sábado, 1 de octubre de 2011

Feria del Desembalaje de trastos.

DSC00059 by molero110
DSC00059, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Después de ir a cenar ayer y estar un tanto cansado. Hoy hemos ido a la feria del desembalaje de IFEPA, un recinto ferial con expositores. Hemos entrado a las 11 de la mañana y hemos salido a las 4 de la tarde viendo todos los puestos de los diversos expositores, había muchísimas cosas que no sabías quien las compraría, pero también curiosidades y objetos antiguos. También se notaba la crisis como en todos lados pero también había gente con posibles que compraba bastante. A cada uno su crisis y el gobierno en la de todos.

Recomiendo ir ya que es un tiempo aprovechado viendo cosas y entretenido por solo 4 euros la entrada.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 30 de septiembre de 2011

La metáfora del Supermercado.

DSC02952 by molero110
DSC02952, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este sera un post raro, ya que es más una reflexión que un post. Desde que me fui a Francia por decisión propia y como manera de mejorar en el futuro: estudios, idioma, etc.

Hay una cosa que vengo viendo bastante, no se si soy yo o son los otros o la sociedad. Pero cuando te vas como yo fuera, ves quienes son los verdaderos amigos, por muchas veces que te enfades siempre hay palabras para volver y apoyo.

Los amigos así puedo contarlos con los dedos de una mano, siendo cierto.
Yo también se que ser amigo mio no es fácil pero tampoco soy mala persona siempre estoy ahí para cuando me necesitan. Porque hay mucha gente que me ha demostrado que su amistad es circunstancial, vamos un contrato. A lo largo de los años he perdido muchos "amigos" por tiempo, por caminos diferentes y otros simplemente porque son unos interesados. Esto ultimo la verdad que me entristece porque cuando tu no me interesas porque no puedo exprimirte, pues me voy con esos amigos nuevos que han llegado y cuando se vayan pues vuelvo a tu lado, como si nada. La verdad para mi la amistad es estar siempre en las duras y maduras, no estar solo para lo que conviene. Es por ello que no me hablo con casi nadie de mi instituto y de la facultad, puro interés y falsedad, cuando estas en el ambiente muy bien, pero luego... ahí te las veas solo.

No se si es la sociedad en la que vivimos, cada vez la gente es muy individualista, esto lo vivi tambien en Francia alli cada uno es cada uno y los problemas son de uno mismo. Eso lo vi en las profesoras cuando me operaron y tuve algunos problemas la frase fue: " Yo tambien tengo problemas y no te pido ayuda para solucionarlos". A partir de alli muchas cosas han cambiado en mi manera de pensar. Tengo a mi novia que la quiero y siempre estuvo en momentos difíciles y me presto su ayuda, también su familia.
También Juan se ha preocupado siempre si estaba bien, mal o regular y es digno de merecer la amistad, los ánimos y la ayuda que le pueda dar en su aventura en Rumanía, pese a las dificultades. Estos son ejemplos hay alguna que otra persona mas pero hay otra que me ha decepcionado enormemente. Para mi la amistad es estar, hablar, charlar y disfrutar, pero también en las cosas difíciles estar al lado del que llamas amigo.

La Metáfora del Supermercado.
Yo tengo una metáfora para explicar la amistad en mi vida: Es un supermercado o cafetería. Hay gente que se queda mas o menos tiempo dentro consume, compra, vende pero se mantiene dentro del establecimiento, estos serían los conocidos. Después hay otros que se ponen a ayudarte: seguridad, mercancías, sirven, esos son los amigos de verdad y otro circulo mas cerrado que es la familia y el amor que siempre esta allí ayudando, digamos que son los copropietarios o gestores que ayudan a que ese establecimiento funcione basándose en ciertos principios. Los copropietarios nunca salen del establecimiento, los amigos puede ser circunstancial pero siempre tienen contacto mas o menos ya que tu puedes ir al suyo a echarle una mano y el ultimo son los conocidos son los que muchas veces entran y salen, entran y se quedan un rato o bien pasan a a ser amigos o se marchan, pero también de amigos a conocidos en algún caso.
De estos últimos he conocido muchísimas personas aquí y en Francia. Pero bueno son las cosas de vivir en sociedad, puedes también tener muchos "amigos" y estar solo y eso creo que es lo que les pasa a algunas personas entran y salen de la tienda continuamente porque intentan aprovechar lo que pueden de uno y de otro para su provecho personal.

Y eso es todo por hoy.
Hasta Luego.
Au Revoir

jueves, 29 de septiembre de 2011

Todo saldado y Apple denunciado por Facua

DSC03192 by molero110
DSC03192, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno ya es seguro que estoy libre de deudas con la administración Francesa, ya que han cobrado el cheque. Como les gusta el dinero. Ahora solo me queda encontrar una manera de que devuelvan ese dinero por H o por B, a través del paro, de alguna otra manera. Ya que se lavan las manos por el imbécil del Director del lycée y la secretaria, incluida la responsabilidad de las profesoras.

También me entero que Facua, asociación de usuarios, ha denunciado a Apple por propaganda engañosa con sus garantías esas de un año que vulnera toda otra de la U.E, vamos la garantía de la república bananera de Apple. Me da a mi que Apple esta recibiendo lo que ha sembrado con sus buenos métodos publicitarios engañosos, se que no soy el único que engañaron también un famoso power reseller sigue las mismas técnicas pero en el primer año el no devuelve, ni da garantías ni nada, vamos Murcia esta en la república Bananera de la legislación. Si siendo honrados cuesta mas el camino pero se consiguen más cosas. Después de que yo luchara y luchara ahora se entera Facua de esto. Así van las cosas en España y esta es el articulo de la ley que Facua cree y corrobora que Apple engaña: -El artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal estipula que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

Y eso es todo, el mundo comienza a dar razón a los que luchan por la razón que los ampara.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lo que se fragua en París.

DSC00917 by molero110
DSC00917, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

En estos meses que debo estar en España por prescripción universitaria, esperando hacer unas practicas que desemboquen en tener el titulo que me permita encontrar un trabajo en el país vecino.

Hay algún plan de vivir allí con Lucille y lo más seguro sea el plan mas cierto y seguro que tenga. Ya que Lucille es mi compañera y la persona a la que quiero y por otro lado no me disgusta vivir en Paris siempre que este con ella.

Yo ya estuve trabajando en Paris cerca de un mes por las anteriores practicas en el colegio de la embajada española, aunque era bastante caótico la experiencia fue buena.
Pero vivir en Paris se plantea mas que como un reto, como asentar mi vida en un sitio y con una persona a la que quiero y amo, pese a todas las dificultades.

Paris es una ciudad que lo tiene todo y en la que puedes elegir vivir en la inmensidad de una ciudad o en el minúsculo habitáculo que es tu arrondisement ( barrio) he oído la peligrosidad de París pero yo creo que si vas con cabeza, cosa que muchas veces en París no he tenido y me he metido en lugares que pensaba que me robaban o me agredían.
Pero más allá de eso no es una ciudad que me disguste, al igual que Caen que también la conozco bastante bien, en París me pasa lo mismo también la conozco ya que muchas veces me he ido solo, con la cámara a hacer fotos y pasear por el mero hecho de descubrir cosas nuevas. Es una ciudad que cambia, que tiene innumerable numero de actos culturales e incluso es una ciudad capital de un país quien me lo hubiera dicho hace mas de 6 años que terminaría pensando en trasladarme a vivir allí.
También se juntan todos los problemas y cosas raras que me han pasado en Francia, por un cumulo de casualidades que la verdad nunca me han pasado en España. Pero que son las cosas que te hacen estar atento y seguir, sin perder el ritmo.

Muchas personas dirán Paris ciudad del amor o como decía la vibora americana: "Parrrri la ciudad de la tourrr eifeelll el amourrrr et la baguette et vinnnn."

Estereotipos que se lleva mucho en EEUU y yo sigo pensando que ella pensaba que yo, era de México. Pero para mi es más que eso he conocido gente peculiar en Francia de muchos países y que de algún modo me han hecho cambiar la mentalidad de Cartagena e incluso como dice mi hermana de mi: Que no me gusten ciertas nacionalidades por el mero hecho de como son en su globalizad.

Pero en conclusión esta idea cada vez se va fraguando más día a día, ya sea continuando mis estudios en Paris o bien trabajando de profesor de Español. Pero en todo caso con la compañía y la persona que me arrastra a estas aventuras Lucille, que es la persona con la que quiero compartir mi vida.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 27 de septiembre de 2011

Mis diez rincones de Paris (2º parte)

DSC03521 by molero110
DSC03521, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Os presento la segunda parte de mis 10 rincones de Paris:

-La Sorbonne: Aunque este nombre corresponde a la universidad por excelencia en Francia, también es la zona que la rodea en ella se puede comprar muchísimos libros relacionados con estudios y algunas librerías de 2º mano. También sin olvidar tiendas mas raras de Comics o BD y tiendas mas Geeks de vídeo consolas antiguas y de importancia. Buena zona para comer barato. A un paseo de aquí se llega al Jardin de Plantes Metro Cluny- La Sorbonne y Maubert Mutuelle.

-Gare Montparnasse: No solo por ser una de las estaciones más grandes de Paris también porque tiene justo al lado la Tour Montparnasse que diría que es mucho mejor subir que a la torre Eiffel nunca tiene colas y las vistas son magnificas pudiendo ver la Torre Eiffel desde aquí. Encima de esta gare subiendo por unas escaleras o ascensor se puede visitar un jardin encima de la Gare como un rincón verde en la ciudad rodeado de edificios, también se encuentran los museos de la resistencia Jean Moulin y de Gaulle de la liberación de Paris. Metro: Montparnasse Bienvenüe.

-Musée du Quai Branly: Este museo es obra del arquitecto Jean Nouvel, la verdad es que es espectacular, cuenta con un jardin colgante en la fachada exterior, también se ve la torre Eiffel desde el exterior ya que esta muy cerca. Dentro las colecciones sobre las culturas agrupadas por continentes. Con objetos de tribus o grupos culturales. Muy buenas exposiciones temporales y gran numero de objetos curiosos de todo el mundo. El museo fue creado para el entendimiento entre las culturas y el entendimiento entre los pueblos por Chirac, ya que engloba la gran diversidad cultural del mundo. Cerca de este se encuentra la Tour Eiffel y Trocadero que es completamente recomendable para ver una maravillosa vista de la torre Eiffel , aunque con muchos turistas. No perderse los museos de Trocadero Naval, de Arquitectura con reproducciones de monumentos franceses a escala 1:1 y el futuro museo del Hombre. Metro Trocadero y RER Pont de L´alme.

-Gare Saint Lazare: La gare que siempre esta en obras llevo ya yendo unos 5 años y siempre esta igual. En sus alrededores Le grand Boulevards y muchas tiendas para descubrir la vida parisina de verdad, practicamente el centro de París alejado del turismo que llena Louvre Champs de Mars, etc. Metro Saint Lazare.

-Les Halles: Antiguo matadero de París reconvertido en zona cool y de nuevas tendencias. Inmenso centro comercial subterráneo que incluye una filmoteca,una piscina climatizada y un multicine. Se busca un nuevo proyecto para poder rehacerlo de nuevo justo encima y camuflando este un parque. En los alrededores se encuentran gran variedad de tiendas de ropa de moda joven, y marcas con tiendas, mejor perderse por las callejuelas que se encuentran cerca del Museo Georges Pompideu de Arte Moderno una de las megalomanias frecuente de los Presidentes Franceses en este caso también recibe el nombre de la Refinería dado los tubos de colores que la rodean. En esta zona también se puede comer barato ya que hay puestos de comida rápida y hacer buenas compras baratas. También disfrutar de una de las zonas mas heterogéneas de Paris.

Y esto es todo aunque creo que escribiré otros rincones de París que también me gustan y que complementan esta guía de rincones de París menos o mas conocidos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mis diez rincones de Paris (1º parte)

DSC01522 by molero110
DSC01522, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Hoy me gustaría decir los 10 rincones que casi siempre suelo visitar cada vez que voy a Paris, ya que en estos últimos años habré visitado la ciudad más de 40 veces.En esta primera parte 5 de ellos.

-Barrio Chino de Paris:
Se esconde entre dos avenidas largas desde el metro Place d´Italie. Y suelen ser las avenidas d´Italie y Choisy que corren perpendiculares la una a la otra. Este barrio no llega a ser como los de Estados Unidos pero tiene gran diversidad de productos en su mayoría de la antigua excolonia de Indochina pero con gran presencia China, Japonesa y Coreana. Buenos precios de los menús buffets y no olvidar visitar los supermercados Tang Freres predominantes como hipermercado aunque también tiendas más pequeñas con gran variedad de productos asiáticos: salsas,pastas,tés.

-Jardin de Plantes:
No se encuentra muy lejos del Instituto del mundo Árabe y tampoco de la gran mezquita de Paris, recomiendo visitarla y tomar un té en esta ultima. Dentro de este inmenso pulmón verde de Paris se encuentran 4 museos dedicados a la ciencia, un zoológico( con especies raras o en peligro de extinción), un enorme paseo entre arboles y especies raras de plantas, los invernaderos restaurados no hace más de un año que muestran plantas tropicales, distintas especies y climas. Rincón digno de visitar para descansar y hacer una visita a los museos que alberga parada de metro Gare d´Austerlitz ou Jussieu.

-Gare du Nord: zona donde se juntan mucha de la cultura africana venida de innumerables rincones del continente desde el magreb hasta la áfrica negra, todo ello con productos africanos en su mayoría comida pero también podrás encontrar desde móviles hasta productos típicos africanos de comida, pelo sintético o natural e incluso trajes a medida por unos 60 euros, realmente se debe ser precavido en esta zona, guardando o escondiendo todo objeto de valor, en esta zona algunas veces seras la única persona blanca en metros. Esta zona ocupa bastante densidad pudiendo llegar desde distintos metros: Gare du Nord, Poissonière, La Chapelle y Rochechuart.

- Marché de Puce: Conocido mercadillo de todo tipo aunque hay muchas calles especificas de anticuarios y objetos antiguos se puede encontrar de todo, atención carteristas en esta zona. No mirar a los ojos a los compradores o prestar atención a los productos ya que los vendedores son insistentes y muy pesados sobre todo en la zona que no son objetos antiguos, Zona Saint Ouen. metro Porte de Clignancourt.

Cité de l´Industrie: Este es un rincón que he visitado unas 4 o 5 veces alojan dome en un hotel Ibis justo enfrente recomendado. En el destaca el enorme museo, los espacios verdes y la arquitectura moderna, ya que es una zona rompedora en cuanto a diseño en esta zona esta el Zenit donde se organizan conciertos, La Geode ( la Geoda metálica mas perfecta del mundo que contiene un cine IMAX) el museo de la industria (vendría a ampliar el museo d´arts et metiers) Y el canal Saint Martin navegable que cruza una parte del parque, gran lugar para perderse un rato. Metro Porte de Villette.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 25 de septiembre de 2011

De vuelta a Cartagena y un domingo cualquiera

DSC02517 by molero110
DSC02517, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!
De nuevo vuelta a Cartagena después de llegar ayer sobre las 22h bastante cansado y con un viaje de perros por culpa de una chica que se me puso al lado y pensaba que su asiento y el mio era de uso exclusivo de ella sola. Hoy terminan las fiestas de Cartagineses y romanos, de las cuales no he disfrutado nada como desde hace casi dos años, esa persona que sigue sin molestarse en preguntar ni como estoy sigue sin por lo menos preocuparse. Y mi salud esta fantásticamente. Echo de menos a Lucille pero estas ausencias son habituales y ya las aguantamos mejor, total ya queda menos y el tiempo avanza para vivir juntos.
Y eso es lo importante.

Hasta Luego.
Au Revoir.