sábado, 22 de mayo de 2010

La pequeña Inglaterra

Hola gente!!!!

Ya estamos en Reino unido. Todo es raro es por ello que entiendo que los Ingleses son raros. Los enchufes, los coches, el nivel de dulces por kilometro cuadrado. Es un país en donde es mas barato comprar el zumo exprimido sintético que las naranjas para hacerlo. Realmente raro, bueno el viaje en ferry estuvo muy bien aunque se movía bastante. Pero todo bien, el albergue tiene un olor singular a curry . Este país es particular en si mismo.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 20 de mayo de 2010

El coche del Conseil Général.

Hola gente!!!

Bueno en el día de hoy he tenido como conductora del coche que nos ha prestado el Conseil général ha Justyna. Que por primera vez ha conducido un coche en Francia. Y bueno la experiencia ha sido bastante buena, solo se ha calado el coche 12 veces, ya que entre que ella no tenía entrenamiento con el coche, era un Renault que menudo coche, mas malo.

Y bueno hemos llegado a Epernon y hemos estado trabajando en varias cosas antes de irnos. He participado en la clase de español que me quedaba. Y practicamente hemos terminado todas las actividades con los alumnos.

Y esta tarde me he dedicado ha buscar las cosas para el viaje de mañana. Y esta mañana he realizado algunas llamadas a mi banco Cajamurcia, que cada día me demuestran lo incompetente que son y despues a la universidad de Orleans.
Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LE COMPA

Hola gente!!!!

Bueno este miercoles lo hemos pasado en Chartres y mas concretamente en lo que llaman LE COMPA, que es el museo mas importante de Francia dedicado a la agricultura, desde la maquinaria agricola hasta el tipo de tierra, cultivos, etc.

Alli hemos participado en la reunion de eco delegados, que son representante de los alumnos de los colléges d'Eure-et-loir para ver y crear nuevas ideas respetuosas con un desarrollo sostenible del medio. Realmente algunas de las cosas que han propuesto se han puesto en marcha y funcionan.

En este caso era una reunion para rtratar el tema de la biodiversidad en Chartres y en Eure-et-loir. Mostrando a nivel general que es la biodiversidad y luego con ejemplos practicos en la ciudad y en el departamento.

No ha estado mal, pero un poco aburrido. Tambien por la tarde me he acercado a Paris y mañana debo de hacer un sin fin de llamadas a AXA, al banco, a la universidad, etc.

Asi que me espera un dia ocupado.

Hasta Luego.
Au Revoir

martes, 18 de mayo de 2010

Frances lengua extranjera: Nivel B2

Hola gente!!!

Este martes he pasado todo el dia en el collége de Epernon, viendo el invernadero que va genial y del cual debo poner algunas fotos, para los incredulos.Y he ido solo ya que Justyna ha ido a acompañar a su familia al aeropuerto, ya que volvian hoy ha Polonia.

Por lo demas ha sido un buen dia con alguna sorpresa, un poco triste, pero una buena. Ya que Justyna me ha recogido el certificado de actitud de Frances como lengua extranjera y tengo el nivel B2-Intermedio, casi C1.Y la verdad es que es un enorme esfuerzo, ya que hice el examen en la Sorbonna de Paris y eso reconoce mas aun el diploma TCF de Frances.
La verdad es que me alegra mucho eso, despues del esfuerzo de todos estos meses, de trabajar, de vivir, estudiar, es genial. Ya que esto me abre mas aun las puertas de la Universidad de Orléans para el año que viene. Y adems ayer otra sorpresa tengo asegurado el alojamiento en un 90% en una residencia del IUFM en el centro de Orléans. Es una suerte.

Y bueno me voy encontrando mejor de animos y eso pues me alegra y hace que las cosas pasen a un segundo plano.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 17 de mayo de 2010

Viaje con IBERIA!!!

Hola gente!!!!

Bueno el día de hoy, ha sido la vuelta a la realidad despues de este puente vacacional de irrealidad. Ya que despues de todaslas cosas que han acaecido. Lo mejor sería volver a la realidad.
Ayer el mexicano, Victor , al cual le queda una semana de estar aqui debido a que vuelve a Mexico. Y fuimos a ver IRON MAN 2, para pasar la tarde y olvidar las penas y melancolía que teniamos ambos.

Esta mañana he llamado a IBERIA, para ver si podía cambiar el vuelo de vuelta a España pero las opciones que ha dado la compañia aerea son: Pagar  un viaje más de Madrid-Alicante, con un sobre coste de 103 euros más sumado a lo ya pagado en septiembre. Y la segunda opción cambiar el día de viaje por otro día de la semana 75 euros más a lo ya pagado. La historia esta en que IBERIA y VUELING son la misma compañia y muchas veces operan con el mismo avión pero funcionan diferentes, cosa que hace que no me puedan dar un billete directo Paris-Alicante que existen con Vueling.

Bueno despues de resignarme y que por lo menos el exceso de equipqje solo me costara 50 euros por la maleta extra de 23 kg mas.

Despues no he encontrado a ninguna de las profesoras, que me deben dar algunas respuestas y lo unico le he enviado a una dos emails y a la otra un mensaje en el contestador automatico.

Y todo ello despues de todo el fin de semana que he pasado.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 16 de mayo de 2010

2 años despues, todo llego a su fin.

Hola gente !!!!!

Que voy a comentar hoy pues que la vida es como los eslabones de una cadena, todos los acontecimientos van seguidos el uno del otro.

Pues ayer estuvimos en la noche de los museos en Paris hasta las 2 de la mañana, lo pasamos muy bien pero realmente terminamos agotados de caminar y de coger el metro para ir de un lado a otro de Paris.
Estaba todo abarrotado de gente, mucha gente , casi todos los museos eran gratis y siendo Paris habia colas en las exposiciones mas golosas y en los museos con las entradas mas caras.

Bueno y como la vida es una cadena, debo decir que Lucille y yo hemos terminado nuestra relacion, aunque bueno sea duro despues de 2 años, me quedo con lo bueno que he pasado a su lado y los buenos momentos. Se ha portado genial en muchos momentos y es digno de decir. Siempre la querre y la echare de menos.
Pero bueno hay que seguir adelante y mirar hacia el camino. Que es largo y sinuoso y ver a donde llega todo, siempre cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Espero que ocurra.

Y eso es todo por hoy, muchas gracias a mi familia por estar ahi y a Lucille que siempre la querre, que ha sido unica.

Hasta Luego.
Au Revoir.