sábado, 6 de marzo de 2010

Universidad de Orleans

Hola gente!!!

Bueno  hoy he visto algo que tengo en mente desde hace algunos meses.
Comenzar estudios en una Universidad de Francia y he visto que la universidad de Orleans hacia un dia de puertas abiertas y hemos ido. El campus genial, hemos ido a las residencias universitarias, a las facultades, etc.
Bueno me ha encantado, la universidad nada que ver con Murcia. Los planes de estudios me gustan mucho y se han portado genial conmigo respondiendome todas las preguntas que eran bastantes. Sobre todo en la Licence de Espagnol que es lo que me interesa hacer, una de las profesoras era de la Region de Murcia. Increible. Me he quedado boquiabierto y ella tambien. Y bueno me ha dado su email personal para contactarla por si acaso. Me ha explicado conforme Murcia y Orleans el sistema y bueno me gusta mucho el de Orleans.
Las chicas de la Licence muy atentas conmigo, claro vengo de donde vengo y eso gusta. Bueno el unico problema para inscribirme es que tengo que hacer un examen de nivel en la misma universidad, que lo bueno es que luego atestigua que tengo tal nivel de Francés.

Asi que voy a ver si lo puedo hacer, si entre el practicum que lo empiezo el lunes, el medico y  esto tengo un hueco o si no mandare las cosas por Fax o email.
No quiero perder la oportunidad de hacer algo que me gusta verdaderamente.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 5 de marzo de 2010

BIJ: Stress de tantisimo trabajo!!!!

Hola gente!!!

Otro dia triste y frustrado en Chartres.
Practicamente pasamos el dia en la oficina, por lo menos hoy he estado haciendo un modelo para mostrarle a los chavales del club para hacer la silueta de los paises en polyestireno. Ya lo explicare.
Y bueno por lo demas nuestra confianza en la gente que colabora con nosotros y sobre todo en algunos en particular, se agota.
Digo esto porque teniamos como una muestra de Europa, para mostrar con el BIJ pues diferentes cosas que podian hacerlo jovenes d' Eure et Loir, para conocer otros paises, trabajar fuera, etc.
Pero llamo ayer la coordinadora del BIJ y nos dijo que hoy nos explicaba, lo primero es que no estaba en la oficina ya que estaba de vacaciones y no dijo absolutamente nada. Y luego nos dijo esto que cancelaba la muestra porque tenia mucho trabajo y no podia hacerlo. Cuando no hace nada, total no hace talleres, hace reencuentros una vez al mes de tonterias durante 2 horas y se da por satisfecha. He alucinado cuando lo ha dicho, mi cara ha sido de asombro al pensar la manera y los argumentos que ha dado.

Asi son las cosas y cada vez , estamos pensando en hacer los servicios minimos en el Conseil Général. Ya que algunas cosas del contrato ni las hemos visto. Creo que nos inclinaremos por la Huelga.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 4 de marzo de 2010

Shock ciclico personal.

Hola gente!!!!

Bueno despues del dia tan completo de ayer, llega asimilar todas las cosas una por una.
El tema medico creo que esta ya arreglado, el tema de la plaza de asistente de Lengua Castellana tambien esta hecho, las practicas que empiezo tambien aunque no me fio mucho ya que la profesora esta en la luna de Valencia, por lo demas bien. Sentimos una frustracion ya que la persona del BIJ nos ha llamado porque una actividad de Europa se debe cancelar por no se que razon, etc. Osea que comenzamos y continuamos bien la semana. La verdad que este comienzo de mes lo recordare pasado este voluntariado solo por el ingente numero de noticias.
Y bueno AXA ya por lo visto va a cumplir su palabra de pagarme los medicos y las pruebas sin muchos problemas, que se pusieron tan estupidos...

Luego Apple me ha llamado para decirme que mi ordenador ya esta reparado y bueno ire el domingo a recogerlo ya que lo necesito para el practicum.

Y bueno en el collège de Epernon todo va bien, las )plantas han comenzado a germinar y vamos a comenzar a hacer un proyecto sobre los paises de la U.E para que los conozcan mas a fondo que ahora solo tienen alguna idea, pero ha mejorado mucho porque ahora saben ubicar los paises que al comienzo no sabian ni que paises habia y si la Francia formaba parte de ellos.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Hospital Europeo Georges Pompideu y AXA problemas

Hola gente!!!!

El dia de hoy ha sido catastrofico.
Comenzando por haber estado hablando con mi coordinadora de todo el tema de su marcha, que sera de nosotros, el tema del proyecto, etc.Y bueno no ha sido muy agradable por los motivos que conlleva todo:   el dejarnos solos, habernos traido, se sentia culpable y no creo que ninguna de las dos partes seamos culpables, creo que los responsables son otras personas o otra instituciones.
Tambien de algunas otras cosas y una de ellas enlaza con el resto del dia ya que he llamado a AXA para hacerme las pruebas del corazon por algunos motivos y bueno todo han sido excusas y problemas: Debes buscar un Hospital, un medico, el precio de las pruebas, etc. Finalmente y despues de todo un lio de cosas he dicho hasta aqui hemos llegado esto mas que ayudarme me ponen problemas para no pagar nada y he colgado el telefono.

Despues de eso mi coordinadora y yo hemos estado buscando el Hospital Georges Pompideu, el medico especialista en mi enfermedad y ya tengo cita para el 19 de marzo hacerme todas las pruebas.

Y bueno AXA despues de eso me viene diciendo que me va ayudar despues de haber conseguido que me dieran la cita y bueno se han portado bastante mal.Y bueno se han puesto como muy soberbios.
Pero bueno ya tengo una cosa hecha  y espero  que todo vaya pasando bien.

Bueno me despido por hoy con una noticia que me entristece mi doctora de Madrid que me ha visto durante 22 primaveras se jubila y bueno ya no me llevara mas en Madrid, llegara nuevo medico.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 2 de marzo de 2010

Frustracion general y el Consulado

Hola gente!!!!

La verdad es que no estoy en mis mejores dias. Entre que debo hacer el practicum la semana que viene en Paris, que mi jefa se marcha y nos quedamos sin un responsable, que no me encuentro bien en general.
No se todo es complejo. Hoy sin ir mas lejos he ido al consulado para ver los papeles de asistente de castellano en el exterior, el hombre que me ha atendido, me estaba esperando desde que lo he llamado, ha sido muy atento y me ha tratado muy bien, despues de haber llamado durante 15 minutos a todos los departamentos de la embajada y el consulado para saber donde debia ir con el papel. Y bueno cuando he vuelto me encuentro un mail de mi coordinadora diciendo que este dia me lo debo de coger de mis dias libres, etc.
Vamos que naranajas de la china, ya que lo que hago es buscarme un futuro despues del SVE y viendo el panorama que tenemos a la vista. Donde somos una carga para todo el mundo, no tenemos un responsable verdaderamente, nos dejan practicamente solos.
Lo unico que espero es que despues no se echen flores. Ya que no estan cumpliendo con lo que firmamos, ya que si yo llamara a la Agencia Nacional Francesa, esto moveria cimientos, no puedes traer gente y dejarnos solos cuando queda justamente casi la mitad de nuestro proyecto.
Me siento frustrado ya lo he comentado algunas veces por algunos asociaciones colaborados que no han colaborado, luego que ahora nos dejan solos.
Se nos quitan las ganas de hacer cosas, lo unico que nos da un poco de animo es el Collége de Epernon y nuestro responsable alli. Pero es todo ya que la colaboracion en los BIJ es insignificante, en el CGJ parecido, la verdad no es sacar las miserias es que hemos tenido muchas cosas buenas pero ahora nos encontramos solos y defraudados, ya que si esto se veia venir no habernos traido, total tenia otros 9 proyectos para elegir en ciudades mas grandes.

Bueno, esperaremos haber que depara el futuro.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 1 de marzo de 2010

No argent, No fête et Shock.

Hola gente!!!!

Bueno el día de hoy comenzaba bastante bien, ya que tengo todos los papeles para presentar mi candidatura a Asistente de Español en el exterior, despues de que el ministerio solamente diera 15 días para hacer todos los papeles. con algunos problemas, pero todos, el problema llega cuando no funciona el aparato lector del DNIe y bueno voy a tener que ir a la embajada a realizar el registro del papel solicitando la plaza. Una locura.

Y bueno el segundo mas que una buena noticia es una mala que me ha provocado un Shock, mi coordinadora Aurèlie deja el Conseil Général, ya que van a suprimir su puesto para hacer reajustes y ahorrar dinero. Y bueno dejara de ser nuestra coordinadora del proyecto. Y de eso se encargará Jean Rodolphe, el jefe del servicio de Educación digamos que nuestro jefe "semi oficial" ya que es él quien nos autoriza todas las cosas; pagos, compras, etc.
Y bueno la verdad es que sigo sin creermelo, pero es asi.
A ella le viene mejor ya que es cerca de su casa su nuevo puesto y mas tranquilo, lo unico es que se le veía en la cara como que nos había decepcionado. Cosa que no es asi ya que es una mujer que siempre ha estado alli cuando la hemos necesitado para los papeles, para hablar, etc.

La verdad es el segundo Shock despues de Cyrielle hace unos meses y este si es fuerte, ya que no va a trabajar mas con nosotros ni en otro edificio sencillamente no estara. Me hace sentir triste, ya que la valoramos muchisimo y es muy buena mujer. Es una segunda madre, aqui en Chartres.

Bueno y esas son las noticias de hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 28 de febrero de 2010

Nîmes, Paris, Bruxelles en un Week-end.

Hola gente!!!!

Ya he vuelto del super viaje combinado de destinos, desde el sur de Francia hasta la mitad de Belgica.
Bueno el viaje lleno de historias sobre todo con los trenes Thalys tenian todavía problemas por el accidente del otro día. Con decir que para llegar a Bruselas pusieron autobuses desde Lille.
Bueno el hotel muy bien y la habitación muy grande.
Y la visita a Bruselas bastante agotadora vimos como 6 museos ya que compramos la tarjeta de 24 h de Bruselas, pero relativamente salío rentable, sobre todo transportes.
Los transportes y en concreto: el metro, en mi sincera opinión lo mas líoso que he visto en mi vida, con los carteles en los dos idiomas y además con recorridos absurdos.

Los museos muy buenos y aconsejables.

Vimos el Parlamento Europeo, aconsejable visita y tambien caminamos por la ciudad y sus chocolaterias.

La vuelta a Francia ha sido tan peculiar como la ida, ya que hemos cogido el Thalys que hemos querido sin problema de reserva ya que el nuestro estaba anulado, un lío.

Ya contaré un poco más sobre estos complejos belgas. Y por fin libre de alemanes y el curso de SVE de la U.E que no me sirvío para nada, ya que no tenia mucha razón con lo que nos habian dicho en el primero.
Bueno aqui lo dejaremos.

Hasta Luego.
Au Revoir.