sábado, 6 de febrero de 2010

Madrid en un week-end.

Hola gente!!!

Ya estamos en Madrid en la capital de España, mi compañera ya se ha sorprendido de la gente y que a las 12 de la noche haya movimiento por la calle y la gente se ría, hable fuerte, etc.
Y el viaje con Ryanair super cansado, lo bueno es que fuimos con Elsa la majicana de Chartres y lo pasamos muy bien, y la espera del avion se hizo mas corta.
Hoy visitaremos la ciudad y veremos algún museo.

Y bueno me despido por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 4 de febrero de 2010

Completamente lleno el mes de Febrero

Hola gente!!!!

El dia llega cargadito de cosas desde que ya ha empezado el proyecto del invernadero, por fin compraron las cosas y ya he visto el invernadero desmontado, hemos elegido el lugar, etc. Tambien hemos empezado el cultivo de las semillas de cada especie, y solo nos queda esperar.

Tambien me han cambiado la fecha de mi seminario de SVE a finales de febrero y en Nimes vamos cerca de la Costa Azul. Y bueno he tenido algun problema ya que termina el mismo dia que me voy a Belgica con Lucille. Pero ya se ha arreglado.
Soy un privilegiado porque Justyna vuelve a hacer el seminario en Bretagne, en el mismo sitio y con los mismos coordinadores solo cambia la fecha que es una semana mas tarde que el mio.

Mañana cogemos el avion para ir a Madrid, ya que casi nos sale mas barato ir de viaje a España que quedarnos en Chartres o ir a Paris.  Sobre esta ahora estaremos en Madrid en el albergue juvenil.

Bueno me despido por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Doble Centro de Loisirs.

Hola gente!!!!!

El dia de hoy completisimo desde las 6 a.m que me levante hasta las 19h que regrese a la habitacion he estado en los dos centro de Loisirs, a primera hora en uno y despues de la comida en otro.
El primero no ha estado mal pero los chavales estaban un poco dormidos y bueno la coordinadora era un poco pesada, con algunas cosas, pero han trabajado bastante bien.
Y el segundo centro ha sido muy bueno, los chavales me han acogido muy bien, he presentado el powerpoint, he conocido a una mujer jubilada que cuentacuentos a los chavales y que ha estado viviendo en Asturias y bueno le he dado mi numero para que contacte algun dia conmigo y asi conocer a gente nueva.
Y bueno los chavales muy atentos, la coordinadora del centro muy bien conmigo y con las actividades y los chavales encantadores hasta hemos jugado a las damas juntos, he jugado como 12 partdias de damas con diferentes chavales.
Pero me lo he pasado genial, vamos que se me han hecho las 6 de la tarde y no habia vuelto a casa.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 2 de febrero de 2010

Dia aburrido, bureau sans travail.

Hola gente!!!!

Hoy, el dia aburrido practicamente no hemos hecho nada cuatro cosillas del trabajo pero poco mas.
Mi ordenador sigue en reparacion y me han dicho que mañana estaria ya listo para que lo recogiera, cuando pudiera.

Vamos no antes de irme a Madrid, seguramente lo recoja a la vuelta el domingo me pase con las maletas directamente para recoger al pobre ordendor que las esta pasando canutas con Apple y su incompetencia.

El ipod Touch tambien sigue igual con su mismo problema de siempre de  la linea de volumen que no saben arreglar y que me fastidia bastante y que creen que es del software y no del hardware.
Solucion de Apple: reiniciarlo tantas veces como vaces pase el mismo problema, vamos infinitas.

Bueno mañana tengo la presentacion de España en los otros dos centros de Loisirs durante toda la jornada vamos que entro a las 9 a.m y salgo a las 17 p.m. Es lo que hay que hacer y por lo menos para mi es una satisfaccion enorme hacerlo y ver frutos de algo que he realizado y que lo trabajan y les gusta.

Y bueno es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 1 de febrero de 2010

300 post y Felicidades !!!!!!

Hola gente!!!

Bueno hoy hago 300 post en este blog que nacio en 2007 con la intencion de contar mi experiencia Erasmus y ahora mi experiencia SVE. Pero tambien inquietudes, problemas y quejas que han surgido a lo largo de este paso del tiempo.

Bueno debo Felicitar a mi madre por su cumpleaños y desearle mucha felicidad, que su hijo es inmigrante en otro pais a casi 1000km de su casa pero desde aqui me acuerdo de ellos. Que si no serian las peleas tecnologicas con mi madre por la impresora o el router de Internettttt.
Bueno pues nada que tampoco hemos hecho mucho trabajo hoy.
Noto que cada vez estamos mas aburridos, por falta de colaboracion  con otros personas que nos ayuden a desarrollar mas el proyecto. Pero son mis impresiones, pasamos mucho tiempo sin actividades y creo que ahi veces que necesitamos empujones pero por el momento no lo tenemos o lo tenemos a rafagas despues de la reunion con las coordinadoras pero nos falta algo una chispa. Durante la semana un poco de actividad o actividad diaria.

Bueno es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 31 de enero de 2010

Comida de cumpleaños mejicana.

Hola gente!!!!

Este mediodía he comido con los mejicanos para celebrar el cumpleaños de una de las asistentes mejicanas de Chartres, la verdad es que son mi unico vinculo con la hispanidad y con el poder hablar español de manera fluida y compartimos bastante conversaciones juntos, y en muchas de ellas sale lo fría y  triste que es la ciudad y que hay que ir a Paris.
Donde esta la fiesta es en Paris, no en Chartres, ya que apenas ahi jovenes y tampoco bares normales y discotecas ya ni hablemos porque los precios son altos y estan donde Jesucristo perdío una zapatilla.

Por lo demás ha sido un domingo muy entretenido y diferente ya que aunque somos culturalmente diferentes compartimos muchas cosas sociales, culturales que me hecen estar en cercanía con ellos y bueno tambien nos consuela el sentimiento de estar lejos de nuestras casas.
La comida muy buena Mole con pollo y arroz realmente picante me quemaba toda la boca era realmente terrible el picor pero estaba bueno, era una de las extrañas sensaciones que te gusta pero te disgusta al mismo tiempo. Y bueno hemos pasado un buen cumpleaños juntos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Ultimo dia de Forum de Metiers

Hola gente!!!

Hemos tenido que ir de nuevo al Forum de metiers, a cambiado bastante la gente que ha venido ya que esta vez han venido padres con hijos para preguntar, sobre todo informacion para irse fuera de Europa y la confusion que existe entre programas de la U.E, ya que esta Erasmus, Comenius, EVS, etc...
Pero bueno se intenta resolver como se podia ya que tampoco teniamos la informacion para mostrarles las diferencias.
Pero en su mayoria padres que venian a preguntar informacion para darselas a sus hijos, a mi me parece bastante triste: Ya que si tiene que ir tu padre a buscarte los papeles para irte  fuera o para elegir lycée.
No hare comentarios ya que cada cual es libre de elegir la manera de llegar a la informacion.

Y finalmente, lo he pasado bastante bien y me llevo buena experiencia. Desde el punto de vista de conocer como funcionan las cosas en Francia en nivel Jovenes y Educacion.Ha sido entretenido y gratificante.*

Y hemos salido de nuevo en el periodico con un cuadradito por lo del CGJ ( Conseil général de Jeunes) que fue hace ya cerca de semanas pero bueno mejor salir tarde que nunca.Y cuentan cosas generalistas de nuestro proyecto aqui en Chartres.

Y es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.