sábado, 26 de abril de 2014

La olla exprés

DSC07999

Este fin de semana comienza muy bien, con unas lluvias que caen espantosas, sales y te mojas como si te hubieras dado una ducha. La verdad es que el tiempo en Rennes cambia tan frecuentemente que se hace complicado de residir aqui. A un conocido mío que paso el CAPES, oposiciones en español, lo han mandado a Lille despues de pasar su año de practicas en Rennes de manera excepcional y ahora debe ir al norte de Francia a "aprender" como dicen aqui, vamos a que termine con una depresión y quemado de trabajar que eso suele ser una razón que se da muy amenudo en Francia.

La situación a mi punto de vista va a peor, no a mejorado nada cada vez hay mas pobreza y no es la Francia que yo conocí en 2007 ha ido degradando poco a poco pero sin poner stop. La verdad es que es penoso pero este país cuando explote se liara parda. Porque es como una olla exprés esperando terminar de cocinar todos los problemas sociales de su interior.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 25 de abril de 2014

Los estudiantes y las habitaciones vacías.

DSC07865

Hola gente!!!

Como decía ayer, muchos de mis vecinos se van ya, debido a que no han aprobado nada o bien ha realizado todos los examenes. Pero con 18 años, normalmente es lo primero no han aprobado ni el recreo, ya que en Francia no hay un sistema de selectividad o PAU sino que tu presentas una candidatura y entras a primer año, algunas veces el primer año es una mera formación con un examen de revalida para el segundo o bien no hay y tu solo terminas saliendo del sistema ya que pensabas que esto iba a ser como una universidad americana. Salvo cuando eres muy listo que vas a una Gran Escuela que debes pasar una prueba de acceso especifica o bien unos dossieres pero eso es muy raro y conozco muy poca gente en esos niveles.

Y  por ello se van muchos de mis vecinos porque no aprobaron ni el recreo, ni la hora de la comida para lastima de ellos.

Aunque siempre hay de todo, tambien conozco gente que el primer año se entrega a los estudios y se los saca con buenas notas y eso es un mérito en un sistema completamente diferente al español.

Hasta Luego.
Au Revoir

La Residencia universitaria.

DSC08015

Hola gente!!!

Hay veces que vivir en Rennes se hace muy pesado sobre todo ahora cuando termina el curso escolar y vives en una residencia como es mi caso, debes aguantar al vecino de arriba, de abajo, de al lado, digamos que es como cajas de zapatos apiladas unas al lado de otras y con diferentes modelos, marcas o colores. Pero lo peor es que nos encontramos que al final la gente debe recoger todo lo que han ido trayendo y se convierte en ruidoso, escuchar todo el tiempo la aspirador, limpiar, los muebles, la gente bajando las escaleras, etc. Además muchas de las personas se van ya, porque vivir en una residencia no es facil sobre todo si te encuentras la placa de cocina con dos dedos de grasa de gente miserable que no la limpia aunque se le peguen los dedos al interruptor de encendido.

Pero bueno, son las cosas de la convivencia y otras es que conoces algunas veces a gente interesante, otras no y conoces a miserables, pero en la casa del señor siempre hay de todo...

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 24 de abril de 2014

Todo a subido en 7 años en Francia.

DSC07891

Hola gente!!!

Bueno de nuevo otro día extraño en Rennes estamos entre las nubes y el sol.
Y he hecho lo que hacen los jubilados ir a 3 supermercados a comparar precios haber cual de ellos era más barato para comprar ciertos productos que me interesaban. Aunque desde el año pasado a este los precios han subido no mucho pero se nota que cada vez el coste de vida aqui es más caro. Solo un ejemplo en 2007, una habitación del CROUS igual de metros cuadrados que la de ahora e incluso más vieja. Costaba unos 120 euros y ahora ronda los 164 euros hablamos de 44 euros en 7 años, no es muchisimo pero se nota, al igual que el menu del restaurante universitario era de unos 2,20 y ahora cuesta 3,15 euros, poco a poco pero se nota que todos los años sube el coste de vida y aun asi es más barato que estudiar en España.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 23 de abril de 2014

Vuelve la lluvia.

DSC07964

Hola gente!!!

Han vuelto los días de lluvia a Rennes, la verdad es que ahora estoy preparando todo para la memoria y más allá de la memoria, que tenemos que buscar más allá de lo que tenemos ahora. Aunque las cosas esten difíciles, se pueden superar y en un mes tengo que ir a Madrid, en un viaje relámpago, no hay mejor comparación que esa. Ya que estaré menos de 24 horas, vamos un poco como el presidente Obama cuando hace las giras y se pasea por 10 países en 8 días . Pero bueno, ha vuelto el tiempo de Rennes, en el que no hace sol y si lo hace esta siempre tapado con las nubes del sol.

Ya queda poco para irme de esta ciudad y mis vecinos comienzan a hacer las maletas ya que al final de este mes muchos de ellos parten.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 22 de abril de 2014

el reembolso de Sony Francia.

DSC08091

Hola gente!!!

Bueno tengo una noticia bastante buena y Sony me va a reembolsar los 150 euros que prometian en la publicidad francesa. Es que tenía tela en España una cámara Sony la pagas a toca teja, sin descuentos y sin historias y en cambio cruzas las frontera y muchos de los articulos tienen promociones de descuento, reembolso y algunas veces los articulos son más baratos que en España. Esto es mi gran sorpresa, me lo confirmaron en un correo y ahora estoy a la espera de que me lo ingresen en mi cuenta bancaria.
Es una gran noticia porque no vienen mal 150 euros y más si es Sony quien los paga.


Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 21 de abril de 2014

La memoria esta terminada.

DSC08206

Hola gente!!!

Hoy me he enterado de quien va a estar en el tribunal que juzgué mi memoria de master, no es que sea de mi agrado pero es lo que hay. Por lo demás todo avanza y hemos terminado de escribirla, solo falta que la revisé y listo trabajo concluido. La verdad es que ahora me espera un mes de releer la memoria, cambiar leer y volver a cambiar pero bueno ya hemos acabado al final salieron más hojas de la que pensaba en un principio y estoy contento

Y en poco, se acerca mi cumpleaños, un año más viejo y bueno una pasa que cerrare al terminar en Francia  casi 7 años de residencia casi permanente. Todo un record.


Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 20 de abril de 2014

Rennes un domingo de vacaciones.

DSC07905


Hola gente!!!

Otro domingo cualquiera a Rennes, aunque se nota que estamos cerca de las vacaciones, ya que por la calle había mucha más vida y ambiente que un domingo normal. Tambien se nota que muchos estudiantes están con los examenes y salen un rato a descansar del estudio. Que rara es esta ciudad, llevo casi dos años aqui y no me hago todavía a estos extraños ritmos de vida.

La verdad es que en parte no entiendo a los erasmus que deciden venir a Rennes y dejarse engañar por la gente de la asociación de Erasmus que se llama ESN y que engañan a los erasmus como a chinos, debe de ser que no tengo la misma edad y mi manera de pensar es diferente, pero los erasmus  solo conocen 4 paradas de metro: St. Anne, Republique, Charles de Gaulle et Gare. Nada más que esas para ellos no existe Rennes más alla de esas paradas o algún bus que los lleve a algún extraño sitio donde trabajen o hagan algo.

Pero como ya he dicho alguna vez lo peor es cuando uno de ellos viene en el 2º semestre, porque podemos titularlo el semestre rápido. Son las cosas de esta universidad...

Hasta Luego.
Au Revoir