sábado, 7 de julio de 2012

¿Lluvias en julio?

IMAG0318 by molero110
IMAG0318, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno este sábado se suponía que íbamos a hacer alguna cosa diferente en familia antes de que me marche ya que me quedan tres semanas tan solo.

No hemos salido porque tengo la desgracia que llueve y no cuatro gotas, sino bastante fuerte, realmente esto es tener muchísima suerte...

Por lo demás ya estoy haciendo las maletas sobre todo organizando que cosas se quedan para que las recoja después en septiembre y que cosas me acompañan de vuelta a España se quedan allí o las que volverán a hacer el viaje de vuelta.

Ya esta semana que entra es una semana de cuatro días ya que el viernes es fiesta, ya que el 13, 14 y 15 de julio suele ser como un puente en Francia.
Los que son franceses hasta la médula es sagrado y tiran petardos, fuegos artificiales me recuerda a la visión que tenemos de los estadounidenses con el 4 de julio pues es bastante parecida.

Asi que hemos pasado un día bastante lluvioso y encapotado el 99% del tiempo parece que no estamos en julio.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 6 de julio de 2012

En marcha el fin de semana...

DSC01111 by molero110
DSC01111, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno ya estamos en las puertas del fin de semana. Ayer me dijeron mis padres que el sobre de La Poste ya había llegado y me alegro bastante porque ya esta de nuevo de vuelta a Francia.

También una carta del CIEP sobre convalidación de estudios en Francia, me envían una carta de cobro de 70 euros, pero no me envían el papel para saber donde y como pagarlo. Ya que solo me dicen que han empezado con el dossier y que costara 70 euros , "váyase usted preparando el dinero...."

También me llego el dinero de este mes que me metieron los padres por mi trabajo del mes pasado. Hago cuentas y voy un poco justo pero bueno haremos economía de posguerra, gracias a dios que no bebo y menos fumo así que los vicios me los ahorro.

Todo ello este fin de semana que no tengo mucho preparado y que la familia me dijo que haríamos alguna actividad "familiar" pero bueno veremos. El fin de semana que viene tengo que ir a Paris y me quedo allí dos días hasta el domingo por la tarde. Así podre ver el 14 de Julio, aunque tampoco me trae buenos recuerdos....


Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 5 de julio de 2012

Luces, cámara y ......

DSC07251 by molero110
DSC07251, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno hoy es el ultimo día de colegio del chaval mayor y estaremos juntos hasta la semana que viene juntos los tres.

La verdad es que las clases del mayor quita trabajo y ayuda a hacer menos actividades.
Por ejemplo hemos teniendo que organizar actividades para hacer con ellos, incluido ir a la piscina, excursiones, actividades., etc.

Pero por un lado tengo ganas de descansar, aunque tenga los fines de semana,no sueles estar separado completamente de la familia y participas en la vida familiar.

Guardo también dinero y estoy en economía de guerra ya que para el año que viene debo de nada mas llegar pagar bastante dinero: matricula universidad, alojamiento, garantía de la habitación, etc.

Asi que mañana podremos hacer algo más relajado y que los chavales se levanten mas tarde.

Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 4 de julio de 2012

Seguro de habitacion y factura del dedo

DSC07303 by molero110
DSC07303, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy me he llevado una alegria y la aseguradora me ha dicho que han llegado los papeles de mi dedo "magico"

Eso me alegra mucho y por el momento veo que tengo esperanza de que lleguen los papeles de avalistas que envie a mi casa.

Esta semana solo nos queda un dia de clase y luego vacaciones hasta el 13 de julio que uno de los dos chavalillos se va a Paris con sus abuelos y yo me quedo con el otro, el dia patriotico Frances lo pasamos,en Paris que me han invitado a pasar ese fin de semana y el domingo de vuelta a la normalidad.

Y me han pagado ya mi salario de este mes, asi que a guardarlo debajo del colchon para el curso que viene que hay que vivir y pagar algunas cosas. Ahora me espera pagar el seguro de la habitacion que tenga sin saberlo, esto quiere decir que el seguro debe de llevar responsabilidad civil, incendios y demas historias raras.
Y una alegria es que conservo gracias a dios el numero de la seguridad social francés que me hicieron en Orleans cosa que creo que me hace ahorrarme pasos administrativos.

Hasta Luego.
Au Revoir

martes, 3 de julio de 2012

25 dias para terminar...

DSC07362 by molero110
DSC07362, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Queda poco ya para irme sobre todo unos 25 dias para mi vuelta a la madre patria.

Hoy ha sido un dia muy normal sin muchas cosas, la verdad es que quedan tres semanas de lo que yo llamo "Verlas venir" eso significa que, ya no queda casi nada que hacer solo las maletas y ordeno un poco lo que tengo en la habitacion. Y ya paso el tiempo aqui hago lo que debo hacer y listo. La madre dice que soy muy negativo pero yo pienso que no, siempre hay que mirar hacia adelante en estos casos y tener la mirada mas alla para conseguir las coisas que uno pretende.

Lo ordeno para luego volver cuando este instalado en Rennes y no llevarme muchas maletas ademas cuento con el factor que tengo pagado el regreso de la maleta desde aqui a mi patria.

Esperando para dejar todas las cosas resueltas en su mayoria y poder descansar este verano, lo que se pueda.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 2 de julio de 2012

Siéntate y espera...

DSC07359 by molero110
DSC07359, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno de nuevo otro día en Francia.

Hoy envie el papel de que mis padres sean avalistas a mis propios padres, ya que se necesita que firmen los documentos autenticos y no solo por delante tambien en el verso de los folios. Tambien me han dicho la residencia en la que estare debido a que llego el 3 septiembre me tocara una "regulera" pero menos da una piedra.

He llamado a la seguridad social de Francia para saber si el numero que tengo desde que me inscribi en la universidad de Orleans era valido o si había algún problema pero me han confirmado que sera mi numero toda mi vida laboral en Francia.

Por el momento esta semana va a pasar sin mucha pena y ni gloria, ya que sino fuera porque España ha ganado la copa de Europa tampoco hay muchas noticias.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 1 de julio de 2012

Lo conseguido en 5 meses...

DSC07383 by molero110
DSC07383, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Ya solo me queda un mes, mas o menos.
Hace un tiempo hice una lista de cosas que queria hacer o tenia en la cabeza.

He tenido noticias de las cinco universidades a las que presente mi candidatura, salvo una que me ofrecio un diploma y no Master. De las otras cuatro universidades todas han sido respuestas positivas y he sido aceptado.

Me he decantado por Rennes 2, ya que era uno de los objetivos que me había propuesto, no pedi las universidades del oeste y sur porque hay muchos españoles y muchas veces es mejor ser el único y no del montón.

Haré un Master 1 ETILA (Estudios Ibéricos y latinoamericanos), si tengo miedo si, porque esto es una elección personal , nadie me obliga y quiero hacerlo.

También he conseguido terminar los papeles para que me convaliden la carrera de maestro en Bélgica aunque deben de darme su decisión todavía y estoy a la espera de ello.

También inicie los tramites en Francia para la con validación de estudios y profesional como en Bélgica pero aquí va para 4 o 5 meses.

Viajar a Rumania después de un año y pico que habia dicho de ir y no había podido ir por diversas circunstancias.

Tener casi todo planificado para ir a la universidad de Rennes 2 para el master y el alojamiento. Cosa que me relaja bastante y también haber guardado el dinero necesario para pagar la residencia.

Y haber mejorado el oral de Frances aunque hable bastante en español al día por el trabajo de au pair con los dos chavales.

En cinco años he trabajado y hecho:

Erasmus.
Terminar mi carrera de Maestro.
SVE (Servicio voluntario europeo)
Asistente de lengua Española
Au Pair
Universitario en Orleans
Y a futuro: Master ETILA.