sábado, 16 de febrero de 2013

Mercado de los sábados.

DSC05770 by molero110
DSC05770, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este sábado he ido al mercado como suele ser tradición. He ido por la mañana temprano y luego dos veces más a medía mañana y al final de la jornada. Por la mañana hemos tenido una niebla que ha ocupado toda la ciudad hasta las 10 de la mañana. Pero luego hemos tenido un extraño día despejado, cosa que me ha sorprendido.

Había esta vez mucha gente, realmente el mercado siempre me sorprende porque siempre hay cosas raras o peculiares en este mercado, siempre hay músicos y al final del mercado los precios bajan y muchos de los puestos te dejan las frutas más baratas.

Y por la tarde he estado trabajando en algunas cosas que tengo pendientes, limpiando la habitación. Pero ha sido un buen día.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 15 de febrero de 2013

Paquete, Coloquio y Españoles en Rennes.

DSC05654 by molero110
DSC05654, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este viernes aunque no tenia clase he ido a recoger el paquete que me habían perdido, según ellos la dirección estaba mal puesta...
Pero creo que es porque el cartero no le dio la gana de venir porque 2 días después misteriosamente lo encuentran e insisto la dirección estaba bien escrita, todo bien.
La poste, se ha llevado una reclamación de mi parte, aunque no querían darme el papel, al final han aceptado y se han llevado el premio.

Luego he tenido un coloquio sobre el teatro y el cuerpo a finales del XIX y principios del XX con el cuerpo como principal tema. Y han nombrado Cartagena 3 o 4 veces: Por el trovo, el cante de las minas, el barrio de las meretrices del Molinete, etc.

ESta noche tenia mi cita con el Centro Español de Rennes, donde en su mayoría hijos de republicanos hicieron la asociación. He estado viendo una película y he conocido a la nueva generación de emigrantes. Había como dos grupos las personas que llevan 40 años y luego estábamos los jóvenes que acabamos de llegar. He conseguido el numero de telefono del Viceconsúl honorario español en Rennes, bueno de algo servira.

Y ha sido un día de no parar, hasta los días libres, se me llenan de cosas.

Hasta Luego.
Au Revoir

jueves, 14 de febrero de 2013

Paquete va y paquete viene...

DSC07232 by molero110
DSC07232, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno hoy he comenzado el fin de semana, ya que mañana no tengo clase, dado que la profesora esta de baja por maternidad.

Esta mañana he tenido que ir a dos oficinas de Correos y a la residencia, porque una carta recomendada que me habían enviado había sido devuelta porque faltaba un número y en la residencia habían pasado mucho de mirar los nombres y apellidos. Solo miraron los números, como no correspondía pues no la aceptaron hasta que hoy he ido y se la he montado con el papel en la mano. Y a la vuelta de clase tenía el justificante para ir a recogerlo, madre mía que misterioso.

Pero ni una disculpa ni nada. Solo las cabezas bajas y listo.
Además ya he empezado uno de los seis dossiers que debemos hacer este semestre para los examenes, la verdad me parece la mayor mi..da que nos mandan hacer. Y todo esto porque no tienen ni idea de como plantear un master. Y trabajo estúpido que vamos a hacer porque la responsable no entra en razón...

Pero bueno por lo demás ha sido un día agradable y estoy contento porque hemos adelantado trabajo y he hecho cosas provechosas.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Este master es una burla... a la inteligencia.

DSC05697 by molero110
DSC05697, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy he visto como la universidad en Francia puede llegar a ser estúpida de verdad.

Por un lado me dicen que no estoy a la altura porque vengo de un pais extranjero que justamente es el lugar que estudiamos en el master, desde el punto de vista subjetivo francés.

Además de que no saben como llevar el master, han cambiado tres veces de maneras de llevarlo y somos los últimos en enterarnos de todo esto a pesar de las quejas reiteradas, unas 4 o 5 veces en lo que llevamos

Y todavía tenemos la culpa nosotros de que no trabajamos. Vamos después de ver la exquisita preparación de este Master, si estuviera en mi propio pais, habría sacado mejores notas en la historia de este.
Y no encontrarme con la visión sesgada y subjetiva de una persona que se permite juzgar desde una subjetividad carente de información reciente sobre que es España ahora y la situación politica. Sin tener los pies en la tierra y la una visión ordenada.

Es hacer un esfuerzo por querer entender y no poder hacerlo porque me encuentro algunas veces con personas que su ilógica visión del mundo afecta a mi vida. Porque tienen una terquedad superior. Es como el que se cree que tiene una enfermedad y de repetirlo termina padeciendo esta, solamente por haberla interiorizado.

Pero arrieros somos y en el caminos nos veremos.... Tiempo al tiempo porque veo que es decepcionante todo esto y encima no lo interiorizan sino lo dejan pasar...


Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 12 de febrero de 2013

Notas y Carnaval.

DSC05716 by molero110
DSC05716, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy he tenido un día bueno.
Ya se mis notas del primer semestre del Master, y lo hemos aprobado. Aunque esta muy bien, me he decepcionado un poco por la nota de la asignatura de la transición española. Porque siendo español y sabiendo todo eso, la nota que ha puesto la profesora ha ido a matar, pero igualmente he aprobado, pero no con la nota que me merecía.

Tambien ha sido el Carnaval, más que carnaval ha sido la reclamación por tener el día oficialmente reconocido en el calendario. Ya que Francia no celebra dicho día, es literalmente como si no existiera.

Estaba lleno de gente alternativa y rara en su mayoría, la mayoría han aprovechado para cocerse y no precisamente al sol, mas bien al sabor de la cerveza.

Y eso es todo en un día que ha roto la monotonía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 11 de febrero de 2013

Salchichas

DSC05421 by molero110
DSC05421, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno de nuevo otro día más que ha pasado con algunas buenas noticias. Que me han alegrado un poco el día.

En clase, hoy hemos estado muy pocos, como suele ser la tonica general, debe de ser que después del fin de semana hay una especie de resaca.

Ahora solo queda ver como se pasa la semana, ya que solo quedan 10 días para que tengamos las vacaciones y estoy deseandolas porque llega un punto, en el que se hace muy cansado estar aqui tanto tiempo.

Mañana es el Mardi grass, ya que el Carnaval en Francia no es fiesta, debe de ser por la separación de poderes entre el estado y la iglesia. Ya que esta fiesta tiene un cierto matiz religioso antes de llegar a Semana Santa.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 10 de febrero de 2013

Skyline de Villejean

DSC05491 by molero110
DSC05491, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este domingo, hemos tenido poco que hacer como suele ser ya la constante en casi todos los domingos. Porque Rennes, los domingos tiene pocas actividades salvo en ciertos momentos, claro que ha caído una lluvia sin cuartel y el tiempo ciertamente no acompaña demasiado.

Mañana tenemos cita con uno de mis profesores para ver algunas cosas del master. Ya que después de enterarnos que el trabajo va a aumentar de manera exponencial.

Esperemos que esta semana vaya bastante mejor que la anterior.

Hasta Luego.
Au Revoir.