sábado, 4 de febrero de 2012

Sigue el frío

DSC04120 by molero110
DSC04120, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

De nuevo otro día frío en Cartagena y creo que nos quedan mas días así.

Ahora entiendo que Cartagena este vacía y que la mayoría de la gente este en el centro comercial de las afueras, porque no hace frío y paseas bajo techo.

Y no creo que mucha gente compre aunque la crisis la veo solo con los que en su mayoría trabajaban con cosas que tenían relación con la construcción y con los sectores que nacieron a partir de este. Pero las tiendas siguen vendiendo y la gente comprando o haciendo como si lo hiciera.


Y eso es todo hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Qué Frío!

DSC00256 by molero110
DSC00256, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Para un día tan gélido como el de hoy, una imagen de buen tiempo, de este mismo verano.

Han caído las temperaturas aquí en Cartagena muchísimo, esta noche anterior ha llegado incluso a congelar el agua de los charcos de la calle.

Y bueno aquí estamos esperando a que el mes que acaba de empezar pase lo mejor posible.
Ya que tengo ganas de terminar de hacer los papeles de la universidad de Murcia para terminar mi relación con estos años de estar "amarrados" la facultad y yo.

Pero contento en definitiva de poder abrir una nueva ventana...

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 2 de febrero de 2012

Mi vinculo con la facultad ha terminado...

DSC03711 by molero110
DSC03711, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Hoy me he llevado y ha sido un día muy feliz, aunque los tiempos que corren lo han empañado un poco. Pero ya oficialmente he terminado la carrera.
Después de dos llamadas a la Facultad y alguna mentira por parte de esta, para no trabajar mucho y ponerme hoy la nota. Pero claro he llamado y han buscado en la lista que lleva dada desde diciembre y he tenido que estar esperando, cuando solo estaba yo para ponerme la nota, en esta convocatoria. Así son las cosas por la facultad.

La ultima asignatura ha sido aprobada con Sobresaliente y bueno ha sido un buen final para estos años de estudio.

También he ido a cenar con Juan, ya que se va este sábado noche y bueno por lo menos cenar y hablar. Lo que si noto es que la gente con la que antes salíamos cada vez esta mas separada o se han hecho pequeños grupos, que entre ellos ni siquiera se hablan. Es un tanto raro.


Y eso es todo en un día feliz.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Después de los NINIS vienen los JESP...

DSC02854 by molero110
DSC02854, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy, mi señor medico me ha dado un complemento para el cartílago de la rodilla, para afianzarlo y darle mas fuerza de cara a que no tenga que pasar por el quirofano en un futuro ni próximo, ni lejano, total 3 meses de tratamiento con capsulas de fortalecimiento.

Por lo demás leí en un periódico que a mi generación en contra de la generación NINI bastante popular en España, se nos llama JESP ( jóvenes emigrantes sobradamente preparados) en lo que llevamos de crisis unos 3 años hemos escapado del país unos 300000 JESP y más que nos quedan por escapar.

Yo estoy llamando a la universidad de Rennes 2 para entrar el año que viene y poder tener un Máster que me posibilite y afiance en un futuro un puesto de trabajo en el Extranjero ( caso habitual en mi), ya que en España no he trabajado nunca de lo que he estudiado sin quitar las practicas de la carrera que no están remuneradas caso contrario de Francia que si lo están en el IUFM 2º año.

Pero bueno buscando cosas sin desfallecer y trabajando es como se consigue.

Y eso es todo en este miércoles cercano a obtener mi titulo de Magisterio.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 31 de enero de 2012

Los viajes de 2011.

DSC05968 by molero110
DSC05968, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy me gustaría hacer balance de todos los lugares que he visitado este año pasado:

Normandia es la que más he visitado y en la que tambien he vivido.
Lugares que he visitado: Caen ,Alençon, Trouville, Deauville, Cabourg, Las playas del Desembarco, Bayeaux, Argentan, Bagnoles de l´Orne, Honfleur.

Y de la Alta Normandia: Le Havre, lugar al que volveré con mi nuevo trabajo.

También las ciudades de Paris , Lyon , Chamberry, Le Mans, Orleans y Tours

Después he viajado por Europa: Berlin, Varsovia, Jersey, Ginebra, Madrid.

Y este año espero viajar algo más que tengo algún país previsto por amistad como es Bucarest para visitar a mi amigo Juan y Irlanda para visitar a Lucille antes de que termine su au pair.

Y eso es todo, renacer como el Lotus de las adversidades.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 30 de enero de 2012

Rayos X...

DSC03988 by molero110
DSC03988, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy he ido al hospital para que me hicieran una placa de Rayos X en la rodilla. Debido a que llevo aguantando dolores y molestias al caminar.desde hace unas semanas.

No me han dicho nada ya que quien me lo dirá sera mi medico de cabecera que evaluara la radiografía a ver que ha salido y si tengo alguna cosa.

Y bueno ya cada día pasa y mas cerca esta el irme y más cercano el mes de febrero para poder recoger el "papel" que dice que tengo la carrera terminada y podre ya escapar. También va pasando el tiempo para ver a Lucille y también para iniciar otra experiencia.

La foto fue sacada durante el Fotomaraton de Cartagena en momentos de idas y venidas entre fotos. Salió esta foto de las palomas iniciando el vuelo...


Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 29 de enero de 2012

Fotomaraton de Cartagena / Periodico La Verdad

DSC00277 by molero110
DSC00277, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy hemos tenido el Fotomaraton del Periódico La Verdad. En mi opinión personal la gente iba no ha pasarlo bien, sino a ganar 700 euros de los cuales después de impuestos se quedan en 400 euros. La crisis...

Eramos 300 personas a 5 euros cada uno, vamos han pagado los premios que daban con las inscripciones.

Todo muy bien organizado, carpeta peto identificativo, y refrigerio a media mañana.

Las categorías no daban mucho a la expresión artística reconozco que hacer fotos de edificios a mi no me suele gustar porque no se le puede sacar mucho a la foto a no ser que este iluminado o sea espectacular pero a las 12 del mediodía en Cartagena con un sol que cae e ilumina como el que más, no es atractivo ni da juego alguno por reflejos, calor, etc.

Total solo había gente tirada por el suelo, haciendo escorzo imposibles, con trípodes buscando la maravilla del décimo arte como Kubrick rodando 2001: Odisea en el espacio para sacar la mejor foto de obras de Victor Beltrí pero tampoco es un tema idóneo acotarlo a 3 calles como han hecho ya que en Cartagena centro habrá como 12 edificios de él y da mas juego no los 3 o 4 que han puesto.

Muy surrealista además de las cámara de la gente monstruos de más de 1000 euros contra en algunos casos cámaras Fuji de 50 euros. Incomprensible el no hacer categorías o diferenciar o sencillamente dar accesit. Y pocos amateur con cámaras de 700 y 1000 euros conozco yo.

Yo con la mía que de las de aprendizaje lleva más de 10000 disparos

Nikon y Canon son la apuesta segura de la gente:"Tengo una "Nikon o Canon" y por penoso que sea echando fotos me saldrán fantásticas porque me ha costado medio riñón y parte del otro."

Lo malo ha sido lo cerrado de las dos categorías, donde de las 12 fotos 9 eran de edificios y solo 3 fotos a la imaginación. artística. En el de la Concejalía de Juventud de hace ya unos años estuvo mas trabajado y buscado, este ha sido un poco improvisado y con mucha gente para un recorrido de 12 fotos. Y ha sobrado como 45 minutos a casi todo el mundo en el recorrido.

Estaba masificado en exceso y la gente alguna no era de Cartagena , vamos que si no hubieran dado un plano cosa que debería de no haber hecho, se hubieran buscado las castañas la gente.

Ha tenido sus pros y contras. La organización de material bien pero a nivel recorrido y edificios que fotografiar se los ha recomendado su enemigo, porque no había de donde sacar petroleo. Hay cosas que deben revisar que no funcionan, menos gente y más descubrir lugares, pasear, buscar, etc.

Y eso es todo.


Hasta Luego.
Au Revoir.