sábado, 31 de octubre de 2009

Todos los fines de semana nos quedara Paris

Hola gente!!!

Despúes del enorme cabreo que llevaba ayer. Y despúes de hablar con mi familia decidí irme este sabado a Paris. Me lo he pasado muy bien, he visto todavía mas cosas que no había visto, me he perdido por las calles descubriendo tiendas nuevas, rincones, etc. Lo que me gusta. He recorrido Les Halles, cerca del museo Pompideu, es una zona con muchas tiendas de ropa peculiar, que me gusta visitar.
Me he perdido por Place d´Italie ( Barrio Chino) me encanta ese barrio, es como ir a Hong Kong sin salir de Paris. Despues he ido a La Defense y he subido a lo alto del Arco de la Defense, es bastante mierdoso lo que ahi arriba, esta muy poco utilizado, un museo de la informatica que se queda en una exposición temporal y había una exposición temporal sobre Apple. Pero poco más. Y ya de nuevo he vuelto a Chartres,  y ha llegado mi compañera de realizar actividades con mi coordinadora mientras yo me buscaba la vida visitando Paris.

Hasta la proxima.
Au Revoir.

viernes, 30 de octubre de 2009

Desayuno español: Exito total.

Hola gente!!!

Os voy a contar que hoy ha sido el día que presentaba dentro de las actividades del desayuno equilibrado, el desayuno español, ha triunfado, el pan tumaca ha triunfado, por la sencilla razón que los chavales eran una gran parte musulmanes y ellos toman el desayuno muy parecido a nosotros, por lo tanto ha ido mucho mejor que ayer con el desayuno polaco.

Otra segunda cosa mi compañera se toca la flor, dicen de los españoles que si somos vagos, dos girasoles bien grandes, trabajo yo mas que ella. Ella ahora mismo vive más con la cabeza en su país que aquí.
Me toca mucho la moral, no tiene ni idea de tratar con chavales, ni de como hacer cosas para chavales, es como si mezclas la cuadricula alemana y un economista. Puede ser buena chica pero la verdad no se porque la han elegido, no pinta nada.
Están cuadriculadas mis coordinadoras en que ella lleva la parte de organización, que mierda va a llevar, si todas las ideas y levantar el trabajo lo hago yo. Y yo llevo la parte de cercanía con los chavales y todo eso, yo llevo más peso que el negro del Colacao. Y todavía excusan a mi compañera, que es lo mejor y yo preocupandome de que todo salga bien. Como todo siga en este plan les van a todos por donde yo se.
Pues mira que no se como explicarselo, porque me toca mucho la moral que la esten protegiendo y a mi por haber venido más veces a Francia, soy como un paría y lo mejor es que yo tengo 22 años y ella 25 y una carrera terminada.  Como me pongan algún problema para hacer el practicum me vuelvo para España y que se olviden de mi. Si el trato no es el mismo para los dos, que es más o menos lo que observo. Y siempre la escudan es que ella no conoce Francia, es que la gente, es que patatín , patatán. Joder que tiene 25 años, carrera terminada y habla tres idiomas, es que es analfabeta. Y a mí con la tontería de que tengo novia en Francia y que voy a visitarla, joder no me llaman para nada, ni me proponen ninguna actividad y a ella si. Joder que me entere el otro día que se iba con una de las coordinadoras a una marcha por ahí, y yo me entero de refilón, me entero porque mi compañera me pregunta si voy a ir a ver a mi novia, yo le digo que no.
Empezo a insistirme que porque no iba, que como pensaba yo que era una relación, me toco los huevos mucho, perdón. Y le deje las cosas claras, hasta que me confeso que nuestra coordinadora le había propuesto ese plan para el sabado por la tarde y bueno que si me quedaba solo, ella no iba y los tipicos rollos. Y a mi me toca quedarme más solo que la una en la habitacón jodido, como un cabrón. Me parece muy feo que no me digas nada, alegando de que piensas que me voy a ir.

Asi esta todo por ahora, cuando parece que las cosas marchan bien y esta todo hablado. Mi compañera no trabaja nada y esta venga a decir despues , despues y luego con cara de buena.

Luego me dicen que si estoy estresado lo que estoy es hasta los huevos, de que me lametan dobla por la espalda.

Hasta la proxima.
Au Revoir.

jueves, 29 de octubre de 2009

Petit dejeuner et dentiste

Hola gente!!!

Otra vez estoy aqui, esta tarde he ido al dentista para ver que podía hacer con el trozo de muela que se me había roto. Bueno las soluciones son: Matar el nervio, arreglar el desagisado, hacer una nueva pasta y colocarmela en el trozo que se me rompío.

Ya se vera, esperemos de momento me han hecho comprarme todos los medicamentos previos a una extracción de piezas dentales: la fiesta me ha costado 16 euros en medicinas, que AXA debera reembolsarme, y espero que tambien las visita que ha sido de 21 euros y la siguiente rondara los 90 euros,vamos una fiesta, la de esta tarde.

Bueno las cosas medicas en Francia son asi primero el talonario y despues vemos que se hace.

La otra cosa ha sido el desayuno que ha preparado mi compañera Justyna para  los chavales que venian para los talleres del desayuno equilibrado, pues no ha tenido suerte, primero porque los desayunos polacos son super fuertes, de comer charcuteria, verduras, etc. Y eso a los franceses por la mañanahas de no les gusta demasiado les gusta más las cosas dulces. Y despues ha sido que el grupo que ha venido no ha comido las lonchas de charcuteria  de Pavo porque no tenian el certificado Hallal, lo que nos faltaba, pobre Justyna, la verdad es que tenemos menos suerte, mañana me toca a mi hacer el desayuno español a ver que sucede.

Hasta la proxima.
Au revoir.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Maison de Loisirs

Hola gente!!

El día de hoy ha sido algo completo y el de mañana igual, ya que voy al dentista con Aurèlie.
Bueno hoy he estado viendo que es una maison de loisirs, digamos que es la parte que le falta al BIJ. Por que digo esto porque son las encargadas de hacer los cursos, las actividades lúdicas, etc. Digamos que es como si las casas de juventud de España se dividieran en dos partes una de información "oficial" como busqueda de empleo, días tematicos: SIDA, alimentación, etc. Y la maison de loisirs es la parte de actividades con los jovenes, la que organiza los talleres tematicos, excursiones, etc.
En una primera fase haré alguna actividad tematica con ellos, y despues ayudaré a asentar un PIJ ( Point de information jeunesse)

Y bueno eso es todo. Ahora nos queda pensar como vamos a hacer dos proyectos audiovisuales en los que nos hemos metido sobre los 50 años de Europa y el otro de los jovenes europeos ( europe de mots).
Bueno me despido por hoy
Hasta luego.
Au revoir.

martes, 27 de octubre de 2009

BIJ: Petit Dejeuner equilibré

Hola gente.

Hoy hemos trabajado en el BIJ, durante todo el rato hemos trabajado sobre el desayuno equilibrado, ya que es el tema del mes en el BIJ. La mujer me ha corregido algunos fallos de concoordancia entre frases,claro que eso era fallo del traductor de google no mío, es lo que hace la Pícaresca Española. (Yo la uso bastante aquí en Francia, ya que sirve de mucho y te saca de bastantes problemas.) La mujer es un poco rara, me recuerda a cierta profesora que me dio ingles en la academia. Parece que te escucha y dice todo el rato: oui, oui,  y se mueve mucho ademas que parece una newhippie pija(cool),  es muy rara.
Ayer me mostro Cyrielle la lista de selección de candidatos SVE que realizarón para elegir a dos personas.Pues bien yo estaba el primero en la lista con muchos pros y un  solo en contra, el carnet de conducir, que todavia no me lo he sacado.
He leido el blog de mi compañera y segun ella yo estoy en la fase de shock, dos huevos que se come. Y ella esta en la fase Felizonia, nada le preocupa,nada le hace mal, si nos pegan una paliza por la calle para ella son cosas culturales.
Yo ya conocía Francia para mi no es una sorpresa lo unico es el ver que como el proyecto es nuevo, que no tenga el rodaje que me imaginaba que tenia, solo es eso.
Y la adaptación que puedes tener de dos semanas, veremos a ver ella en un futuro, como se encuentra.Aunque he de decir que es muy buena compañera aunque un poco callada pero  esta para lo que se necesita.

Por lo demas las cosas marchan bien, dentro de poco es mi santo y aqui los franceses ateos no tienen la minima idea de que se celebra, coño que es algo importante para mi!!! Y estan todas preguntando cada cuanto me voy a Normandía a ver a Lucille, parece que tienen ganas de que me vaya los fines de semana y me relaje.

Bueno por lo demás por el momento bien.
Hasta la proxima.
Au Revoir.

lunes, 26 de octubre de 2009

Senonches et La Perche

Hola gente!!!

Hoy hemos trabajado en información para el Bureau de information jeunesse donde trabajaremos algunos días de esta semana, ya que es fiesta en los colleges y por tanto no podemos continuar con el planing, aunque esto estaba preparado en el planing.
Hoy hemos ido a un restaurante en la Campagne, genial, la comida muy buena. Nos ha llevado Aurélie ya que su jefe y un consejero del Conseil general sobre temas europeos y economicos querian conocernos.
Hemos ido a un pequeño pueblo llamado Senonches que se encuentra en el parque regional de la Perche que conparte Eure-et -Loir con la región Normanda de Orne donde vive Lucille.

Despues hemos tenido la reunión de los lunes y despues he hablado con mi coordinadora Cyrielle para saber que piensa ella sobre algunas cosas del projecto. Y bastante bien.

Por lo demás os dejo hasta la proxima.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 25 de octubre de 2009

Descubriendo Paris a ratos

Hola gente!!!

Hoy el día ha sido mejor que otras veces mi compañera Justyna  y yo hemos ido a Paris a pasar el día allí.
Pues he visto ya cosas que todavia no había visto como es el Museo de Ciencias naturales de Paris, aunque me quedan otros  cuatro espacios del museo ya que esta divido en unos 6 espacios contando el zoologico. Ha estado soberbio muchos animales disecados, esqueletos de ballenas, etc. Genial. Después hemos hecho una visita a la mezquita  de Paris sin entrar dentro y  al pequeño jardín-Bar de la misma mezquita, recomendado. tambien hemos ido al instituto del mundo arabe y no hemos entrado por costar la entrada reducida 8, 50 euros, que me parece caro para ser reducida.
Nos hemos desplazado al museo Grevin, un museo de figuras de cera en el que hemos pasado cerca de una hora viendo muchas de las celebridades en cera debo decir que mejor conseguidas que el museo de cera de Madrid que es bastante malo. Y para culminar la tarde hemos ido a las inmediaciones de Montmatre con Pigalle la parte cochinilla de Paris para ver el un continente dentro de una ciudad como en el barrio asiatico, en este caso el barrio africano con mucho negocio de moviles. Muy raro muchos moviles y muchos desbloqueados a precios competitivos. Digno de ver con precaución, proximo al  mercado de las puces, a unas cuantas paradas de metro. Y para culminar regreso a la Gare Montparnasse y vuelta a la ciudad más triste y tranquila: Chartres.

Hasta la proxima.
Au revoir.