sábado, 18 de enero de 2014

Prueba de foto. Alpha 77

DSC00155 by molero110
DSC00155, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Hemos ido a probar esta cámara y la verdad es que hace fotos como la que ilustra este post. Y sin tener que post procesar la imagen., que para mi es una perdida de veracidad en la imagen cuando debe pasar una serie de filtros y termina por no ser la foto real.

Yo estoy en contra siempre de usar software diferente al que pueda incluir la cámara como es el caso de Sony u otras. También por descontado cuando se hacen fotos en RAW el paso por un software es necesario pero ligeramente nada de retocar en exceso ya que la esencia de la imagen se pierde entre teclas y capas.

Esta foto esta realizada con el efecto de la cámara miniatura en .jpeg y subida a mi flickr. Es un efecto peculiar pero que queda muy bonito para resaltar ciertas partes de una escena y dejar otras en una segundo plano del espectador.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 17 de enero de 2014

Rápidez en el envio pero lentitud en el reembolso

DSC00136 by molero110
DSC00136, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Ya ha llegado la cámara Sony alpha 77, la verdad es que es un pepino profesional y tiene buenas calidades, estoy francamente impresionado. El envió por parte de Amazon más rápido que lo confirmado,llega con 3 días de adelanto sobre lo confirmado.

Pero es una señora cámara de fotos, esta me tiene que durar bastante más tiempo que ninguna otra, mínimo 3 o 4 años, ha sido una muy buena inversión.

Pero a esta alegría, se une la espera del reembolso de Amazon que no he visto empresa que funcione peor que ellos. Y hablamos de una suma más o menos importante.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 16 de enero de 2014

Todo continua...

DSC00109 by molero110
DSC00109, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy, Amazon a realizado el ingreso correctamente o eso dicen ellos ahora solo me queda esperar que llegue a mi cuenta bancaria.

Por lo demás sigo escribiendo memoria y ya va para adelante ya voy a empezar la penúltima parte de esta que esta centrada en la región de Murcia.

Hacen días nublados y bastante frío, parece que me he traído el tiempo de Rennes al este de la península ibérica.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 15 de enero de 2014

Alpha 77.

DSC00073 by molero110
DSC00073, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy hemos pedido la cámara nueva, finalmente me he decantado por la Sony alpha 77, es casi el tope de gama que tiene Sony respecto a precio, después de esta hay otra pero el precio se va a unos estratosfericos 2400 euros. Que para mi esta todavía muy grande, ese tipo de cámara.

Además este tipo de cámaras de 2400 euros se debe hacer un post-procesado de la imagen para obtener una imagen con luz, contraste correcto, etc. Una serie de cosas que chocan con mis esquemas de la fotografía como una realidad sin alteración alguna.

Pero por lo demás el mejor precio lo tenía Amazon en internet y en tienda física, debido a un extraño misterio que aumenta de precio respecto al otro lado de la frontera. En Francia, la misma cámara valía unos 100 euros menos y además te reembolsaban otros 150 euros por la cara. La cámara te salía a un muy buen precio, incluso con la devolución te podías comprar el seguro de 4 años de Sony.
Pero en España, seguimos siendo algo aparte del resto de Europa, lastima...

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 14 de enero de 2014

AMAZON Y su reembolso perdido.

DSC00875 by molero110
DSC00875, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy, se ha derrumbado un mito de las compras: Amazon.
Han tenido una metedura de pata enorme, hasta el momento lo habían hecho muy bien pero hoy no.
Tenía el reembolso de mi cámara Sony que se estropeo haciendo fotos en Rennes y que Amazon admitió en un reembolso de dinero porque estaba en garantía.

Todo muy bien hasta el momento, hoy la cámara llega a Amazon y me lo confirman al igual que el reembolso del producto pero aquí viene la sorpresa, me reembolsa a la tarjeta con la que pagué el producto y de eso hace 1 año y 10 meses, esa tarjeta ya no existe, por las fusiones entre entidades hicieron que me cambiara a otro banco. El dinero ahora mismo esta en el aíre de la economía global.

Amazon admite su culpa con la boca cerrada pero soy yo el que tiene que ir al banco de la tarjeta anulada a que me hagan un escrito diciendo que esta anulada y que me hagan el ingreso en otra tarjeta.

La testarudez de Amazon por seguir unos cauces extraños y que alargan el proceso por culpa de no haber mirado los medios de pago que tengo autorizados en mi cuenta con ellos, al igual que guardar el número de dicha tarjeta sin mi consentimiento y una vez borrada por mi de mis medios de pago autorizados.

El error de ellos me cuesta un viaje a la entidad, perdida de tiempo y una charla de 2 horas con diversos "jefes" de Amazon para llegar a una solución con este asunto para resolverlo lo antes posible.

Pero la falta de recursos de Amazon que no tiene otro sistema para anular o hacer los reembolso. Debo decir que han sido siempre muy correctos aunque también muy inmovilistas en su postura, ya que me hacen perder el tiempo por un error que les dije que subsanaran en llamadas anteriores que les realicé.

Solo queda ver como se comportan y si actúan de una manera correcta que salve su reputación que hasta ahora era muy alta para mi. Espero que el asunto lo resuelvan con alguna compensación de su parte hacía mi por el tiempo, las molestias y la des coordinación.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 13 de enero de 2014

Sin inspiración fotográfica.

DSC00864 by molero110
DSC00864, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Hoy me he puesto con la memoria que no la tenía olvidada pero se hace duro volver a casa y ponerse a escribirla en la habitación.
Pero es mi obligación para aprobar el Máster y así poder hacer algo más que maestro de escuela que parece una profesión en extinción con este gobierno y la sociedad, donde un niño prefiere ser político antes que maestro o piloto de aviones. Por el simple hecho que se gana más y tienes más influencias.

Pero bueno tengo noticias de que el reembolso se hará en breves días aunque debo decir que tengo pocas ganas de hacer fotos en Cartagena. ¿Creo que he perdido la inspiración? Solo espero que sea pasajero y sea por poco tiempo porque desde que volví no he realizado apenas fotos y es raro en mi.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 12 de enero de 2014

Mercadillos.

DSC00879 by molero110
DSC00879, a photo by molero110 on Flickr.
Hola Gente!!!

Hoy hemos hecho la ruta de los mercadillos de las cercanías a mi ciudad. Y es ahí donde se palpa en muchos casos la realidad de España. La verdad es que no son mercadillos de artesanía ni cosas de esas es el típico mercadillo con incluso trastos viejos para comprar, un poco como el rastro de Madrid pero sin tanto nivel.

Y es cierto ver como la gente llega a comprar fruta o verdura mucho más barata ya que esta con aspecto de pudrirse solo por ahorrarse un dinero.

Se me hace muy raro volver a España y verla así pero es la situación que nos ha tocado vivir, por una culpa general y otra más especifica en forma de responsabilidad de los que llevan las riendas del país.

Espero que este año empiece a brillar un sol nuevo, de optimismo y que la situación vaya a mejor.

Hasta Luego.
Au Revoir.