viernes, 19 de febrero de 2010

Reflexion a la mitad del proyecto.

Hola gente!!!

Hoy, la reunion con las coordinadoras ha sido una puesta apunto del proyecto y todo lo que se refiere a el. Que quiero decir pues una autoevaluacion e autocritica sobre las cosas. La autocritica viene dada por algunos colaboradores que han fallado o que no nos integran lo que deberian en las actividades, para sacar provecho a realizar actividades  del dia de Europa, programar peliculas europeas, etc. millones de cosas que pueden surgir, pero nada es como si los BIJ y PIJ nos estuvieran desaprovechando y lo mismo otro colaboradores que ni conocemos.
Tambien lo que falla aqui es las actividades para la juventud no puedes ser dinamico en una parte y en las otras no, por ejemplo mis coordinadoras en cierto modo se han dado cuenta en que los BIJ podrian hacer mas cosas y no lo que hacen superficialmente y que hacen las cosas basicas para involucrarse lo minimo que les obligan desde la region y tambien depende de las personas que esten y lo dinamicas que en nuestro caso no lo son mucho.
Noto una gran diferencia con las casas de la juventud de Cartagena, Murcia, etc.Siempre activas y con programacion los fines de semana y aqui lo que falla es que el horario de un BIJ es de oficina cuando los jovenes estan en el instituto, y no pueden ir. Algunas cosas son absurdas y la division que hay en las labores de cada centro: Los BIJs trabajan cada uno independiente en el mismo departamento, no organizan talleres como en Cartagena, no organizan actividades alternativas.
No, son meros puestos de publicidad que sin el movimiento necesario o comunicacion no sirve para nada.

Y bueno vengo de la Apple Store y me van a cambiar la unidad lectora de CDs y DVDs despues de que no muy convencidos asumieran su culpa ya que habian trasteado en el interior del ordenador. Vamos que la fiesta le cuesta a Apple unos 325 euros entre aparato y mano de obra, mas los test que le van a pasar para ver si tiene mas fallos el ordenador. Se supone que lo van a dejar completamente nuevo para que dure otras 5 temporadas mas. Me he tenido que encender un poco y amenazarlos con denunciarlos ante el Parlamento Europeo, derecho que tenemos todos los europeos  desde la pagina del parlamento europeo en cualquiera de las lenguas oficiales.

Y bueno eso es todo, un  mes sin ordenador.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 18 de febrero de 2010

La Banque Problematique....

Hola gente!!!

el dia ha sido de los dias normalitos en Chartres. Lo unico fuera de la rutina es que he ido a hablar con mi coordinadora para ver unas cosas y que he cancelado el pago del seguro estafa que me metieron doblado. Y la verdad la del Banco, estupida a mas no poder, en vez de ayudarme vamos parece que no le pago al banco.
Estupida.
Y bueno me ha cobrado por detener el pago como 13 euros por gastos de operacion, vamos que te cobran hasta por respirar, pero es la tonica general en todos los bancos en Francia.

Lo que odio es que aqui no existen las hojas de reclamaciones un pais tan democratico deberia tenerlas es que el servicio algunas veces es pesimo rozando lo patetico.
Bueno el viernes tenemos reunion de nuevo y me daran los billetes para ir a Nîmes la semana que viene y el viernes de la semana que viene me tirare todo el dia en tren ya que llego a eso de las 2 de la tarde a Paris y a las 4 de la tarde salimos Lucille y yo para Bruselas.Ya tengo ganas de ir.
Y eso es todo por hoy

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 17 de febrero de 2010

St Georges: Nos hemos ganado el jornal.

Hola gente!!!

Otra vez, cansado.
Hemos venido del centro de Loisirs de St Georges y bueno muy gratificante pero tambien terriblemente cansado.
Hemos realizado la exposicion sobre Europa muy general y les hemos dado el tipico material de propaganda de la U.E que bueno es lo que mas les ha gustado es por ello que lo habia cogido. ya que sabia que les iba a gustar ya que el material que da la U.E en muchos casos esta muy bien preparado.
Y lo hemos pasado muy bien ya que los chavales son muy amables y divertidos con nosotros. Y para nosotros es una oportunidad de salir del despacho por un dia, digo nosotros porque en este caso ha venido Justyna conmigo para ver el funcionamiento.

Bueno tambien hemos participado en el intercambio intercentro de Loisirs que realizan para que los chavales conozcan otros centros y a otros chavales y en este caso hemos ido a La Loupe, estos chavales eran tremendamente malos, se pegaban, decian cosas malas, etc. No eran muy agradables y eso ha sido una opinion general de todos los animadores de St. Georges, por el contrario su animador y el jefe del centro era un tio de buen rollo y muy buena onda, pero los chavales del centro horribles.

Y bueno sobre las 6 de la tarde hemos vuelto a Chartres, despues de habernos ganado el jornal y el pan.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 16 de febrero de 2010

Propositions tous sont tombés, tombés...

Hola gente!!!!

Bueno hemos estado hablando con la responsable del CGJ y bueno la reunion debo decir que horrible enviarle por correo las proposiciones e ir en persona ha sido lo mismo.
Nos ha tumbado todas las proposiciones y encima nos ha recordado lo del viaje a Bruselas para rematar, la verdad es que esa mujer me da un poco de miedo, pero bueno. Nos ha tumbado casi todas las proposicones alegando que si tal y que si cual. Y bueno y nos ha dejado hacer alguna cosa porque es de Europa y yo creo que por meternos con calzador porque es a lo que me ha sonado. Pero bueno es lo que tiene, el CGJ lo vimos desde el principio que ibamos a pintar poco y pintamos poco, ya que opinan mas los ex-CGJ que nosotros con mas edad y estudios. La verdad es que Justyna y yo tampoco nos sentimos comodos ya que pensabamos que iba a funcionar de otra manera y funciona como funciona. Y asi pues no encajamos ni con superglue.

Y bueno hemos ido a comprarle un regalo a Cyrielle ya que nos ha invitado el sabado por la noche a cenar a su casa nueva y asi verla, ya que con tanto trabajo que tiene escasamente la vemos 1 hora a la semana en la reunion en comun. Y el resto del tiempo vemos a Aurélie que la verdad nos da trabajo suficiente contradiciendo los mismos principios que ella despues dice de que esto no es un trabajo, eso sera por los cuatro euros que nos pagan. Porque cuando hay actividades bien que vamos y no quiero pensar el mes de Abril y Mayo que estara plagado de cosas de Europa y de SVE.

Y bueno me quedan 6 dias para irme al seminario SVE , el cual sera el ultimo en Francia y que mejor lugar que cerca de Nimes en el sur de Francia.

Y bueno esto es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 15 de febrero de 2010

Caen, fin de semana de bombas.

Hola gente!!!!

Que dia he vuelto hoy mismo de Caen y bueno gracias a dios que la suerte me ha sonreido y al mediodia esta en el trabajo como si nada hubiera pasado. He pillado problemas de una perturbacion en Paris debido a un accidente y yo estaba en Le Mans.
Despues el domingo en Caen cerraron cerca de 1 km al rededor de la universidad, ya que aparecieron en las obras de la nueva facultad de Lucille , dos bombas de la 2° guerra mundial cada una de 500kg y bueno montaron un dispositivo para detonarlas o para transladralas enorme y caro, ademas un domingo para no perturbar el ritmo de la ciudad ni de los estudiantes, pero es estupido ya que desalojaron a 10000 personas que habitaban dentro del perimetro de 1 km y tuvieron que poner policia en todo el perimetro para no dejar pasar a nadie.
Tambien debo decir que Lucille te echo de menos, y gracias por el fin de semana.
Y bueno hemos tenido reunion ya que el miercoles tenemos exposicion sobre europa con los chavales del Centro de Loisirs de St Georges sur Eure. Y hemos visto el asunto con mi coordinadora para ver como dirijir el tema para chavales.

Y bueno eso esto por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir

Normandia y Fin de semana.

Hola gente!!!

Ya estoy devuelta de Caen, le agradezco a mi novia , este fin de semana juntos ya que la necesitabamos ambos, ya que no nos veíamos desde hace unos 20 días pero el fin del 27 de febrero nos volvemos a ver para ir a Belgica, para pasar elñ fin de semana juntos.

Me lo he pasado bien aunque hemos tenido de todo enfados, besos, risas, etc.
Y bueno tengo tambien un cabreó con Apple ya que me repararón la pantalla LCD pero me han rotó la grabadora de CDs y DVDs  en el traqueteó de haberme supuestamente "arreglado" el ordenador. Yo me lo veía venir porque conozco mi ordenador y me parecía raro el ruido que hacía.

Y bueno Normandía con Lucille genial , las cenas y la comida muy buenas y estando con Lucille mejor, con ella.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au revoir.