sábado, 5 de enero de 2013

Recomenzar de nuevo.

DSC03251 by molero110
DSC03251, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este día me sirve para habituarme de nuevo a la vida en Rennes.

Parece que todo vuelve a comenzar de nuevo, ya que debe venir gente nueva a nuestro pasillo.

Tendre un nuevo calendario de semestre pero muchísimo mas corto que el semestre pasado y escribir la memoria de Master.

Tambien ha vuelto mi vecina alemana Julia, para pasar una semana y terminar de hacer algunas cosas que debía terminar de temas administrativos, ella ha puesto una sonrisa en nuestras caras de Cecile, Yoann y la mía. Ya que no estábamos demasiado contentos por nuestra vuelta y recomenzar de nuevo.
Aunque Julia tiene un punto de vista diferente que es el de ser Erasmus y que es una experiencia temporal que se vive muy intensamente.

Pero bueno yo estoy un poco triste por el cambio y volver a hacerme de nuevo a la situación del segundo semestre de Master que bueno haber que cosas trae y siempre ser positivo siempre que se cierra una ventana hay una puerta abierta....


Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 4 de enero de 2013

Mi vuelta a Francia. Hasta luego Polonia.

DSC03431 by molero110
DSC03431, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este día me despido de Polonia, el lugar donde he pasado unas buenas vacaciones de Navidad y he podido ver como se vive una navidad diferente a la Española.

la verdad es que he estado muy bien y Justyna siempre ha estado atenta. Hemos viajado, comido y visitado muchos lugares juntos. La verdad es que ha sido adorable.

Estoy contento de las vacaciones. Pero hoy debo coger el avión a las 10 de la mañana y no llegare a Rennes hasta la medianoche por el precio del TGV y el no poder viajar en el anterior. Y bueno Air France en los vuelos ha estado impecable debo decirlo, ni un problema y además rápidos.

Pero bueno son las cosas. Me quedo con lo bueno para este nuevo semestre que esta a las puertas de comenzar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 3 de enero de 2013

Barrio de Praga.

DSC03035 by molero110
DSC03035, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

En mi ultimo día antes de irme, he visitado el barrio de Praga, que es el barrio mas antiguo de la ciudad de Varsovia, fue el unico barrio que no fue destruido durante la II guerra mundial y eso se nota en los edificios.

Tambien tiene fama de cosmopolita y alternativo, aunque sigue conservando el ser un poco peligroso. Dado que hay todavia bastante gente rara.

Y aprovechando que estaba por ese barrio y que por ahi hay un zoologico. Fui a visitarlo que contar una de nieve por todos lados, pero lo mejor es que hay animales de africa que tienen un cierto clima que en invierno en Varsovia es imposible pues tienen recintos especiales para que sobrevivan y el zoologico es enorme, en primavera y verano verdaderamente lo recomiendo pero en esta epoca no demasiado porque cierra temprano y hay mucha nieve y hielo por el suelo que hace difícil el caminar y visitarlo comodamente.


Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 2 de enero de 2013

Palacio de Cultura

DSC02734 by molero110
DSC02734, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Mis vacaciones de navidad comienzan su final o su ocaso.

Hoy he subido a lo alto del Palacio de la Cultura que hicieron los soviéticos en la epoca comunista. La verdad es que salen imagenes espectaculares desde lo alto. Aunque hace muchísimo frío en lo alto del edificio.

Varsovia, tiene su punto moderno, esta realmente en plena expansión economica, me recuerda a España en los años 80, pero en el siglo XXI. Y la ciudad es realmente grande y centros comerciales tiene mas de 7 seguro.
Tambien han construido un museo de ciencias Copernico, en el que he estado y es impresionante. Tiene muchos experimentos modernos de todo tipo ademas de un planetario y esta en las orillas del río Vistula.

Es una ciudad que me gusta, bastante. Y seguramente vuelva para las vacaciones de febrero que tenemos, justo al final del segundo semestre, misteriosamente solo dura poco más de dos meses.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 1 de enero de 2013

2013: Acaba de llegar...






















Hola gente!!!

Feliz año 2013 a todos.
Ayer pasamos la nochevieja, en casa de unos amigos de Justyna que nos invitaron y prepararon de cenar. Porque aqui la nochevieja no es como en España. Se celebra pero tampoco es importantisima, lo que si se hace es tirar muchisimos fuegos de artificio, tantos que los venden incluso dentro de los supermercados  en la epoca de navidad, cuando en España, esta mas que prohibido.

La verdad es que lo pasamos muy bien y la comida estaba riquisima, me lo pase muy bien. Por supuesto llame a mi familia que yo sigo siendo Español aunque este mas tiempo fuera de mi pais que dentro.

Y esta mañana hemos estado haciendo cosas, entre ellas he estudiado mis examenes de enero cosa que llevo bastante avanzada gracias a la serie de television sobre la Transicion Española.

Y por lo demas solo me quedan unos pocos dias por aqui y dentro de poquito de nuevo a Rennes.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013.

DSC01899 by molero110
DSC01899, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Desde Polonia y mas concretamente desde Varsovia. Envio a la gente que me quiere y me lo demuestra con sus gestos y sus palabras un mensaje de felicidad, para el nuevo 2013.

Mis mejores deseos en este 2013, aunque con la ayuda de todos saldremos de las dificiles situaciones que se nos plantean.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Vuelta en tren a Varsovia.

DSC02068 by molero110
DSC02068, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este domingo volvemos a Varsovia despues de haber visto Cracovia en version light, aunque la ciudad es grande pero lo que suele pasar en una ciudad asi, que siempre se va por el centro de esta y no se ven mas cosas o el verdadero espiritu de la ciudad.

Hemos tenido que coger el tren aunque esta vez hemos tenido suerte y nos ha tocado el unico vagon del tren moderno, muy parecido a los de la SNCF francesa. Aunque todavia le quedaban bastante diriamos que nivel hispanico talgo de la linea Cartagena-Madrid. Hicimos tres horas para hacer 297 km en el tren.

Y bueno llegamos ya de noche a Varsovia, aunque aqui de noche es a paratir de las 16h de la tarde.

Hasta Luego.
Au Revoir.