sábado, 2 de octubre de 2010

Sábado de paseos de exploración

Hola gente!!!

Este sábado ha sido el típico fin de semana aburrido en Alençon, este ya es mi segundo fin de semana aquí y estoy abordando la posibilidad de ahorcarme con el cable de las persianas. Esta mañana me ido a dar una vuelta por una zona que no conocía, solo de vista de pasar con el autobús y he comprado en una farmacia una crema para una ampolla que me ha salido en el talón y me esta matando. Después de eso he estado dando un paseo con un día horrible, caía una lluvía horrible y no paraba de ventosear, pues caminando, caminando he llegado hasta la Luciole que es una sala de conciertos que hay en este departamento de Orne (Sigue estando en Alençon) y creo que iré mas a menudo ya que me imaginaba que estaba mas lejos andando y no es así.

Respecto a mis compañeras siguen encerrándose en su habitación compartida, no hacen vida social, no se, no se ponen en el salón, bueno es así la situación que salen rápido van al aseo como 6 veces al día, claro los rollos de papel higiénico vuelan. Mañana me voy a Caen que he quedado con una asistente mexicana llamada Estrella, pensaba ir esta tarde a Caen para salir de fiesta ella y yo estábamos animados pero no he llegado al ultimo tren para Caen que los sábados es a las 19h 30. Increíble!!!

Y bueno pues me he quedado aquí esta tarde-noche en Alençon. También una asistente Inglesa que a esa la tengo yo que pillar por banda, por el desprecio y las maneras. Estábamos comentando como es Alençon , etc y no le ha gustado que pusiera que había ciudades mas bonitas que Alençon y la muy estúpida me dice que me hunda en mi soledad, que ellas esta muy bien allí y que me vaya bien. He alucinado en colores!!!

Y nada espero mañana pasar mejor día que en Alençon por lo menos para romper la rutina de estar en mi habitación fría, haciendo mi horario de clases y viendo cosas por internet.

Y eso es todo por hoy desde Alençon.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 1 de octubre de 2010

Horario arreglado y profes positivas

Hola gente!!!

Bueno hoy he vivido una victoria a medias. Ya por fin tengo un horario y bastante a mi gusto. Menos dos clases el resto muy bien puestas para que pueda ir a Orléans. No se han portado mal las profesoras después de todo. Ya que vieron el error y bueno se han disculpado para que todo marche bien ha partir de ahora. eso me consuela por lo menos.Y no son tan malas, solo que bueno tienen mucho trabajo.Mi horario es rarisimo ya que tengo clases bastante salteadas lunes, martes y jueves, cada semana impar alguna clase el viernes. Unas cosas muy raras de semanas alternas.
 Y digo a medias porque no he ido a hablar con el director que me critico aunque las profesoras sobre todo dos la joven y otra que es gallega se portan bastante bien y me dicen que vaya a verlo.

Bueno por lo demás aquí el fin de semana comienza lluvioso y frío. Y el domingo si nada sale mal me acercaré a Caen para visitar a una asistente que esta allí destinada y con la que ya había hablado en mas de una ocasión.

Con mis compañeras nada, sigo sin hablarles, me parece una perdida de tiempo hablarles, no hacen nada en el salón están todo el rato encerradas en su habitación la verdad es que no son nada sociables. Me sorprende enseguida cierran la puerta y ya esta. insociables totalmente.
Por consiguiente, como hacen su vida juntas y conmigo no cuentan, ni contaran pues listo.

Y eso es todo por Alençon, frío y lluvioso.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ya he firmado mi contrato: Lycée bueno y malo

Hola gente!!!

Hoy he estado por la mañana en el lycée Marechal Leclerc con Agathe que es la profesora que me ha acogido muy bien. Me tocara trabajar duro pero por lo menos se interesa por mi. Por fin he firmado el contrato de asistente, he pensado gano el dinero y paso de todos los problemas a mi alrededor, es muy egoista, pero el trato que me han dado, el respeto, la empatia,etc.Se lo merece. Y en el lycée malo por lo visto le llamaron la atención a las profesoras, después de que no es normal, el comportamiento.Claro pasan de mi como de la mierda, hoy me ha preguntado pero vamos por hacer como si se interesaran, puro teatro, ya que mañana se supone que me van a hacer el horario, después de dos semanas de estar pidiéndoles el dichoso horario.

Y esta tarde me pregunta la profesora mas joven y se lo he dicho que he firmado por el otro lycée y porque me tratan bien, no por ellas. Porque por este lycée no hubiera firmado  después de todos los problemas. He recibido un email para quedar a hablar con el director y una de las profesoras, pero realmente paso de ir. Aquí nunca van a ir directos al problema dan veinte vueltas y nunca se quieren mojar claro cuando eres directo se asustan y me sorprende que sean asi. Segun ellos es diplomacia pero hay veces que la diplomacia no les funciona sobre todo con los alumnos hacen lo que les da la gana y el numero de alumnos expulsados va en aumento. Porque negocian con los alumnos y por hablar dando mil vueltas en el problema.cosa que nunca se debe hacer con el alumno, con el alumno se impone y se dejan las consignas bien claras tu aprendes y yo te enseño.
Pero aquí eso cada vez menos, los profesores salen desquiciados y los alumnos cada vez tienen mas poder, incluso te pueden hacer un boicot. Y el director conmigo quiere dialogar, claro para que no llame a la Academie y de verdad tenga un problema.ya que las cosas que dijo no debería haberlas dicho por ser un problema interno, la profesora mas joven no lo sabía, se ha quedado a cuadros. Vamos que a mi cada vez me interesa trabajar en este lycée. Haré lo mínimo y ya esta.

Y eso es todo, mis compañeras saben que la cagaron ayer porque las escuche y saben lo que dijeron que la alemana ha venido a disculparse por lo que dijo sobre mi sin venir a cuento.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vivo con dos "señoritas".

Hola gente!!!

Que voy a contar después de todo el lío de ayer, pues nada. Ya que pensaba irme esta mañana temprano a Le Mans. Pero no se ha dado el horario de trenes, ni las horas correctas. Esas dos bellas señoritas que viven conmigo, me la acaban de hacer son dos lobos con piel de cordero. Se hacen las tontitas pero la alemana es adicta a hablar con su novio y la familia por skype, ahora tengo que escuchar esa lengua alemana que es como si siempre estuvieran cabreados y la gringa es siempre  happy ( feliz, pero estúpidamente). Ninguna de las dos ha salido de sus casas al extranjero y les falta un hervor o dos.
La alemana se ha comprado una bici que le ha costado 150 euros y esta tarde se le ha jodido la rueda de la bici. Para que la estrenara y como son tan cuadrados la tia la quería arreglarla por ella misma. Típico de los alemanes.
Son bastante antipáticas las dos conmigo, cuando quieren algo muy bien pero cuando no pasan de ti como de la mierda..Encima ahora pagan menos porque como comparten habitación, yo como no comparto me fastidio y pago los 80 euros por mes, estoy esperando que llegue el día que cada una se vaya a su habitación y paguen lo mismo que yo.
 Ahora mismo la alemana se iba a poner en el salón que hay justamente al lado de mi habitación a pegar gemidos alemanes y le he dicho tira para fuera que molesta, ya que hace mucho eco y la voz alemana bonita no es y le esta enseñando al  novio alemán donde vivimos por skype. Realmente llegan a ser hechos absurdos y cosas estuìdas y solo lleva aqui dos días y es como si hubiera venido a Marte.

La verdad me fastidia que yo este en esta situación solo por la dejadez de unas profesoras que por poco que hagan estaré bien. Pero bueno ya he quedado con la asistente de español del otro lycée y con otra que vive en Caen para el domingo, no quedarme aquí con estas dos señoritas, mejor guardar distancias.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 28 de septiembre de 2010

Amor u odio ¿Esa es la cuestión?

Hola gente!!!

Hoy ha sido un día de mierda, perdón por la palabra. Pero es la realidad, cada vez más veo que aquí no le importo nada a las profesoras cada una va a su ritmo: Que si estoy muy ocupada, la otra pasa directamente, etc. La verdad solo me siento a gusto en el lycée que pensaba que iba a ser más incomodo, pero las dos profesoras me tratan muy bien y son muy agradables conmigo aunque estén desbordadas, hasta las profesoras de inglés me ayudan.
Y hoy pues hablé con la profesora de español de ese lycée profesional sobre como estoy, la acogida, etc. Y ella ha preguntado a sus compañeras de ingles que se encargan de otra asistente que ahí. Y le ha dicho que lo que me pasa no es normal. Que los profesores/ Lycée firma un acuerdo de acogida, quiere decir: Que ayudaran al asistente a hacer todos los tramites necesarios, la integración y las cosas que necesiten. Yo no he tenido nada de eso como podéis haber leído en anteriores post. Y bueno se han puesto en contacto con el lycée principal y el director a tenido la " amabilidad" de decir que es que yo había escrito un email muy directo: mail directo quiere decir pidiéndoles información de con quien voy a trabajar, etc. Cosa que no he obtenido todavía y menos mi horario y todo ello sin rodeos pero con mucho respeto. Y el director me viene con esas y eso que les envié un email de perdón y luego se lo dije a ellas cuando llegué, vamos que como se dice en mi tierra doble el lomo y me apalearon como un perro después de que nadie me ha acogido, llegué solo, nadie se preocupo como estaba, etc. Hay que tener muy poca vergüenza, si estuviesen en mi caso, es no tener empatía
Ahora pienso porque la asistente del año pasado no me contesto nada de lo que le pregunté no por trabajo sino porque quería que me llevara la sorpresa.
Y bueno estoy pensando volverme a España porque para hacer esto de esta manera tan estúpida. Pero siempre que nombro la Academie ( la conserjería de educación) cambian de tema e intentan suavizar sus palabras. Ya que el tener un asistente no es obligatorio es más un premio que una obligación.

Luego ayer conocí a la asistente alemana, habla igual que la americana aunque tiene más vocabulario. Ellas no tienen mi problema porque sus profesores son empaticos con ellas y no como las mías.

Y bueno eso es todo en mi horrible día de hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un día bueno en Orléans.

Hola gente!!!

Ahora mismo estoy en la estación de trenes de Le Mans esperando el tren que me llevara a Alençon el Detroit de Normandia. Llevo dos trenes cogidos y todavía me queda ese por coger, estoy agotado y eso que salí a las 16h de Orléans y todavía no he llegado a casa.

Lo único bueno es que he terminado todos los papeles, solo me falta el numero de la seguridad social y que me den el dichoso carnet de la universidad d´Orléans. Y también la suerte me ha sonreído y he conseguido hablar con una de mis profesoras de la facultad, que la mujer había estado en Murcia de profesora y bueno me ha tratado muy bien con respecto a mi caso y toda la odisea de tener que ir y volver cada mes a Orléans. Y gracias a Océane que me ha ayudado otra vez con los papeles y mi nueva materia de libre configuración derecho de la información. Que ya se hace duro de por si. Eso me ha alegrado mucho también, aunque volver a Alençon me entristece y mas mañana que tengo que ver a las profesoras, me estoy pensando seriamente dejar lo de asistente porque para que pasen de mi. Me voy a Orléans y hago la carrera tranquilamente.

Y eso es todo por hoy.Y ahora cuando llegue conoceré a mi nueva compañera de apartamento alemana.

Hasta Luego.
Au Revoir.

500 post y Universidad d´Orléans.

Hola gente!!!!

Escribo ahora, aunque no es lo habitual escribir a las 10 de la mañana. No tendré otra oportunidad de escribir mas tarde a lo largo del día de hoy, ya que debo hacer  bastantes cosas y llego muy tardé a Alençon. Ahora mismo estoy en la universidad d´Orléans para ver si termino la gran parte de los papeles que me quedan a demas tenia pensado hacer la tipica ronda de despacho de profesores pero no hay ni uno el lunes. Y tampoco tengo clase los lunes en mi horario. Vamos que he venido a hacer solo los papeles. Ahora estoy esperando a Océanne para ir a hacer los papeles que me faltan y sobre las 3 de la tarde tengo que coger el tren para Alençon.

Debo cambiar 3 veces de tren para llegar a Alençon ya que no hay trenes directos. Tardo en el mejor de los casos 3 horas y 30  o en el peor casi 6 horas para llegar. Gracias Academie de Caen por darme Alençon.

Y bueno en el hotel que realmente recomiendo iban incluidas algunas cosas por el precio como el Wi-fi, el desayuno buffet que me ha llenado el estomago y ademas un lunch para la comida con el que voy cargado que lleva sándwich,agua,patatas fritas y una manzana.

Creo que hoy llega mi compañera de piso alemana con su familia que le trae las cosas en coche desde Alemania. La conoceré esta noche cuando llegue si aun esta despierta y sabe hablar francés o eso creo.

Y ya he hecho en este blog mas de 500 post gracias a todos los que me leen que son muchos de Centro y Sur América y todas las personas de España. Gracias a todos!!!

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Domingo en Orléans y mañana universidad.

Hola gente!!!

Bueno esta noche estoy en Orléans pasando la noche en un hotel, el mas barato que encontré. Después de todo mañana debo terminar los papeles de la inscripción a la universidad. He quedado con Océanne, la chica  que me ayuda a hacer lo papeles de a universidad.

Y bueno hoy domingo y ayer sábado por la noche estaba muy triste. No se m daba cuenta que las profesoras pasan de mi y bueno solo se relacionan por obligación conmigo. Y yo he ido a las clases ya y no debería solo por hacer un esfuerzo y llevarme bien. Pero bueno veremos este martes como irán las cosas.

mañana tambien llega mi compañera alemana al piso, en el que no tenemos ni internet, ni lavadora, ni televisión, etc. Pero a la americana no le importa ella esta contenta.
A mi la verdad es que me entristece la ciudad, el tema de las profesoras, que en este caso no son todas ya que en el lycée profesional me trata muy bien la profesora y tiene muy buena onda., pero en el otro lycée no tanto.

Estoy pensando que para resolver el tema del internet estoy pensando iphone y contrato que por las dos cosas tengo internet ilimitado en el iphone y asi puedo mandar emails y estar al tanto de la familia.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.