sábado, 26 de enero de 2013

Nantes...

DSC04748 by molero110
DSC04748, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este sábado he estado en Nantes, tenía ganas de cambiar por un día de aires y dejar Rennes. Por unos 20 euros ida/vuelta.

La ciudad me ha gustado muchísimo, la verdad es que es grande, me gusta que la Loire pasa justo por la ciudad, es muy bonito.

Estuve en el museo de historia natural, de lo mejorcito que he visto lejos de Paris. Tambien la isla de las maquinas, pero estaba cerrado el espectáculo por descanso de un mes, justo cuando yo voy.

Después el suceso del día es la caída con tragico final para uno de los objetivos, ya que se ha golpeado contra el suelo y ha dejado de funcionar, pero la cámara sigue funcionando y en perfecto estado de funcionamiento. La caída fue en el memorial a los esclavos.

Pase de un lado a otro del río con una especie de transbordador que une los dos lados del río.

Solo me queda ver alguna cosa que otra que me perdí y ver la isla de las maquinas funcionando y no por fuera, ya que estaba cerrada.

Pero ha sido un fantastico día, ha hecho un muy buen día con un sol esplendido.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 25 de enero de 2013

Hip-hop Franco-Alemán.

DSC06689 by molero110
DSC06689, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este viernes y después de tener 3 horas de clase. De estas horas de clases puede ser que ha final de febrero nos encontremos que hayamos ido para nada. Debido a que la profesora esta embarazada y se va a coger la baja, por lo tanto es imposible que vayamos a hacer su examen oral, si esta ausente. Los misterios de Rennes 2.

Por la noche estuve en el centro de recursos juveniles 4 bis, que tenía un espectáculo de hip hop y brakedance franco-alemán para conmemorar el tratado del Élyseo que unión a Francia y Alemania después de la II guerra mundial.

El espectáculo fue muy bueno y los Bboys como se les llaman a los bailarines estuvieron geniales tanto los franceses como los alemanes que vinieron exclusivamente para la celebración.

Una buena noche de viernes.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 24 de enero de 2013

Se marcho, como se marcha el otoño...

DSC03979 by molero110
DSC03979, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno es un día extraño.
Hemos tenido clase durante dos horas sobre la vida y obra de Jorge Semprun. Pero su libro es realmente un acertijo mental, debes estar atento al mas minimo resquicio de la palabra o de la frase para saber donde concluye lo que te quiere transmitir Jorge Semprun.

Luego me acabo de enterar que la española que había dado pocas señales de vida, se ha marchado y ha abandonado la residencia, totalmente, ha vaciado su habitación. La razón la desconozco pero yo hable el sabado pasado con ella y no había dado muestras de irse , todo lo contrario. Habíamos hecho planes...

No se si sera una situación temporal o no pero la habitación la ha dejado lista para otra persona y no ha dado señales de vida.
Estoy sorprendido porque no me lo esperaba, aunque llevaba un tiempo rara pero es un misterio su decisión. Espero saberlo algún día o eso me dijo ella en la última conversación...

Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 23 de enero de 2013

Leer libros y clase...

DSC04171 by molero110
DSC04171, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno otro día que casi a acabado.
Hoy hemos tenido por fin la clase con la profesora sobre el arte español y bueno se podía puntualizar algunas cosas pero no ha estado mal.

Por lo demás las cosas han pasado rapido he estado viendo la película de Frida Khalo, ya que tenemos que verla para nuestro curso de pintura latino americana. Aunque se suman a los dos libros que debo leer, uno de Leonardo Padura que se llama " Máscaras" y otro de Jorge Semprún que es "20 años y un día".

Por lo demás todo ha ido bien, mañana tengo el curso de literatura española del siglo XX y bueno tampoco hay muchísimas cosas que contar, se acerca el fin de semana y algo tengo preparado como es la feria internacional de turismo de Rennes, vamos para pasar el sábado sin muchas preocupaciones.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 22 de enero de 2013

Tiñalpeo de pasillo.

DSC04179 by molero110
DSC04179, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Un martes atipico porque se suponía que a las 17h tenía que tener clase pero nos lo han cambiado en la segunda semana, no por nosotros sino por la profesora.

He pasado una noche perruna, ya que no se le ocurrió otra cosa a uno de mis vecinos que hacer convivencia de pasillo.
Pues el tio la hace un lunes, yo cansadisimo después de estar 6 horas en clase sin ninguna pausa. Luego llama al barriga verde que le clava puñales por la espalda, puñales es poco creo que son espadas...

Y luego encima a las 23h se va el tio a acostarse y me deja en el pasillo a los nuevos bien contentos y todo el ruido en mi puerta, hasta que a las 12 de la noche ya me tocaron los h.... Y llame al orden en 5 minutos estaba todo disperso.

Tambien lo peor es ver al barriga verde con sus trucos de seducción alcoholica, con ello es la tecnica del pagafantas pero versión alcoholica, vamos emborracharlas y ver si como dice él : "Están receptivas". Lo unico que no paga copas pero saca el alcohol de su bolsillo así que puedo llamarlo pagafantas alcohólico.

Y eso una noche sin dormir y luego una mañana de hacer la lavanderia y dar una vuelta para despejarme un poco de no haber dormido...

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 21 de enero de 2013

Penales y educación belga

DSC04128 by molero110
DSC04128, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno de nuevo otro semana comienza...
Los lunes al contrario que otra gente, yo los tengo muy agradecidos porque me toca el profesor argentino que hace las clases muy amenas y se pasa el tiempo rapido. Además que lo que cuenta y lo que damos con él nos interesa.

Hoy tambien he terminado de hacer todos los tramites administrativos para ambos destinos el ministerio de justicia español para mi justificante de penales como para el ministerio de educación Belga.
Lo he terminado todo antes de ir a clase cosa de la que me he alegrado porque me he quedado muy relajado después.

Mañana es mi nuevo día de vacaciones en la semana, ya que una de nuestras profesoras unilateralmente nos ha cambiado tres clases que nos tiene que dar del martes al miércoles, porque a querido ella.
Así es Rennes 2 algunas veces un misterio en si misma. Una universidad peculiar....


Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 20 de enero de 2013

Domingo de burocracia.

DSC04148 by molero110
DSC04148, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este domingo, ese uno de esos domingos que pasan sin pena ni gloria por la ciudad de Rennes.

He estado revisando los cursos de la semana y preparando los papeles para Belgica, para pedir una plaza como profesor para el año que viene, intento abrirme una nueva puerta, como siempre he hecho.

Soy inquieto y no puedo estar sin hacer nada eso esta claro. Pero bueno termine los papeles del ministerio de educación Belga que tienes que tener instrucciones para rellenarlas.

Y para pedir el justificante de penales tambien otra cosa que es una locura porque el documento en pdf que te descargas se debe de rellenar en el pdf y no se puede guardar sino directamente imprimir. Para pagar desde el extranjero es una historia inaudita por transferencia bancaria, etc.

Un domingo sin pena ni gloria pero con mucha burocracia.

Hasta Luego.
Au Revoir.