sábado, 12 de enero de 2008

Sabado gigante, jjajajjaa y melancolico.

Hola gente del otro lado de los Pirineos.
Yo sigo aqui haciendo mis trabajos como siempre que el lunes expongo con mis compañeros de grupo franceses, y el mares entrego mi trabajo de civilización.

Hoy por fin he visto a mi tutora erasmus despues de no verla en cuatro meses desde el 27 de agosto, me acuerdo de las fechas, bueno hablando de la reina de roma por la puerta asoma acaba de pasar ahora y me acaba de saludar.
Se a dado cuenta de quien esta aqui para que cosas uno por estudios y otros por diversion. Me alegro de eso.Y bueno me a preguntado de todo parecia un interrogatorio de la CIA, jajjajaja. Pero muy bien  hemos hablado de muchas cosas y ha sido un pelin borde con otras como el idioma , etc.
Ayer estuve en casa de mi familia de acogida y le di los regalos y se sorprendieron y le gustaron , el vino le encanto a el y el libro "El capitan alatriste"  le encanto a ella.
Mañana estoy invitado a una comida  entre erasmus organizada por varias profesores que acogen erasmus entre ellos mi familia y me a encantado.
Pero hoy de nuevo vuelvo a sentir esa soledad que ya me embargaba hace unos días y que se acrecienta  con forme a pasado el tiempo, aqui hay días muy buenos y otros pesimos.

Ayer fui a catar los crepes de una creperia de la zona, mis compañeras alemanas estan hacieno una guia de los mejores sitios de crepes de la zona, jjajaja y no es broma, c´est vrai.

miércoles, 9 de enero de 2008

Otro día en la ciudad de Caen

Hola gente del otro lado de los Pirineos.
Como reza el titulo de este post de nuevo la inmediatez de la vida a llegado a Caen se vuelve monotona y sin mucho sentido sus calles no me invitan a perderme y cada vez se ven menos estudiantes por las calles ya que los examenes estan a la vuelta de la esquina.
Yo continuo haciendo trabajos en una lengua que no es la mia y que entraña mucha dificultad.
Parece ser que hoy me he levantado melancolico y la verdad sin muchas ganas de hacer nada ya que tampoco hay mucho que hacer encerrarte en tu habitación a estudiar , ojear el correo y poco mas que hacer. Ademas ahora las cosas van muchisimo mas rapido ya hemos pasado el ecuador de la Erasmus y me encamio hacia la plenitud de esta experiencia que ha traido de todo experiencias buenas, malas, regulares aunque tambien reflexiones del tipo hacía donde va mi vida, que estoy haciendo con ella, la soledad, la tristeza y el sentimiento de que esta experiencia no ha sido como me la imaginaba desde un principio, seguramente por mi extraños concepos sobre la gente de aqui pero fueron equivocados son personas frias, fariseas y cerradas aunque esto solo se puede decir en contadas ocasiones, el resto del tiempo te sientes solo en una inmensidad , es una ciudad en la que no ocurre nada, no descubres nada nuevo, todos los días son iguales y hay poco que hacer, como ya dije hace unas semanas en fin de semana no hay nada que hacer. Se vuelve triste y melancolica.

Bueno me despido hasta otro dá
Au revoir

lunes, 7 de enero de 2008

Viaje a Cherbourg

Hola personas del otro lado de los pirineos.
Ayer domingo fuimos a la ciudad o mini ciudad de Cherbourg en la región de la Mancha, creo que es la ciudad mas al Norte de Francia, desde aqui salen ferrys a Porsmouth, fuimos a la cité de la Mer que tiene un submarino nuclear y puedes montare dentro y a la ciudad del mar donde tienen exposiciones permanentes y itinerantes sobre el mar. Lo mejor de todo fui con un compañero mexicano y lo mejor es que hay acuario enorme de alto dicen que el mas alto de europa y con forma de copa de champan con especies marinas de sus colonias, etc.
Pero lo impresionante fue un tanque de agua de unos 9 metros de largo y 1 metro de profundida donde nadaban peces raya o mantas y se podian tocar tengo que poner las fotos era impresionante tocar el cuerp de las mantas con piel suave y si la tocabas contra corriente se notaban las escamas. Fue una experiencia muy bonita de las mejores y eso que solo tocamos unos peces.
Por lo demas la ciudad muy triste y se notaba que el poder adquisitivo era mucho menor que Caen , la ciudad mas pequeña y marinera, una ciudad particular.

Por el momento eso es todo.
Au Revoir