sábado, 22 de diciembre de 2012

Sábado solitario.

DSC01059 by molero110
DSC01059, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este sábado he ido al mercado como es tradición pero esta vez en solitario para mi tristeza. Tampoco he comprado solo he ido con la cámara de fotos.

Luego he estado repasando las asignaturas que tengo examen. Y después salí un rato para airearme.

La residencia esta muy triste sin gente y sin apenas ruidos solo el que hacen las cañerías, la verdad es que se hace muy raro que de 300 personas apenas queden 15 en todo el edificio.

Estas son las cosas de la vida en una residencia universitaria en Francia.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mis vecinas Alemanas se han ido...

DSC0272a by molero110
DSC0272a, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Es el día de las despedidas, y mis vecinas alemanas comienzan a irse de manera escalonada desde las 5 de la mañana hasta las 9 más o menos.

Que decir, que han sido muy buenas vecinas a pesar de que las culturas sean diferentes y a veces muy distintas, nunca han tenido un no y siempre han preguntado cuando me veían triste o contento. Han sido muy respetuosas y siempre han tenido tiempo para hablar .

Pero todo llega a su fin y bueno por triste que sea la vida continua. Son momentos buenos que he pasado en este cambio de rumbo que decidí para mi vida este año 2012.

De ellas me guardo gratos momentos en la cocina, de hablar, de salir y otros muchos, con alegrias y penas. Y siempre han tenido una sonrisa aunque las cosas fueran mal. Gracias por este semestre a las tres.

Estoy contento de haberlas conocido.

Y ahora comenzar a escribir una nueva pagina del libro de mi vida que llevo escribiendo 25 años.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Última clase del semestre...

DSC00761 by molero110
DSC00761, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este jueves hemos tenido la última clase de la linguistica renovada, ya vemos que las vacaciones están al otro lado de la puerta.

Yo todavía no he hecho ningún examen, por un lado tengo miedo, ya que es un sistema que no conozco y en el que puede ser que salga bien como puede ser que salga mal. Pero siempre hay que echarle valor a las cosas y nunca arrepentirse. Ese pensamiento es lo que me trajo aqui.

Cada día que me levanto, me labro un futuro y siempre aprendo algo por infimo que sea. Incluso se aprende haciendo una lavadora, como tan solo observando a la gente como pasea o con un periodico. Pero los días nunca son en balde, siempre llevan algo bueno, siempre.

Mis vecinas alemanas se van casi que ya, mañana. Ya han estado preparando todo y me han dejado bastantes cosas para pasar el resto del año: una alfombra, una lampara, calienta agua e incluso un edredón con el que cambiar la fea manta que cubre mi cama. Eso si casi todo es de IKEA y cambia el aspecto de la habitación mucho.

Y otro día lluvioso.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Apurando las fechas de examenes...

DSC06191 by molero110
DSC06191, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Que voy a decir que casi hemos terminado las clases apurandolas, hasta el final. Somos el unico máster que estamos haciendo clase hasta ahora.

A la vuelta, tengo los examenes uno el días 10 a las 10 de la mañana y el otro el 11 a las 9:20. Ayer nos fijaron este último con bastante parsimonia, la que da no estar en este mundo atento y pensar que los examenes duran tiempo indefinido. Yo lo hago el último día oficial.

Para colmo, tengo que escuchar como en mi clase sobre España, me comparan mi país con Francia y hacen comentarios sobre nuestras costumbres o sobre nuestra sociedad. Algunos que vienen solamente del estereotipo puro y duro. La verdad es que he salido con dolor de estomago de aguantar algunas cosas, pero como dice mi padre: "Callarse y aguantarse que me tienen que poner ellos la nota."
Y es la realidad, pero bueno. Por lo demás ya queda poco para que mis vecinas se vayan y han empezado a preguntarme que cosas queria de sus cuartos, porque tienen bastantes cosas que no pueden llevarse y tambien son del IKEA.

Bueno otro día mas.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 18 de diciembre de 2012

Despedidas a cuentagotas.

DSC01027 by molero110
DSC01027, a photo by molero110 on Flickr.
Hol gente!!!

Pues ya comienza a irse todo el mundo, primero fueron gotas, luego un pequeño chorro, ero ahora ya es una realidad. Todo el mundo sale en tropel a sus casas para las navidades.

Mi amiga Sandra se ha ido a su pueblo de Jaén para pasar las navidades con su familia. Y bueno yo me he quedado aqui con las alemanas que han terminado los examenes pero deben estirar esto un poco porque les quedan cosas administrativas que hacer.

Por lo demás empiezo a estar un poco triste, pero bueno es la navidad y el estar solo en una residencia de 12 pisos.

Tambien Sony me ha reembolsado el dinero de la reparación, asi que desde aqui y despues de algunas llamadas, puedo decir que Sony se ha portado muy bien en este caso y me da bastante confianza para volver a comprar uno de sus productos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Aprobado y horario.

DSC00860 by molero110
DSC00860, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este lunes, no hemos tenido mucho que hacer ya que las clases casi han terminado, digo casi porque tenemos una o dos colgando por ahi todavía hasta el final de la semana. Y yo no me voy hasta el 24 diciembre.

Me quedo por la mala organización del Master, porque tener clase hasta el 21 de diciembre, es bastante vergonzoso. Cuando todo el mundo ha terminado y el resto de masteres tambien.

Pero es que sin haber hecho los examenes todavia, ya tenemos el calendario del segundo semestre que de media dura solo 6 semanas y que nos coloca clase los 5 días de la semana, vamos ni un día libre, casi todas las clases por la mañana salvo algún caso raro.

Por otro lado tengo los resultados del curso de Francés del primer semestre y tengo un 12/20 que es buena nota. Y para el semestre que viene veremos a ver.

Hasta Luego.
Au Revoir

domingo, 16 de diciembre de 2012

Atracciones de domingo.

DSC00913 by molero110
DSC00913, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno otro domingo como más.
Cada vez esta más cerca la navidad, tanto que la ciudad lleva con las luces de navidad desde hace ya casi 15 días y el ambiente navideño se vive por todos lados, sobre todo en el ambiente navideño.

Por otro lado, en el pasillo de la residencia se esta quedando vacío, ya sea porque se ha ido el español del fondo como que las alemanas y la inglesa que vivian, se van para no volver más. Y vendrán nuevos vecinos, a mi me ha afecta más que cualquier otra persona, porque estoy rodeado por las alemanas así que se quedan vacías de cada lado.

Tambien han puesto una feria con atracciones por navidad en la plaza Charles de Gaulle, que cuando la ves parece pequeña pero luego tiene 5 calles de feria y caben atracciones enormes, yo no me lo podía creer como engañan las dimensiones.

Hasta Luego.
Au Revoir.