sábado, 30 de junio de 2012

Aguacero en le Havre

DSC07381 by molero110
DSC07381, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!!

Este sabado baje a Le Havre a ver dos espectaculos diferentes uno de graffitis aunque me lo esperaba mas espectacular era normalillo, algun buen dibujo pero eran muy pocos graffiteros.

Poco despues de este he ido por algunas zonas de Le Havre que no conocia, ya que normalmente uno se suele mover por las mismas zonas ya que como no tengo coche y dependo de autobuses, pues se hace lo que se puede.

Despues he ido a una feria de patinadores,BMX, etc Ha estado muy bien justo hasta el momento que ha empezado a llover de una manera torrencial, la peor lluvia que me ha caido en mucho tiempo. Y estaba a 4 km de la Estacion, me he calado entero, la camiseta chorreaba agua , la mochila, etc.

Ahora creo que estoy incubando a los infestos germenes que me daran una buena noche de dolor de cabeza y mucosidad.

Tambien recibi la carta de aceptacion de la residencia, pero la historia es que estan limpiando la residencia para cuando yo llego y me tengo que alojar "supuestamente" en otro edificio o una historia asi
Ademas de tener que enviar otra vez a mis padres los papeles de que me avalen por si no pago la residencia esta vez para la residencia y no el CROUS, esta vez tendran que enviarlos ellos por correo a Francia directamente cumplimentado por ellos.

Esto no se termina nunca es la odisea.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 29 de junio de 2012

El paseillo de los seguros.

DSC04542 by molero110
DSC04542, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno que voy a contar.
Hoy ha hecho un buen día por suerte y no he tenido muchas cosas importantes solo que ya han cobrado tanto el cheque del medico como el del primer mes de alojamiento CROUS.

Estos últimos no tardan en cuestión de dinero, que me dijeron por teléfono que no sabían si les había llegado hace dos días escasos y ya lo han cobrado.

Tambien he ido mirando el seguro obligatorio para la habitación del CROUS he ido con el pequeñajo y bueno los precios muy elevados para una habitación de 9 metros cuadrados entre 42 y 65 euros con un sin fin de historias.

Pero buscando por Internet las aseguradoras estudiantes mas baratas, tampoco son gran lujo pero me ahorro que se renueve automáticamente el contrato y la mitad de precio unos 15 a 30 euros con bastantes cosas: robo, daños, asistencia jurídica, etc.


Y bueno esas son las cosas de un viernes por la tarde.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 28 de junio de 2012

Caluroso día en Seine maritime...

DSC07279 by molero110
DSC07279, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Otro día más y ya casi solo me queda un mes aqui ya que el 28 de julio estamos regresando a España.

Aqui se empieza a notar el verano, hace un calor bochornoso muy humedo casi 80% de humedad en el aire. ¡¡¡¡Horrorosoooooo!!!!

Por lo demás un día tranquilo, no estaba el día para mucho salir. He llamado a la residencia para ver si el cheque les había llegado pero como siempre pasa en Francia, las cosas de palacio van despacio, que me esperara y si la semana que viene no tenia noticias pues que llamara que lo verían esta semana...

Este fin de semana me quedo solo, al final no voy a Rennes que sino me va a salir la ciudad por las orejas. Y voy a empezar a organizar para dejar aqui y para llevarme para España. Mas o menos para organizar las cosas un poco.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 27 de junio de 2012

Excursión a Le Havre a tres...

DSC07293 by molero110
DSC07293, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno hoy hemos ido a Le Havre los chicos y yo, para salir del pueblo y para ver si se `portaban bien. Pues la verdad es que han respondido positiva mente.

Nos ha hecho un día de calor horrible y hemos andado bastante y han aguantado muchísimo. La verdad es que estoy contento con los dos.

Y bueno hoy me ha enviado la universidad de Limoges, el pdf de que estoy aceptado después de casi dos meses de haber enviado los papeles.

Y también tenemos el billete de vuelta a Francia para el día 2 de septiembre, ya que el 3 debo estar en la universidad para inscripción.

Bueno ha sido un buen día con mucho calor aunque me imagino que en España es mayor el calor.


Hasta Luego.
Au Revoir

martes, 26 de junio de 2012

Única salida Vueling....

DSC07086 by molero110
DSC07086, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Otro día tan normal como cualquier otro.
No hay mucho que contar solo que busco transportes para el 2 de septiembre y que entre que no hay y que lo que hay que es el avión roza los 200 euros pues hombre me hace estar bastante preocupado.

Transportes alternativos pocos: Trenes podría ser por unos 140 euros consiguiendo una buena oferta pero debo ir hasta Madrid para cogerlo lo que se le debe sumar unos 35 o 40 euros más.

Autobús: No la descartaba, porque hay linea directa a Rennes y no me disgusta porque no tiene mucho limite de peso para las maletas, pero el día que quiero salir no hay linea de autobuses y no puedo viajar en otro momento.

Solo queda el avión y la única compañía que vuela ese Vueling y para ser una low cost tiene precio de no low cost aunque Iberia el mismo vuelo lo vende por 40 euros más caro. Y tengo que decidirme ya porque suben las tasas aeroportuarias dentro de dos días y el billete costara más caro aun.

Vamos que esto es una fiesta, todo esto porque las fechas están muy apretadas y casi me voy a montar en el avión sin dormir agotado.Pero que le vamos a hacer son las cosas que de un momento a otro llegan.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 25 de junio de 2012

Trompetista.

DSC07121 by molero110
DSC07121, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno pues otro lunes mas de comienzo de semana y ya solo me quedan 4 semanas antes de que vuelva a España.

Hoy el día ha sido tranquilo sin muchas cosas y con lluvia y cielo nublado.
Finalmente no voy a Rennes total es un gasto de dinero y para estar más solo que la una me quedo en la casa y aun así paseo por el pueblo, etc.

Total la historia es economizar, ya que el 13, 14 y 15 de julio quiero ir a Paris para ver los fuegos artificiales y me aloja un amigo Ricardo en su piso, abra que llevarle algo por las molestias.

Bueno no tengo noticias de las dos universidades de Limoges no tengo el documento y de Amiens debe de seguir en papel en el despacho de la secretaria esperando a la profesora.

Vere que hago este fin de semana ya que tampoco quiero gastar dinero pero aprovechar el fin de semana haciendo algo que necesito y creo que empezare a hacer las maletas, que he visto que no se como pude meter tantas cosas en dos maletas...


Hasta Luego.
Au Revoir

domingo, 24 de junio de 2012

La confianza da....

DSC07158 by molero110
DSC07158, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno hoy no ha sido el domingo mas especial de todos los que he estado aqui, ha caído una lluvia intensa toda la jornada y por lo tanto escasamente se puede hacer nada.

Ahora los padres de la familia están buscando una au pair, chica en este caso, ya que no voy a seguir decisión mia, ya que esto esta bien para hacerlo un tiempo y cuando es una ciudad o pueblo grande, pero hacerlo toda tu vida yo sentirme "chacha o cuida-niños" no es mi objetivo en la vida.Y claro que solo quieren venir personas desesperadas o que no conocen muy bien Francia tampoco las condiciones o las cosas son extraordinarias hay muchas mejores en los diferentes anuncios.

La verdad es que no estoy muy contento hoy como se puede notar, total es el dicho español: "Para lo que me queda en el convento, me cago dentro"

Lo de Rennes del fin de semana que viene es estar solo en Rennes dos días, que total se supone que voy a estar 10 meses viviendo allí. Ya lo he anulado ya que tenia que estar solo dos días en la ciudad y prefiero quedarme aquí, guardar dinero como una hormiguita y listo. Hay veces en la vida que es preferible aguantar el momento para poder disfrutar después. Me hace ilusión ir y ver la ciudad pero no gastarme dinero yendo y estar igual de solo que en el pueblo. Lo que haré sera un bus por 2 euros a Le Havre y pasar el día.


Muchas gracias a mi familia por estar ahí siempre, viendo el error en los problemas que se plantean.

Esto puede ser lo que se llama la confianza da asco... y es posible que sea cierto.

Hasta Luego.
Au Revoir.