sábado, 22 de enero de 2011

No quedan ideas en la oficina!


IMAG0016
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Me encontré el otro día este cartel en una oficina de correos y que indicaba que no le quedaban bombillas. Pero es debido a una oferta del gobierno español para dar bombillas de bajo coste.
Aunque las ideas y las bombillas están tan unidas que en algunos lugares se echan en falta.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 21 de enero de 2011

Operación, no papeles, no salario...

Hola gente!!!

Hoy ha sido una locura den día, debido a que se me ha ocurrido algo surrealista. Ya que el lycée se ha cubierto de gloria con mi baja por la operación ya que nadie envió ningún papel , aunque yo lo dí, a la Academie (Consejería de educación) y bueno hoy me entero que me faltaba un papel del cual no me habían hablado, no soy francés para saber que papeles necesito. Pues nada me pueden escribir para que me reúna con el director fantoche y me insulte pero para un papel importante del que depende que me paguen, el personaje no da la cara ni me escribe un email para decirme que falta un papel.

La Academie, se lava las manos ya que ellos no reciben ningún papel debido a que el lycée no envio absolutamente nada, cuando a mi me operan y doy aviso al lycée. Pero me dicen que voy a tener que devolver el dinero que me den este mes ya que como ellos no han recibido ningún dato de que estaba de baja. Tambien hay una ley que dice que como no soy personal titular de la plaza, vamos que soy asistente de lengua española, no tengo derecho a recibir mi salario si no he cotizado 4 meses mínimo. Debido a eso y juntando el tema de que no han dado mi baja desde el lycée. Una locura.

Gracias a dios que he llamado al CIEP y después de 4 llamadas una mujer española me ha respondido y parece ser que ellos van a meter mano debido a que yo he cumplido con todo, he dado mi papel, he ido al medico, etc. Y claro la situación es surrealista en todos los aspectos. Que devuelva, el dinero que me paguen este mes  ya que como nadie ha dado informe  de que estaba de baja por una operación que si que sabían y  todo por culpa de algunos personajes.


Para llorar y no tener lagrimas.ç

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 20 de enero de 2011

Pagar se paga, esto es Francia!!!

Hola gente!!!

Bueno el día de hoy me ha dado bastantes respuestas: En este caso el pago de la habitación de Alençon, no me van a dejar no pagar este mes de alojamiento aunque no este. El dinero es el dinero y más en Francia que parece que esta mal hablar de dinero pero todo funciona con él. Y más en Francia solo por tener mis cosas en la habitación me la cobran pero bueno.

Después ya me han confirmado el examen de la universidad. Para el 25 de enero y bueno también tengo ganas de volver no se me gustaría volver porque empiezo a sentirme sin encajar en un lado , ni en otro. Una de mis grandes molestias es los asistentes de Normandia que no son nada amables para relacionarse con los otros, digamos que son  bastante interesados, la verdad es que en otras regiones los asistentes son mas abiertos, aquí hay gente que ha desaparecido de la faz de la tierra. Ya que no sabemos nada de ellas asistentes de la misma región pero que hacen su vida. No se no hay un grupo o gente abierta, cada cual a su aire y si no estas en una ciudad grande . Nada de nada.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 19 de enero de 2011

Esperando el regreso...


DSC01559
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!

Bueno ya comienza a llegar el fin de mi estancia en España. Lo único que no se luego donde iré, ni donde estaré pasado el lectorado de Español.
Eso me da bastante temor en este momento pero bueno ahora haremos papeles para ver si se puede conseguir alguna cosa y poder trabajar el año que viene de nuevo de alguna cosa. Que no estaría nada mal.

Y bueno paso el día estudiando, mas bien repasando ya que el 25 de enero tengo que ir al medico para que me haga un informe de convalecencia para que los franceses se crean que me han operado, ya que no me voy a bajar los pantalones para enseñarles la operación.

Por tanto estos días son un tanto ocupados...

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 18 de enero de 2011

Están locos estos galos (franceses)!!!!!!

Hola gente!!!

Bueno entre repaso del estudio y alguna que otra llamada.
Pues he llamado a mi tutora del lycée y bueno ya me ha dado no malas noticias pero siempre es todo complicado en Francia. Me piden una baja de trabajo que no tengo después de la operación y que en el hospital ni me hicieron.

Total me mandaron a casa con los puntos y los dolores, no se preocuparon de darme una baja ni nada parecido, pero pensando llevo puntos durante mas de un mes y medio. Y este primer mes estoy muy incomodo para subir, bajar escaleras y para ducharme. Y piensan que voy a trabajar así.

Están locos estos Franceses!!! Me pidan papeles que no tengo y me hagan ir a trabajar en diez días después de la operación, hay que estar muy tonto. Y mas cuando la Academie no ha dado la cara: ni llamadas, ni emails ni nada. Un misterio paranormal.

Luego hay otra cosa que me sorprende la hipocresía de los asistentes de Normandia de alguno de ellos. Ya que ninguno se conoce pero tienen fotos de todos con todos, misterioso el asunto. No salen de fiesta pero hay fotos con la hora de por la noche, realmente me decepcionan los asistentes de Normandia en su mayoría empezando por la chilena de Alençon que fue una hipócrita pero bueno.

Y bueno eso es todo siempre líos cuando llamo a Francia lo único que me echan de menos por el trabajo que aunque poco pero quitaba mucho trabajo a las profesoras de preparación con los alumnos. Y parece ser que tienen ya ganas de que vuelva. Si en el fondo me quieren...

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 17 de enero de 2011

Cambio de fecha, listas y felicitación de año nuevo.

Hola gente!!!

Un día muy peculiar tanto a nivel personal como a otros niveles.
Mi profesora, la que me tiene que hacer el examen estaba en un momento difícil y bueno el examen se retrasa una semana más. Ya hasta el 25 de enero, que es la fecha que más o menos sabía que iba a tener que hacerlo.

También la profesora más joven del lycée me escribió para felicitarme el año y además para preguntarme cuando iba a volver. Total el 25 también me quitan una muela del juicio y se junta todo. La verdad es que vengo a España para arreglarme entero y marcharme, pero como en España en ningún sitio.

Esta mañana, llamé al ministerio de Educación por lo de las plazas de asistente y las listas no definitivas van para largo en dos meses las sacan. Menuda alegría debo buscar alguna cosa en Francia o en otro sitio para no estar en España con esta crisis de caballo y en esta Región de Murcia donde hay mas chorizos y ladrones que políticos honrados, cosa que la honradez escasea en esta clase política de la R. de Murcia.

Y bueno que desde aquí, mando un fuerte beso a alguien especial que avanza en el mismo barco que yo para realizar un  largo viaje juntos, aun con dificultades o facilidades, siempre sale el sol después de una tormenta. Gracias por todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 16 de enero de 2011

Shakira - Sale el Sol

Hola Gente!!!
Les dejo con un video y una canción que bueno ayuda a levantarse cada mañana y superar cada momento.




Hasta Luego.
Au Revoir.