sábado, 28 de noviembre de 2009

Sabado pre-reflexivo.

Hola gente!!!

Aquí en Chartres hace un día de perros como todos los fines de semana y este fin de semana además es fiesta de compras de cara a Navidad. Pero los descuentos tampoco son para tirar cohetes ya que lo maximo que he visto es el 20%.
Además de estudiar gramática francesa, para mi examen de Enero.
Tambien hemos tenido tiempo para cortarme el pelo entre mi compañera Justyna y Eleftheria, no ha quedado mal ya que yo mismo para asegurarme había puesto el numero 4 de marcador  de referencia de corte. Asi si se equivocaba quedaría pelo para poder arreglarlo.

Bien este tiempo me cansa y me atonta mucho ya que la impresión de tarde y noche es la misma debo decir que sobre las 3 de la tarde parece que son las 7, y mi cuerpo se atonta con esas referencias temporales. Yo que estoy acostumbrado a vivir con el sol y con las horas de luz, aqui es todo lo contrarío.

Bueno por hoy es suficiente.
Hasta la proxima.
Au Revoir.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Abandonamos el collège de Chartres

Hola gente!!!

Despues de casi 2 meses y muchos problemas con el collège de Chartres en una reunión entre mis coordinadoras, el jefe de servicio de educación del cual dependemos y nosotros, dejar de realizar las acciones del Club Europe, ya que ni el trato, ni la gente, ni las instalaciones han sido las idoneas para trabajar. Ya que no teniamos a ninguna persona responsable con nosotros, ni tenemos una sala fija donde trabajar con los alumnos y la ultima sala que nos han dado es el despacho de la psicóloga y no podemos conectarnos con el ordenador del despacho dado que necesita un codigo especial y el collège no ha hecho nada por arreglarlo, ademas que en dicho despacho no ahi ni sitioo ni lugar donde los alumnos se sienten y trabajen. Lo más grave es que los alumnos en un despiste nuestro podrían haber mirado documentación confidencial referente a otros compañero que se guarda en ese despacho y debido a la dejadez de la dirección.
Yo desde el principio se lo dije a mi compañera que  ese collège iba a dar problemas y efectivamente los ha dado. Debido a eso hemos dejado de hacer las actividades y no creo que volvamos.

Ahora esta semana que nosotros iremos a Bretaña, como parte de nuestra formación de voluntarios Europeos, se buscara una solución para ver que podemos hacer, si juntarnos a otro collège o bien realizar otra propuesta se barajan bastantes posibilidades. Y con los alumnos nada, ya que no estaban realmente interesados en el club y venian para pasar el tiempo y hacer el tonto. Y que nosotros hicieramos de niñeras. Y viendo todas estas situaciones lo mejor es dejar el collège y ver otras cosas más productivas.

Hasta la proxima.
Au Revoir.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Foto revista Conseil Général.

Hola gente!!!

Hoy debo de darle la razón a una cosa que decía mi padre, en esta ciudad deben de pasar muy pocas cosas, ya que hemos salido ya como 3 veces en diferentes medios de la prensa escrita. Desde la revista Eureliens, la revista de Chartres, hasta la revista interna de los trabajadores del Conseil Général.

Bien hoy hemos trabajado bastante en Epernon, madre mia yo cuando sea mayor quiero trabajar en un colegio como ese. Hemos buscado el modelo de invernadero y ya se ha pedido, todo ello con energias renovables y metodos biologicos de cultivo. El club europe que trabajamos las postales europeas, cada alumno hace una postal de navidad sobre europa, otros hacen las preguntas para un juego estilo trivial y otros hacen un ajedrez con imagenes de europa. Vamos que va genial la cosa. Y mientras haciamos esto han llegado nuestras coordinadoras para hacer unas fotos para la revista del Conseil Général, nosotros dos, con nuestras coordinadoras, con los chavales, sin ellos, vamos de 20 maneras diferentes.
 Y despues ya para rematar y loco de mi he aceptado participar en un proyecto de la profesora de alemán para ayudarla con la parte informatica del proyecto como linea del tiempo en 3D, presentaciones, etc. Vamos otra cosa más.
Y bueno los eurodiputados van contestando y me asombra ya que no se si es que le pagan un plus por hacer esto o lo hacen por amor a Europa, me imagino que sera por lo primero y por hacer campaña, cosa que ante chavales de 12 a 15 años no van a conseguir mucho.

Bueno esto es todo por hoy.
Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Eurodiputados, comida y BIJ

Hola gente!!!

Que día más completo el de hoy. Primero hemos escrito ha unos 18 eurodiputados entre ellos españoles, cosa que dudo que comprendan el Francés, porque le he escrito en francés, ya que si les escribo en español van a pensar que si vienen a hablar aqui hablaran en español y no es asi.
Bien por el momento de todos ellos me han contestado 3 o 4 eurodiputados las respuestas son bastante positivas y todo depende del calendario. El problema de eso es que no podemos hacer el debate/reunión antes de abril ya que son las elecciones regionales y bueno el conseil général  no debe hacer ese tipo de actos aunque sean eurodiputados ya que tienen una vertiente politica. Este país y sus formas de ser.

La comida ha sido en un restaurante de esos buenos de 12 euros el plato, como ibamos con un conseiller y un jefe de servicio, hemos pedido lo que hemos querido y sin problema por el dinero ya que paga el Conseil Général. Y todo ello es para que nos conociera el conseiller y charlar con nosotros.

Y despues hemos tenido reunión de información sobre el SVE en el BIJ de Chartres con Powerpoint incluido y solo eran mujeres y yo era el unico chico. Esta actividad ha salido bien, pero la que lleva el BIJ creo que no le caigo demasiado bien ya que cuando habla de nosotros y en concreto de mi debe de acordarse hasta de como me llamo. Es mas fachada que otra cosa, todo bien con una sonrisa pero despues ni caso.

Bueno hasta mañana.
Au Revoir.

martes, 24 de noviembre de 2009

Buen comienzo Collège Chartres

Hola gente!!!

Bueno hoy hemos comenzado el club Europe en el collège de Chartres, hemos tenido buena respuesta.
Pero el problema de ese collège es que trabaja a su ritmo, sin importarle nada. Hoy no teniamos ni una sala acondicionada para estar con los chavales, se han tenido que sentar sobre las mesas, el despacho que tenemos que trabajar no podemos usar el ordenador debido que es el ordenador de la orientadora educativa y tiene mas privilegios que los profesores.
Muchos problemas ya que no tenemos una sala por el momento para trabajar con los chavales.

Bueno mañana nos toca comida oficial con jefes del Conseil Général, ya hablare de ello y despues debemos hacer la presentación EVS en el BIJ de Chartres.
Bueno mi diente va bien y ahora busco vuelos para regresar a España para hacer los examenes y regresar de nuevo. Por el momento Ryanair tiene precios muy buenos para ir y volver en poco menos de una semana. Ya veremos porque tengo que hablar todavía con alguna profesora para que me cambie una cosilla y ya tendre las cosas claras.

Bueno por el momento es todo.
Hasta luego.
Au Revoir.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Buscamos Eurodiputado con buena apariencia y que hable francés

Hola gente!!!

Pues si, buscamos un eurodiputado para que venga a charlar con los chavales de los dos collèges con los que trabajamos, ¿ Para qué? Para que los chavales vean de primera mano que hace un europarlamentario, a que se dedica, como se elige, de una manera diferente, que no sea todo el rato en papel sino que sea con una persona de carne y hueso. Para eso hemos estado dos horas, ya habíamos hecho una criba  de las posibilidades y cuales podrían ser buenos. Pero claro no depende de nosotros depende de ellos y su "apretada" agenda. Mucha llamada telefonica, mucho hablar y hemos conseguido alguna esperanza.

Bueno este fin de semana estuve en Normandía por ello no he escrito, ya que no tengo internet y porque estoy con Lucille todo el tiempo. Me ha gustado aunque ya empieza el frío asomarse por la ventana de mi habitación. Y hemos etsado muy bien juntos viuendo las fechas para navidad.

Esta tarde, la dentista estafa que hija de ....  me tiene p...ado. sin hacerme nada y encima tiene la poca verguenza de decirme que es culpa mía que se me caiga la pasta en 3 días, la muy desagradable.
AXA dice que me va a pagar todo sea aqui o en la conchinchina, madre mía cuanto echo de menos al doctor Pucci que no me cobraba y hacía un trabajo fino con sudor y humor. No como esta que solo por verme 3 minutos se ha sacado 21 euros. Ya he jurado que me tiene que doler horrores para que yo vaya antes de volver a España y pediré cita para el doctor Pucci (Pagado por AXA). ! Dios bendiga al doctor Pucci, humorista dentista!!!


Bueno eso es todo por hoy.
Hasta la proxima.
Au Revoir.