sábado, 26 de marzo de 2011

Sabado de transacción.

Hola gente!!!

Hoy , Lucille trabajaba y yo he estado viendo ciertas cosas que necesitaba. He visto algunas cosas sobre el paro pero en foros de asistentes no se sabe nada. Además todavía no he cobrado a 26 de marzo normalmente cobramos el sueldo el 26 o 27 pero este mes caen los dos en fin de semana y los bancos aqui en Francia suelen ser un poco vagos.

Ya para cambiar el domicilio de la cuenta a España m pidieron recibos del agua o el gas de mis padres para que pudieran cambiarlo, para poder fiarse de que viviía alli y no iba a huir, dejandoles un pufo de dinero.

Luego el tema de los asistentes en Normandia deja mucho que desear, me he encontrado ya tres veces a la que no quiso cambiarme la plaza de su lycée en Caen para estar mas cerca del hospital. Pues la he encontrado la ultima vez  este miercoles siempre con invitados españoles. Y bueno de los otros son unos tiñalpas indeseables. En cuanto pase el lectorado todos a la basura ya que es gente que no me aporta nada, igual que las dos viboras.

Y hoy me encontre con un vendedor para comprar una camara  de carrete por unos 40 euros con dos objetivos ya que los objetivos ya sueltos cuestan alrededor de 100 euros. Hemos hecho el intercambio en una parada de tranvía de Caen alejada de las miradas indiscretas y era francés normando y bastante simpatico solo con verme me dice eres español y me quedo muerto debe de ser que lo llevo escrito en la cara.

. Y mi camara Sony por fin llego pero Sony ni me informo y despúes de llamar a 3 numeros diferentes consegui saber que la camara esta en casa de Lucille perfectamente pero no me enviaron ningún email diciendomelo. Estoy francamente sorprendido de que ni te informen.

Eso es todo este sabado con buen clima y sol desde Caen en la Baja Normandía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 25 de marzo de 2011

Alumnos desaparecidos y las viboras tienen caducidad.

Hola gente!!!

Hoy he ido al lycée para nada 17 euros tirados a la basura ya que no se han presentado los alumnos que debían pasar el oral. Y esta es ya la 5 o 6 vez que pasa lo mismo. Por lo tanto, el 22 de abril se van a joder porque no voy a ir. Ya que no me voy a gastar 17 euros en ir a verlos. Tambien la mujer de las habitaciones pidiendome  que cuando me voy que debe saberlo, gracias a dios que es de lo más simpatico conmigo y bueno este lunes 28 le tendre que decir ya el día definitivo en el que me voy.

Me he enterado además que la cowgirl se va en mayo cuando se le pase la VISA me imagino o bien prorrogara su estancia por la academia. Y la vibora muda teutona se va el 8 de abril, cosa que me parece un poco descarado, ya que espero que la academia solo le pague la semana que va a dar de clase ya que a mi. No me pagaron dos días del mes de marzo cuando volví de la operación.

Y bueno me he quedado realmente alucinado con este tema, pobre pareja de viboras se van a tener que quedar solas la una de las otras, ya no podran morderse, pobres.

Yo he alucinado ya que ningun alumno y el gasto de tiempo de levantar a las 6 de la mañana para ir, el dinero y lo sinverguenzas que son. Pues para mi esto ya se ha terminado. el 8 de abril daré la ultima y a los siguientes que les den. Total para lo que me hablan las profesoras y se preocupan realmente me dan verguenza, mucha verguenza.

Sigo sin mi camara aunque esta ya reparada sony no me ha dado ningún aviso de reparada ni nada y me tiene un poco mosca. Hoy comenzamos el fin de semana, otro fin de semana en Normandia con bastante sol, hace realmente calor unos 22º C y se puede disfrutar de una salida.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 24 de marzo de 2011

IUFM, Orléans y abandonar lycée

Hola gente!!!

Este jueves recibí una buena noticia ya que el IUFM de Orléans acepta darme una habitación para alojarme los dos meses que restan de curso universitario para hacer los examenes. Creo que la residencia no esta muy centrica pero bueno no nos queda otra cosa ya que no me dan una habitacion en el campus universitario debido a que no soy estudiante ni de 3º ni de master. Justo lo contrario a Caen que le dan a los primeros años y a los master y especialidades no le dan o cuesta mucho.

Y bueno no se nada del lycée no me llaman osea que cada vez pasan mas de mi, ni se preocupan si estoy vivo o muerto. He podido morir en la habitación pero que más le da a ellos, total solo soy un asistente más.
Mañana deberé ir de nuevo a Aleçon para dar una hora de curso a terminal y volverme a Caen para el fin de semana.
Ahora ya sigo pensando en irme el 15 de la residencia e ir y venir con trenes gracias a un bono semanal para ir y volver sin más problemas.

Y estamos pensando ir a Berlin o algo asi pero todavía no he cobrado y sería en fechas proximas a mi cumpleaños.Asi que veriamos a ver que pasa con este tema ya que los vuelos que vemos son caros y el autobus es mas barato pero muy pesado ya que son como 12 horas a traves de toda alemania de punta a punta.


Eso es todo desde Caen.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bayeaux: Tapíz, museo y visita a la ciudad.

Hola gente!!!

Hoy, miercoles hemos ido a Bayeaux donde esta el museo del tapíz de Bayeaux que cuenta la historia de Guillermo el conquistador rey de Inglaterra todo ello cosido en tela de lino y de hace mil años. La verdad es que tenia gran realismo y para tener mil años estaba realmente muy bien realizado.

Y luego el cementerio de la segunda guerra mundial de los britanicos que murieron en Bayeaux y el memorial de Bayeaux sobre la segunda guerra mundial.
La ciudad se nota que para ser mas pequeña que Alençon es mas turistica y mas boonita ya qe tiene una catedral e historicamente ha tenido episodios relevantes como el ser la primera ciudad liberada de Francia en el desembarco del 6 de junio del 1944.
Destacaría lo muy bien comunicada con Caen, Cherbourg y St. Lô casi un tren cada 15 a 30 minutos.

Ha sido un día diferente a tener que estar en Normandia despues de casi 6 meses con todas las visicitudes que he pasado, estoy alegre y contento. Aunque con mi futuro ncierto ya que escribi a Orléans para saber sobre la residencia del IUFM pero no he tenido respuesta y deberé llamar en algunos días para conseguir respuesta.

Y aqui llega el final de un buen y soleado día en la primaveral Normandía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 22 de marzo de 2011

¿Cúando dejar Alençon?

Hola gente!!!

No estoy en Alençon ya que hoy martes no tenia ninguna clase, solo una clase de apoyo y además odio estar en ese pueblo sin hacer nada. Tambien el ambiente de vigilancia cuando estoy, se me hace raro la gente me mira y me vigila, este es el caso de las dos viboras que miran en el frigorifico o en la habitación si hay alguna luz. Tambien me voy ya que el grueso de clase como decia en otro post es con la profesora del lycée profesional y ella esta de baja medica por lo tanto para estar en mi habitación deprimiendome me voy.

Ahora estoy en Caen con Lucille que amablemente me acoje en su habitación de la residencia.
Otra duda que tengo es cuando voy a dejar Alençon pensaba antes del 15 de abril y asi pagar 40 euros pero veo que puede ser complicado ya que lo que me ahorro lo pagare en viajes en tren. Además de que me deben hacer papeles en el lycée como que he terminado, firmar, etc.

Tambien el paro que me han dicho que debo ir a la oficina de empleo si o si ya que me deben rellenar algun papel y eso en el caso que mi condición de estudiante no me sea desfavorable.

Y bueno en Caen hace un bonito día con un sol primaveral aunque se levanta un poco de viento pero realmente no llueve como es habitual.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 21 de marzo de 2011

Dos clases y escapada.

Hola gente!!!

Otro día sin mucho que hacer en el lycée, me vine por la mañana directo desde Caen ya que no queria pasar la noche en Alençon y ademas de que no hay autobuses y subir 3 km andando hasta el lycée, pues no es plato de buen gusto. Pero bueno para lo que he ido mejor haberme quedado en Caen.

Debo de ser uno de los asistentes que menos horas tiene hoy solo he dado dos horas en total. Ya que he dado la hora de por la mañana con las alumnas de terminal que para lo que han hecho haber se quedado en la clase con la profesora. Y luego con la otra profesora no era obligatorio quedarme pero he pensado para lo que hay que hacer aqui...

Conclusión me acerco por el lycée profesional y me dicen que la profesora sigue enferma toda esta semana tambien y me llega la idea de irme a Caen ya que mañana tengo apoyo, que sinceramente me da igual y el jueves igual. Prefiero ir directamente el viernes para dar la hora y volverme. Ya que quedarme incluye aguantar a estas dos viboras.
Estoy pensando además solo quedarme hasta el 15 de abril ya que me cobran la mitad del alojamiento y dejar de vivir alli y solo coger dos o tres trenes para la semana que quedaría. Ya que paso de que me roben 40 euros que es lo que me cuesta enviar una maleta a España por la Poste.

Y ahora mismo estoy en un lgar indeterminado ya que estoy de vacaciones ya que el grueso de clases son del lycée profesional y no las tengo pues para que me voy a quedar haciendo el estupido apoyo.
Que me echen si tienen h....!! Para lo que queda y lo que tengo que aguantar.


Y eso es todo cuando hay un radiante sol primaveral en Normandía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 20 de marzo de 2011

Ya es primavera en Caen.

Hola gente!!!

Este domingo he estado descansando de la caminata que me di por Paris y tambien le envio a mi padre una felicitacion por el dia del padre que fue ayer.

Y bueno mañana empiezo en el lycée a las 10 de la mañana por lo que he pensado que me quedo en Caen esta noche y asi no debo ir a la triste Alençon tarde-noche y recorrer 3km para  estar solo y triste.
Mañana me levanto temprano y cojo un tren a Alençon y asunto arreglado.

Ayer me encontre en Paris con mis compañeras de Orléans por casualidad en el metro pura casualidad. Y estuvimos charlando un rato antes de separarnos ya que estaba buscando yo una tienda y ellas iban de visita.

Y bueno hoy comienzo de la primavera, tambien se nota en Caen y ha hecho un dia muy bueno con sol y la gente esta tarde estaba por la calle paseando y en el cesped del castillo tomandose la merienda o simplemente tomando los rayos del sol. Ya llego la primavera q Caen y a Normandia. Y espero que esto incluya Alençon ya que como es territorio especial.

Y eso es todo desde Caen donde dormire y mañana ire directamente a dar la clase. Gracias Lucille por acogerme y aguantarme.

Hasta Luego.
Au Revoir.