sábado, 7 de mayo de 2011

En el Puerto-canal de Caen.

Hola gente!!!

Este sabado estoy en Caen de nuevo en esta ocasión estudiando por aqui. Y bueno hace un rato fui a pasear por el canal que une el puerto de Caen con el mar, ya que pasa por Heuroville que es donde trabaja Lucille y asi de paso iba a recogerla, madre mia como las diferencias de  mapa a la realidad, va un gran paso.
El paisaje es bastante bonito pero el camino se supone que llega a Ouistreham todo recto y mide 13 km. Yo me desvie a medio camino para ir a recoger a Lucille  que salía del trabajo.

Antes habia estado en una exposicion de modelismo Naval con varios modelos que eran construidos a mano y eran en su mayoria radiocontrolados. Estuvo interesante y además se podía visitar un astillero traicional en el que hacen barcos pequeños.
 Altamente recomendable.

Este domingo vuelvo a Orléans  ya que el lunes y martes tengo examenes, Literatura española del siglo de Oro, Français y Inglés. Y ya la siguiente semana nos iremos de viaje.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 6 de mayo de 2011

Civilización: el examen


DSC07826
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Hoy es viernes y tenia el examen de civilización Española y Latinoamericana, en momentos como estos en los que se que me ha salido tan bien y que la profesora se ha quedado bastante sorprendida ya que sin ir a los cursos y con internet. He bordado las revoluciones en latinoamerica en el siglo XVIII. Me ha quedado impecable.
Prácticamente he conseguido salir del atolladero. Esto me sirve para cree en el esfuerzo y después de todo lo que me ha pasado este año llegar con más fuerza al final. Solo me queda tres examenes, al de ingles no tenia pensado presentarme pero dado que si no lo paso no apruebo el curso me conviene ir a hacerlo y aunque solo rellene dos tonterias hacerlo ya que asi es posible que apruebe.

Y bueno estoy contento, este fin de semana no tenia pensado ir a Caen pero para estar aqui solo pues prefiero ir a Caen con Lucille. Tambien es porque los examenes del lunes los llevo adelantados y en el camino puedo repasarlos, que si no no iría.

Y eso es todo en este caluroso y soleado día en Orléans.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 5 de mayo de 2011

Doble examen

Hola gente!!!

Bueno otro día de exámenes. En los exámenes no me ha ido mal: primero he tenido un examen de literatura latinoamericana y bueno me ha llegado la inspiración divina y bueno unas 3 hojas escritas.
 Y luego por la tarde el examen de pintura española pues he tardado unas 35 minutos en hacerlo ha caído Sorolla, ha estado bastante fácil total.
Y bueno luego he estado estudiando el examen que tendre mañana un examen en la que puede caer civilización español o latinoamericana.

Y bueno tampoco estoy muy estresado.

Eso es todo desde Orléans

Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 4 de mayo de 2011

Orleans y día de estudio.

Hola gente!!!

Bueno hoy no tenia examen, solo preparo los de mañana que tengo dos uno a las 9 de la mañana y luego otro a las 5 de la tarde.
He ido a pasearme por la mañana para airearme ya que había estudiado previamente, estudiar lo que creo que puede entrar , preparo algo global para poder tener idea de casi todo.

Lo malo de esto es que puede ser que no halla acertado y tengo que salir por peteneras. Mañana tengo literatura latino americana y luego iconografia española, que es bastante particular. Los compañeros no me han dicho demasiado, me han liado como una cuerda y no me han aclarado demasiado las cosas.

Y bueno aparte de eso he ido ha hacer unas fotos ya que la ciudad esta engalanada por las fiestas de Juana de Arco, y esta todo lleno de banderas y este fin de semana creo que hacen alguna representación en el centro de la ciudad, ya que estará cortado el centro.

También me he comprado una maleta para equilibrar la maleta que me traje que no rueda y que ademas quiero enviar parte de las cosas por correo.
Ya tengo fecha de regreso para España y sera el 7 de junio ya que debo volver y esta fecha es barata para el avión. Y me viene bien.

Y eso es todo desde Orléans.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 3 de mayo de 2011

Orléans y exámenes

Hola gente!!!

Bueno hoy me he estrenado en los exámenes en Orléans el primero lo he aprobado sin examinarme ya que era oral de lenguas española y la misma profesora cuando he estado comentandole mi situación y viendo que mi lenguaje era quasiperfcto me ha dicho estas aprobado con un 18 o 19, las notas van sobre 20. así que es una buenísimas nota.

Y luego tenia otros tres examenes: tema, versión y lingüística. Esta ultima me la he tenido que inventar ya que no tenia apuntes sobre lo que ha salido y he podido salir por peteneras. Y las otras dos bastante bien, ya que la traducción de francés a español me ha quedado bien y la de español a francés de texto clásico ha sido difícil pero pensando que no soy traductor y solo soy profesor pues hemos hecho lo que se ha podido.

Pero bueno me ha subido el animo después de todo. Y cuando el lunes termine los exámenes iré a ver a Lucille a Caen una semana ya que aquí no tengo mas exámenes, volveré  para ver a los profesores y luego volveré a España en junio ya que me faltan apuntes, nadie me los quiere dejar. Y bueno por eso mismo. Total  el examen importante lo tengo en España y es al que me dedicare a partir del 10 de mayo.

Y eo es todo por hoy, mañana día de estudio y al siguiente examen sin apuntes y sin saber que toca.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 2 de mayo de 2011

Llegada a Orléans!!

Hola gente!!!

Bueno ya estoy en la residencia de Orléans y mañana tengo mis dos primeros exámenes ha sido de nuevo una odisea el llegar aquí. Ya que me he traído la maleta que no rueda y bueno cuando pueda la pasaporto y me compro una nueva que si que pueda arrastrar.
Bueno y la habitación esta bastante bien, el sitio esta como habían dicho a unos 10 o 15 minuto del centro en bus unos 8 minutos escasos.
Y bueno también estoy estresado ya que no se que puede caer en los exámenes y solo he ido a una clase y del otro semestre así que esto es para salvar los muebles. Para ver los exámenes y haber que puedo hacer que lo tengo pagado.
Me ha dado un bajón de esos de existencia, de no saber si aprobaré, dejarlo todo y el que mas miedo me da es el de soledad después de Alençon que lo pase fatal, ese ultimo me da mucho miedo, el sentirme solo.

No se es raro y el no conocer gente y pasar en principio un mes aquí, sin conocer a nadie es duro. es por eso que me da miedo. Pero bueno no pasa nada ya que tengo a Lucille que me apoya muchísimo y bueno siempre me ayuda.

Y eso es todo en Orléans

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 1 de mayo de 2011

Mañana vida en Orléans!!!

Hola gente!!!

Mañana voy a Orléans para  vivir y pasar los exámenes allí. Lo peor es que llevo una maleta grande que me traje en avión, gracias a dios que me compre el otro dia una especie de carrito para que moviera mejor las ruedas, encontrar la residencia que esta un poco lejos y debo ir en autobús. Pero bueno menos da una piedra y siempre tengo la posibilidad de volver a España si las cosas no van bien.
Tengo en cierto modo miedo, ya que entre exámenes que tengo poquísimos apuntes y no se el estar solo de nuevo en un sitio nuevo como en Alençon. No es lo mismo pero lo pase tan mal en Alençon, también el ambiente estaba mal.

Y bueno luego llego, el alojamiento por la habitación lo veo barato para ser Francia y no estar muy lejos del centro de Orléans.
Y eso es todo el día de hoy hemos recogido todas mis cosas de la habitación de Lucille y ahora están en casa de Lucille y me quedan algunas cosas repartidas por casas de Francia de gente que conozco.

Soy como los gitano nómadas sin domicilio fijo.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.