sábado, 6 de octubre de 2012

Cielo gris en Rennes.

DSC00582 by molero110
DSC00582, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este sabado en Rennes ha sido un día muy lluvioso practicamente no ha parado.
Yo he aprovechado para estar todo el día terminando trabajos y poner al día los apuntes que tenía.

Lo peor es el cielo gris que reina la mayoría del tiempo. Me gusta bastante esta ciudad aunque su cielo siempre esta nublado ha sabido tener un contrapunto cultural que lucha contra esto. Y por socializar a la gente.

Es el caso de la imagen, es un espectaculo viviente para el desarrollo futuro de Rennes con el desarrollo sostenible y construyeron una nave de plantas y lo llenaron todo de flores y plantas. Una performance bastante curiosa para una ciudad que no para de moverse los fines de semana.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 5 de octubre de 2012

Desilusión pasajera.

DSC00521 by molero110
DSC00521, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy y dado que no tengo clase algún viernes que otro me decidí por buscar un sitio que vi en Españoles por el mundo. Que se llama Elaboratoire, un sitio de artistas raros, muchísimas cosas extrañas por todos lados y esculturas hechas con cosas inservibles.Algo asi como una comuna anarquista de artistas.

Después de eso me he llevado una desilusión. Lo facil que es llegar y tener una ilusión, pero lo facil que es quitartela de un plumazo, sobre un papel y escribirtelo en verde esperanza, debe de ser para que no te tomes mas disgusto (los del color me refiero). Con veintiuna primaveras nunca se sabe que se quiere... Solo se quiere seguir disfrutando de ellas sin más problemas y ataduras.

Pero bueno, las cosas son así y el camino sigue andando y el master tambien que tengo algún trabajo que otro que hacer y que mañana me tendre que poner a hacerlo.

Todo se vera, los días aqui pasan mas rapido que las nubes del cielo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 4 de octubre de 2012

Jueves de café-tertulia.

DSC00461 by molero110
DSC00461, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este jueves ha pasado entre la universidad y comprar los vuelos para Madrid.

La universidad porque tuve mas algunas clases entre ellas linguistica y después historia y literatura del medievo. La primera es dura, pero la segunda es facil.

Ha todo esto por fin tenemos la dichosa hoja de firmas que necesitábamos, pusimos contra las cuerdas a la responsable del departamento de español, que nos da la clase de medievo y listo.

Y luego fui al coloquio con una escritora argentina Eugenia Almeida y un brasileño Ruffato. Estuvo interesante cuando hablaron de sus novelas, era un café tertulia, sin café y sin tertulia. Solo en una clase y con pupitres.

Tambien mi compañera de clase Stefanie me ha invitado a una cena en su apartamento con sus compañeras, así que me imagino que iré.


Por lo demás eso es todo en un día extraño.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Erasmus...

en mi habitacion by molero110
en mi habitacion, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Que voy a decir con ese titulo, pues hablar de una de las cosas que mas me ha cambiado la vida. La Erasmus, me sirvió para muchísimas cosas entre ellas poder estar ahora de Master en Rennes.

Aprendi muchísimas cosas, tanto a nivel personal, intelectual y social. Tuve muchísimas experiencias tanto buenas como tambien malas. Y por estas fechas hace ya unos cinco años que marché en esa magnifica experiencia.

Y ahora no hay dinero para pagarla, pero si para mantener algunas cosas inutiles de nuestros gobiernos, para una cosa que se ha hecho bien en la U.E. Se la van a cargar, no es justo.

Es una de las acciones mas europeas que como Unión Europea se tienen y la gente en su mayoría aprende a valorar muchísimas cosas. Te enseña a ser europeo y valorar.
La noticia de que el dinero no llega para pagar todo este año a los Erasmus me entristece. Yo vivi una experiencia que me cambio realmente la vida.

El día de hoy en el master ha sido muy cargado, muchas horas de escucha y mañana repetimos asignatura de linguistica y además tenemos el coloquio de escritores.
Por lo demás todo va bien.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 2 de octubre de 2012

Martes de jeans

DSC00395 by molero110
DSC00395, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues aqui estamos, un día mas de historias nuevas. Le yendo un libro sobre el como traducir un texto en lengua materna a lengua extranjera.

Las cosas van bien por aquí, creo que siempre van bien desde que me tomo las cosas positivas, ya tenemos la dichosa tarjeta del banco y bueno estoy feliz.

No puedo tener queja,alguna vez puedo tenerla sobre la dejadez de algunos profesores pero creo que es normal cuando llegas a cierto nivel de estudios que tengas que valerte por ti mismo.

Ademas me tuve que comprar un pantalón en H&M y he adelgazado algunas tallas de pantalón incluso los que me compre me están sueltecillos y por el mejor precio 15 euros. Los mas baratos que encontré, ya que los necesitaba porque solo tengo dos chinos, unos vaqueros y pantalón corto.

Y eso es todo por hoy.


Hasta Luego.
Au Revoir

lunes, 1 de octubre de 2012

De aqui para alla.

DSC00408 by molero110
DSC00408, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy ha sido un día de mucho lío, se ha juntado que he pasado muy mala noche con que la carta del banco no había llegado, ha tardado una semana justa, una sinvergonceneria por parte de correos de España.

Luego tambien ha llovido y he tenido que ir al curso de idiomas, que bueno,,, A juntarme con más trabajo para hacer en la habitación , eramos pocos y pario la abuela.

Si ganaron algo haciendolo lo entendería pero no ganan nada haciendo estos cursos de idiomas, creo que deben hacerlo por ser parte de Rennes 2, ya que tambien dan clases a extranjeros o intercambios de manera lucrativa a los alumnos tienen el mismo carnet y siguen cursos especiales de Francés, a los que no suelen ser muy habitual ver un francés.


Y eso es todo en un día agotador de ir para y para aca.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 30 de septiembre de 2012

manzana acuática

DSC00401 by molero110
DSC00401, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno esta mañana como casi todos los domingos fui al parque de Thabor, que es el parque que pilla más cercano de una parada de metro.

Me entretengo el domingo por la mañana despues de haber recibido mas de 13 correos de una chavala del master que esta donde cristo perdio la zapatilla y quiere vamos que le envie los apuntes y tambien que casi le cepille el pelo a distancia.
Que haces algo bueno y la gente le echa una cara...

Y bueno poco más hice, leerme el libro de teorías de la traducción para ver si le doy fin aunque quedan unas cuantas paginas.

Hasta Luego.
Au Revoir.