que se da una tregua al desahucio por la llegada del invierno y el frío que suele hacer en estas fechas.

Y eso es todo
Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 30 de octubre de 2011

Auditorio El Batel y ARQUA

DSC00537 by molero110
DSC00537, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Hemos estado en el nuevo auditorio y centro de congresos de Cartagena, lo que mas raro me parece es la cantidad de gente que había visitandolo, dado que era gratis la visita. Como ya dije una vez, en Cartagena dan mierdas gratis y la gente va por el mero hecho de que son gratis, no porque las necesiten.

La gente iba como quien va a ver la calle mayor: subir, bajar, entrar en los sitios, etc. Pero es el mero hecho de ir por ir, con la crisis es lo mas barato que se puede hacer para estar entretenido y lo mismo con los niños.

Después fuimos al ARQUA que es el museo Nacional de arqueología submarina para verlo y poco más

Fue un domingo de puente como un domingo cualquiera.

Hasta Luego.
Au Revoir.