sábado, 29 de mayo de 2010

La isla de los museos

Hola gente!!!

Bueno otro duro día de museos en Berlin esta vez, los museos nacionales de Berlin. Hemos salidos colapsados de tanta obra de arte, yo tenía el cerebro colapsado de tanto arte.

Después hemos ido al museo de la DDR o Rep. Democratica Alemana para ver como se vivía en una casa de aquella época en la Alemania oriental.

También se me mueve una muela, me preocupa bastante aunque me lo pague AXA hasta Agosto los tratamientos.

Y de tanto caminar he tenido que comprar superglue para pegar los zapatos que de tanto andar los pobres se me han despegado.

Pero Berlin me encanta como ciudad es una Barcelona pero en Alemania y es capital del país.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.




viernes, 28 de mayo de 2010

Berlin y el autobus de las hormonas escolares

Hola gente!!!

Pues ya estoy en Berlin. Después de 14 horas de un viaje horrible con chavales hormonados y profesores sin autoridad. Teniendo que darle 3 gritos para que se callaran y teniendome mas respetos que a sus profesores los inútiles.
Después de todo eso hemos llegado a Berlin. Ya hemos visto la mayoría de puntos de interés general: Bundestag, la puerta de Branderburgo, Checkpoint Charlie,etc.
Pero lo que mas ilusión me hacia era echarle una fotos con los trozos de muro y por finnn!!!.
Y bueno mañana iremos a ver la isla de los museos y alguna cosa mas que la tarjeta museo me a costado solo 10 euros por ser estudiante.
Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.





jueves, 27 de mayo de 2010

Berlin me espera y he arrancado las malas hierbas!!!

Hola gente!!!!

Bueno escribo ha esta hora tan intempestiva por diferentes razones: una porque me voy a Berlin esta tarde, gracias a dios Justyna miró los billetes y  estuvimos a tiempo, despues porque no tendre tiempo para escribir durante 14 horas en un autobus hasta la otra punta de Europa.

Bueno despues de eso debo decir que ya estoy mejor he arrancado la mala hierba que comenzaba a crecer y que erroneamente creia que podia ser un rosal. Gracias a dios que ha sido efectivo y sin problemas.
Por lo demas ahora despues de todo me siento bien. Sin problemas.

Solo tengo dos preocupaciones y son mi examen y mi futuro mas alla del examen. Eso es todo, no quiero complicaciones de ningun otro tipo y es por eso que se cortan las malas hierbas, te evitas de problemas.

Y bueno eso es todo, hoy no vamos al colegio, por un lado porque nos vamos a Berlin y si no es horrible, no nos daría tiempo y por otro lado porque hay una huelga general de profesores, debido a supresión de puestos, una mala gestión del concurso de traslados y una falta de reconocimiento del trabajo, tanto a nivel social y economico como moral.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sentimiento encontrados.

Hola gente!!!

El dia no esta saliendo bien, en el comienzo habia ido muy bien debido a que he llamado a la universidad de Orleans para ver como iba mi matricula y ya esta todo completo. Y debo esperar hasta mediados de junio para que me den una plaza o bien me rechacen. Yo he cumplido con todos los papeles, todas las traducciones, con todos los documentos por dificil que han sido de encontrar o traducir.

Y despues AXA me ha dicho que me cubre el seguro dos meses despues de volver a España en territorio español y frances. Sin coste ninguno y que me devolveran los gastos medicos.

Despues todo es complicado, no se cuando me da por pensar como se lian las cosas. Todos son problemas y muchos sentimientos estupidos llegan a mi, cansado de estar en esta ciudad, sin trabajo y a punto de volver a España.

Con Lucille, despues de su amarga decision pues ya hemos hablado y las cosas, ni bien , ni mal pero nos hablamos. No nos tiramos los trastos a la cabeza, me sorprendo a mi mismo de estar bien relajado cuando hablo con ella.

Y bueno eso es todo mi vida en esta ciudad, en la que ya no quedan mexicanos, solo estoy  con Justyna  y ambos estamos esperando hacer viajes y terminar nuestro voluntariado.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 25 de mayo de 2010

Coche, invernadero y regreso.

Hola gente!!!

De nuevo recomenzamos el trabajo despues de este puente que tuvimos. Este viernes nos vamos a Berlin y no volveremos creo que hasta el lunes. Pero total tampoco le importamos mucho al Conseil général ya que esta todo terminado y el proyecto a dado sus buenos y malos frutos, con fallos, errores y aciertos.

Y esta vez hemos ido al Collége de Epernon en coche, ya que esta vez Justyna ha tenido mas pericia al conducirlo y no se ha calado ni una vez. Es la Sebastien Loeb de los Renault del Conseil Général.En Epernon ya nos quedan pocas cosas que hacer, el invernadero los chavales lo cuidan practicamente solos. Lo riegan, quitan las malas hierbas, etc.

Ya preparo las cosas para mi regreso a España ya que solo queda un mes y dos dias aunque bueno tampoco quiero pensar en ello despues de todo. Por el momento paso el tiempo lo mejor que se puedo hago mis cosas de la universidad e intento mover los papeles de la Universidad de Orleans que son realmente pesados y burocraticos para dos tonterias de papeles.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 24 de mayo de 2010

La vuelta de Portsmouth.

Hola gente!!!

De nuevo estamos de vuelta en Chartres, para bien o para mal. Debo decir que el viaje empezo raro, por diversas causas. Pero fue mejorando bastante, lo hemos pasado muy bien aunque es realmente dificil entender a los ingleses. Ya que algunos si tienen el mismo acento que en los discos de los libros de ingles del instituto pero hay otros, que no se les entiende.

Bueno el nivel de vida es realmente caro en diferencia al de Francia que ya es caro o al de España.

El retorno fue agotador ya que tuvimos que ir desde Portsmouth hasta Caen en el Ferry, que estaba muy limpio, comodisimo y rapido, luego coger el tren hacia Paris y de nuevo coger otro tren de Paris a Chartres. Total llegamos a las 2 de la mañana a Chartres agotadisimos.

Y el estereotipo de los ingleses se cumple en un 95% son horrible en la manera de vestir, en que tienen la forma de la mano echa a la de la lata de cerveza o al del vaso de pintas. Y son gordos o delgadisimos, con gordos digo obesos que algunos deben de llevar silla motocicleta para desplazarse.

Y bueno ahora estopy descansando bastante, ya que me he duchado, he dormido,ordenado la habitacion. Y descansado ya que aqui hoy es fiesta. Y espero el viaje a Berlin de este viernes que dura unas 14 h, ya que vamos en autobus.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

El invernadero de Epernon.

Hola gente!!!

Siempre hablo del invernadero pero nunca pongo fotos, aunque estan puestas en Flickr, al cual podeis acceder en los costados voy a poner unas fotos del proyecto y como esta ahora mismo. La verdad es que me sorprende el apoyo del personal de mantenimiento del collége que me ayudo mucho, del Club de naturaleza y de nuestro profesor encargado por ayudar en todo lo posible.

Hasta Luego.
Au Revoir.


domingo, 23 de mayo de 2010

Fin de semana en Portsmouth.

Hola gente!!!

Bueno ayer estuvimos visitando los museos de Pourtmouth, el dedicado al HMS Victory. Que es el barco en el que Nelson gano la batalla de Trafalgar.
Realmente este viaje ha sido uno de los mas raros que realizado nunca por muchas cosas. Y bueno dentro de un rato iremos a coger el ferry para volver a Francia y volver a la realidad francesa.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.