sábado, 2 de marzo de 2013

Salida de Varsovia hacía Paris.

DSC07941 by molero110
DSC07941, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno después de un largo viaje, digo esto porque he dejado Varsovia sobre las 10h y he llegado a las 12 de la mañana. Para luego esperar algunas horas en el aeropuerto, al igual que siempre pasa algo. Esta vez le RER B no funcionaba hasta el aeropuerto y he tenido que perder 3 horas para llegar a Paris desde el aeropuerto Charles de Gaulle.

Y luego espera, algunas horas para coger mi TGV para llegar a Rennes. Y volver a ver las mismas cosas hasta no se cuando.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 1 de marzo de 2013

viernes último en Varsovia.

DSC07768 by molero110
DSC07768, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Mi último día en Polonia, aprovecho para hacer algunas compras de cosas que me quería llevar a Francia, sobre todo por cuestión de precio y calidad.

Los productos son mas baratos porque los sueldos son más bajos y por consiguiente los productos deben estar acorde a esos salarios.

Creo que conozco Varsovia, como la palma de mi mano aunque haya veces que me siga perdiendo y sigue apareciendo en el mismo sitio delante del edificio o Palacio de la Cultura. Para mi suerte Justyna no vive muy lejos de allí y me puedo siempre situar.

Mañana, vuelta a casa.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 28 de febrero de 2013

Caza y zoo de Varsovia.

DSC07388 by molero110
DSC07388, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy hemos tenido un día un tanto lleno de fauna tanto autoctona como exotica.

Ya que hemos ido al museo de la caza de Polonia que tienen una muestra de especies que cazaba el rey polaco, cuando tuvieron.
A continuación hemos ido al zoo de Varsovia, creo que nunca he visitado tanto un zoo como el de Varsovia. Pero es muy singular y se puede pasear muy a gusto, tampoco es caro unos 3,50 euros.

He hecho algunas fotos que solo por ellas ha valido la pena ir al zoo, han salido muy bien.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Varsovia insurgente.

DSC07369 by molero110
DSC07369, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy, he visitado algunas cosas, como el monumento a los insurgentes de Varsovia, que lucharon por la libertad de la ciudad durante la ocupación nazi mediante las cloacas de la ciudad para conseguir la liberación de Polonia y de la capital Varsovia.

A parte de la visita hemos cenado con unos amigos de Justyna que hablan francés, aleluya, me alegro hasta de que hablen francés porque muy pocas personas hablan español o solo los jóvenes lo hablan y el francés tampoco esta muy extendido.
Por supuesto el inglés como siempre lengua de comunicación en el extranjero.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 26 de febrero de 2013

Museo de la Tecnologia y parque del ejercito polaco.

DSC07154 by molero110
DSC07154, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Como soy una persona que no puede estar quieta, hoy he ido a ver el museo de la tecnología que se encuentra en el Palacio de la Cultura, ya que es un museo muy singular, digo esto porque conserva las colecciones de la epoca comunista, es algo así como ver los adelantos del comunismo. El museo a invertido poco en nuevas piezas y las colecciones datan de los 70 y 80 en su mayoría y se hace interesante visitarlo, además de poder ver algunas salas del Palacio de la Cultura de Varsovia.

Después he ido al parque de aviones y tanques del museo del ejercito polaco, que es gratis y es de visita libre. Han traído algún que otro modelo nuevo que no tenía en mi anterior visita como el avión presidencia de los presidentes polacos y algún que otro avión y tanque.

Mis quemaduras mejoran aunque esto va a ir para largo, aunque el color y aspecto es bueno.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 25 de febrero de 2013

Parque Łazienki

DSC06777 by molero110
DSC06777, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno ayer tuvimos un incidente y me queme por la noche con aceite hirviendo, voy un poco quemado, sobre todo en los antebrazos y algo en una de mis piernas aunque es la herida más gorda.

Despues de este incidente y de tener que ir al medico, he podido vendarme las heridas y poder salir un rato mientras Justyna trabaja.

Y he ido al parque donde se encuentra la estatua de Chopin y era la antigua residencia de verano de los reyes polacos. Es el parque Łazienki que es uno de los más grandes de Polonia. Los edificios por dentro son preciosos, además de tener una cierta importancia historica para los polacos, desde uno de estos edificios se llevaron acabo conversaciones secretas entre China y EEUU para reanudar la diplomacia entre ambas después de la llegada del comunismo a China.

Después tambien subí a lo alto del Palacio de la Cultura para hacer unas fotos desde lo alto y vuelta a casa a descansar, que estoy herido .
Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 24 de febrero de 2013

Mercado de fotografía.

DSC06705 by molero110
DSC06705, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy, hemos estado en un mercado de segunda mano de fotografía,que se celebra los domingos, con unos 30 vendedores distintos y un montón de objetivos. Algunos de los cuales he probado y la verdad los precios más bajos que en Francia o en España. He podido probar un Minolta AF 20, AF 22 y AF 24, con una apertura de f2, una maravilla y muy luminosos.

Me ha gustado muchísimo, ha sido una sorpresa de Justyna el llevarme allí aunque dice que antes había muchísimos más vendedores pero que ha tenido un bajón.
Y justo al lado y al salir hemos ido a uno de informatica, donde vendian ordenadores y piezas de segunda mano pero tambien nuevos y la última tecnología.

La verdad ha sido un día muy provechoso y estoy contento de haber podido ver esto, ya que son los detalles para conocer verdaderamente una ciudad. Son esas pequeñas cosas que no salen en las guías.

Hasta Luego.
Au Revoir.