sábado, 18 de abril de 2009

SVE ( Servicio de voluntariado europeo)

Hola gente!!
Os sorprendera el nombre de la entrada , pues el año que viene me gustaria hacer un servicio de voluntariado en Europa. Creo que dar mi tiempo y ver cosas diferentes puede abrir más mi experiencia sobre problemas, el mundo, ver diferentes problematicas y ayudar a hacer cosas.
Necesito salir un año de aqui de mi ambiente y me plantée hace un tiempo porque no dar un mi tiempo de un año a un proyecto de voluntariado. Y bueno ahora mismo estoy en busqueda de alguno y he recibido respuestas buenas y malas, como todo en la vida.

Algunas son como esta:

Bonjour,

Je vous remercie de nous avoir sollicité. Je tiens à vous préciser que le CRIJ Martinique, se situe à la Martinique. La Martinique est un département d'Outre-Mer français. Nous sommes situés à 8 000 kilomètres de la France.

Par ailleurs, votre candidature m'intéresse beaucoup. Cependant, je suis au regret de vous apprendre, qu'actuellement, nous ne sommes pas en mesure d'accueillir un jeune volontaire.

Je vous souhaite bonne chance pour vos recherches en espérant que vous trouverez très rapidement une structure pouvant vous accueillir.

Cordialement,

Mlle Laurence BATOUL

CRIJ Martinique
Résidence la Pointe-3 rue Henri Léro
BP 470
97205 FORT-DE-FRANCE CEDEX

La verdad es que me alegra que me contesten aunque no puedan tener un voluntario ( cosa que en la pagina ponía que si), hay algunas otros proyectos que puede ser que me elijan pero que hasta finales de abril no se sabra, asi que me toca esperar un tiempecillo.

Otra cosa que debo decir:

Tengo que decir desde aqui que el Informajoven de Cartagena( Murcia) funciona que da pena, si hace 2 años funcionaba mal ahora funciona peor, los jovenes deben pedir cita para poder hablar con los diferentes responsables y los horarios no son muy abiertos, vamos que un joven de un instituto tendria que faltar al instituto o a la universidad para ir y el horario de tarde dudo que haya alguien que no sea el que abre y cierra el edificio este las tardes que pone, ademas que no te dan para el día siguiente sino para 3 o 4 días despues. Osea que parece que los problemas de los jovenes ni les preocupan ya que si un joven tiene un problema puntual en un momento y le dicen como a mi: No te tengo que dar cita, etc.. Se desespera!!!

Por otro lado la ayuda para el (SVE) voluntariado es minima, me dieron un papelito que no mide mas que el tamaño de un movíl con dos paginas web y me enseñaron las paginas y me dijeron buscatelas tu y cuando las tengas nos envias un correo con tus datos, vienes ya con la asociación y ya te hacemos los tramites, subrealista.

Todavia espero que me contesten un correo que envie hace 4 días con mis datos de voluntario para confirmarme que ha llegado y que los tienen.

Y ayer me entere que las cosas no funcionan asi como en Cartagena, que el informajoven debe ayudarte codo con codo a buscar un proyecto, ayudarte con los tramites no que el voluntario se busque, se güise y se como todos los correos y problemas que surjan.

Asi es la Concejalia de juventud de Cartagena, cada loco con su tema, los jovenes poco importan y no se a que jovenes ayudan, porque con lo que he comentado arriba la labor que hacen es digna de admirar.

Hasta luego

A bientot!!


150 entradas al Blog

Hola Gente!!!

Hoy cumplo la entrada 150 al Blog que locura y esto comenzo como un proyecto Erasmus y ya va para largo con mis experiencias y mis aventurillas cotidianas. Gracias a todos los que me leeís de un lado y del otro del charco atlántico. En este tiempo he tenido mas de 1500 visitas que para mi es un logro casi sin difusión.

Muchas gracias a todos los que os acercais a leerme y a ver las cosas que pongo.

Hasta luego
Au Revoir