sábado, 13 de noviembre de 2010

Mi Santo en Ginebra

Hola gente!!!!

Bueno hoy es el día de mi Santo, aunque ya esta en el final o en el ocaso del día.
Ha sido diferente he ido a Ginebra, en Suiza por segunda vez este año, la verdad es una ciudad que me gusta mucho. Y lo he pasado bien visitándola, no demasiado. Como con Justyna que fue diferente ya que estuvimos mas tiempo.

Bueno pues mañana salgo al mediodía de Lyon y llegaré a Alençon sobre las 23 h. ya que debo coger dos trenes y no son TGV ninguno de los dos pero por el contrario me ha costado el viaje mas barato. Solo viajaré durante unas nueve horas para que me salga mas barato diferente a coger el TGV que en 3 horas estaría de vuelta.

Otra noticia es que me voy a Polonia por navidades a visitar a Justyna y pasar algunos días con ella.

Bueno agradecerles a todas las personas que me han felicitado y  muchas gracias.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Lyon visita por las Peripheriques

Hola gente!!!

Hemos pasado el día dando vueltas por Lyon y acercándonos a un IKEA para llevarme una lampara para mi futura nueva habitación. Ya que como no se si todo quedara en una fantasmada del director o de verdad me cambiaran. Me compre la lampara mas barata del IKEA que para que me ilumine la mesilla de noche y la mesa de estudio, me sobra.

Hace un día de perros y llueve continuamente, la verdad es que eso sigue siendo como en Normandia el mismo tiempo de perros. Pero bueno Lyon es diferente tiene muchísima vida, ya que como tiene muchas grandes escuelas y muchas escuelas de económicas.

Y bueno por la tarde hemos ido al gran parque de Lyon que tiene un invernadero, una rosaleda y un parque zoológico gratuito dentro del parque la verdad es que es inmenso el parque con un lago en el centro con barcas para remar.

Y eso es todo por hoy, mañana es mi Santo. Felicidades a tambien a mi padre por su Santo, ya que nos llamamos igual , Felicidades Papa!!!

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Lyon e incognitas

Hola gente!!!!

Hoy ha hecho un día muy bueno en Lyon hasta el mediodía y hemos subido hasta lo alto de la ciudad donde se encuentra la basílica y la antena de radio de Lyon. Me ha gustado pero para subir ha sido agotador muchísimas escaleras.
Y hemos visitado la zona patrimonio de la humanidad, que es el casco antiguo de Lyon. Y muchísimas tiendas variadas de jóvenes.
Pero ha partir de las 3 o 4 de la tarde ha cambiado completamente el tiempo y ha caído muchísima lluvía. Hoy no se podían visitar museos  ya que es fiesta a nivel nacional, es el día del Armisticio de la 1º Guerra Mundial y bueno se celebra en toda Francia se hace pequeñas conmemoraciones y en Paris, Sarkozy va ha honrar a los soldados muertos en el Arco del triunfo.
Y eso es todo por Lyon mucho paseo por las calles y rincones de Lyon, por unos pasadizos entre edificios que son de la época de las fabricas de seda del siglo XIX.

Además hablo con Marie Ange de las posibilidades del tema del cambio de habitación del lycée: Ya que puede haber varias posibilidades; que no me cambie el director porque no hay mas alojamientos en el lycée y se haya tirado un farol, que el CIEP (Los responsables de los asistentes a nivel nacional) intervenga ya que me han respondido el email que les escribí contándole  el problema o bien que me cambien de habitación y sea todo. Pero veremos ha ver. Todo depende del lunes o de la semana que viene como están los ánimos.

Y bueno eso es todo por hoy

Hasta Luego.
Au Revoir.

Lyon y Hamburguesa Bocuse

Hola gente!!!

Ya estoy en Lyon he llegado al mediodía. Y muy bien Marie Ange me ha recogido en la estación y hemos comido en el Macdonalds de Paul Bocuse, realmente buenísima una hamburguesa con cebolla caramelizada con salsa de especial del chef, con realmente carne de ternera. Una maravilla!!!

Y bueno luego hemos estado viendo la ciudad de Lyon que es completamente diferente a Paris y bueno Alençon esta también a años luz no, años estelares.
 También he colaborado en clase de la universidad de mi amiga Marie Ange sobre la américa latina y ha salido bien con los alumnos.

Y bueno eso ha sido el día en mi llegada a Lyon y muy contento ya que he dejado Alençon por unos días para ver otras cosas. Pero muy bien Lyon es una ciudad grande no es Paris es diferente.

Y por hoy es suficiente...

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 9 de noviembre de 2010

Si el surrealismo levantara la cabeza...

Hola gente!!!

Bueno hoy estoy mejor que ayer, después del incidente "violento y agresivo". Hoy he ido a clase con los alumnos y me lo he pasado bien aunque llevaba el recuerdo del incidente de ayer. Gracias a mis padres que siempre están ahí para dar consejos y apoyarme cada uno a su manera. Y sobre todo al apoyo de los amigos que lo agradezco muchísimo, amigos de todo la vida pueden corroborar que yo nunca he sido violento y gente que me apoya.

Bueno pues después de los agradecimientos, el día respecto a las clases no ha ido mal, me lo pasé bien en las clases y aun sigo sin hacer nada productivo en las clases del lycée profesional, cada vez veo que las profesoras de ese lycée van mas a su onda, pero bueno, yo no me preocupo: voy, trabajo y realizo mi trabajo, sin mas y sin menos. Y bueno también he tenido la brillante idea del director de las clases de "apoyo".
Total no hacemos mucho hoy tenia una ficha y hemos empezado a hacerla pero como trabajas a las 4 de la tarde con 3 alumnos, es estúpido.Por eso pienso que con las ideas del director tan brillantes, es que no tienen dotes de diplomacia ni de respeto, ni sabe manejar un lycée por muchos años que lleve.
Y bueno después de la ficha les he contado sobre la fiesta de navidad en España y Semana santa. Y hemos pasado el rato si me han pedido si se podían quedar, hombre he estado mezclando español y francés porque sino no se enteran de nada.

Y bueno eso es todo el día de antes de partir a Lyon para descansar de todo el ambiente surrealista.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Me cambian de alojamiento, ya que soy violento y tienen miedo...

Hola gente!!!!

El día de hoy ha empezado muy bien con clases, etc. Pero he recibido un email para ver al director ( Ese hombre simpático que tiene unas ojeras como Nosferatum) y que además me tiene ya enfilado después de todo y me lo ha dicho con bastante falta de respeto hacía mi persona como si fuera un despojo de la sociedad.

Pues el tema es que me llama porque racista y gregaria han ido a verlo para quejarse de la convivencia, cuando yo llevo quejándome desde que llegué en el blog. Pues nada no se que le han dicho que soy "violento" y tienen "miedo" por consecuencia y como solo soy uno, pues debo dejar mi habitación, cuando apenas llevaba 4 días en mi nueva habitación, por otro alojamiento que se me dará, para no convivir con ellas, ya que por lo visto, yo que he convivido con personas el año pasado en Francia en una residencia y de Erasmus, soy el conflicto. No entiendo muchas de las cosas pero para nada soy agresivo, que puedo tener mal genio y cabrearme pero enseguida se me pasa o directamente para evitar problemas dejo de hablar, pero no como me ha dicho Nosferatum pegarle patadas a las puertas,etc.

Total las dos me han demostrado los ruines que son y me da igual que lo lean sus familias sobre todo el novio alemán o sus padres alemanes. Total es la gregaria de la racista, solo puedo decir que en el caminos nos veremos y que cada uno obtiene lo que siembra.

Y bueno en el despacho con Nosferatum he aguantado el tipo pero también debo decir que la "tutora" ( la responsable de mi Catherine) cuando se lo he contado personalmente me ha apoyado, ya que no puede poner la mano en el fuego por mi pero me he sentido respaldado mientras se me caían lagrimas de impotencia y en parte de vergüenza de que me acusen de algo que no soy. Puedo ser impulsivo , pero para algunas cosas es un valor y para otras cosas un defecto, pero no violento ni agredo, ya que me acusan de ser violento: No les he pegado, destruido ninguna propiedad, tampoco les he dicho ninguna palabra malsonante, eso es violento. Y si mi manera española de hablar les parece violenta que no vayan a España o tendrán que ponerle una denuncia por violencia a todo el mundo.

 Ahora debo ver que alojamiento me da, ya que debe de ser en las mismas condiciones, no se si tendré internet, etc.. y lo de pagar la habitación todo dependerá de como sea ya se vera porque no estoy de acuerdo con mi cambio. Ya que cuando comienzo a vivir bien, llega un problema.

Lo que no mata, hace más fuerte.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Domingo tranquilo hasta que la alarma sonó.

Hola gente!!!!

Este domingo comenzo raro, ya que me levante a eso de las 9 y media de la mañana que no es habitual en mi.
Pero bueno he estado trabajando en las asignaturas de la facultad de Orléans. Y bueno he estado viendo algunas cosas.

Poco que hacer y poco que ver la verdad he estado escribiendo correo, ha sido realmente un domingo muy tranquilo, respecto ha hacer cosas. Ya que el frío se empieza a instalar en Normandia y más específicamente en Alençon.

Hace poco rato ha comenzado a sonar la alarma de incendio de la habitación de racista y yo pensando que había encendido alguna vela o alguna mierda rara que suelen hacer. Pero no me ha perjurado varias veces que no había encendido nada de llama y la alemana corroboraba su testimonio. Pero realmente extraño que suene sin algo que lo inicie, yo pienso que debe de ser la condensación de las habitaciones entre el frío que hace fuera y el calor que hay dentro por los radiadores ha afectado al aparato, lo que me parece extraño es que nadie se haya interesado si estábamos bien o no, después de haber sonado.

Las cosas raras suceden siempre en los ratos mas raros del día.
Ya solo me quedan dos días para ir a Lyon y escapar de aquí.

Hasta Luego.
Au Revoir.