sábado, 11 de septiembre de 2010

Sábado a 10 días de volver a Francia

Hola gente!!!

Hoy es sábado y bueno ya estoy preparando algunas cosas para cuando me vaya en unos 10 días.
Ya dejar´de nuevo España para volver a Francia con responsabilidades cada vez mas grandes esta vez es trabajo como asistente y estudios en la universidad de Orléans . El lunes tengo examen y bueno veremos a ver como sale, espero que bien. Y bueno no tengo mucho que contar que ha sido un día anodino. Solo que ayer fuimos a ver una mierda de película en 3D "Resident evil 5" , que película más mala y lo peor es pagar para ver esa película. Pero bueno que le vamos a hacer.
Le envió un saludo y un enorme beso a Justyna que tiene trabajo en Varsovia y espero que poco a poco consiga sus metas que vale muchísimo y puede conseguirlas.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sobresaltos Orléanais !!!

Hola gente!!!

Cada día que pasa me llevo una nueva sorpresa con la universidad de Orléans, es un lío total ahora me tenia que matricular de unas asignaturas de "ouverture UE" digamos que una asignatura de libre configuración y no solo de eso también de la inscripción pedagógica dichosa que me trae por el camino de la amargura y he tenido que llamar a la universidad y explicar la situación de que estoy en España por condiciones especiales. Un lío total, ya que me empezaron a entrar sudores fríos de decir que no voy a llegar a la fecha.

Por lo demás el día lo he pasado estudiando y poco más.  Estoy entre deseando de nuevo irme y el miedo de la nueva experiencia en el extranjero con mis compañeras Americana y Alemana, aunque parecen buenas personas.

Y eso es todo por hoy, en mi vida cuando me queda solo unos 10 días para volver a irme y pensando en la respuesta de las profesoras, aunque no me hayan dicho que les caí mal, el correo denotaba cierto cáliz amargo. Y ya me estoy buscando hotel en el centro de Alençon para dormir cuando llegue y después desplazarme al lycée mas tarde.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 9 de septiembre de 2010

23 horas de París a Murcia en autobús.

Hola gente!!!

Ya estoy en casa.
Después de 23 horas angustiosas en un autobús donde el baño se ha atrancado porque alguien hizo unas inmensas necesidades. Había un olor insoportable a sudor y me toco una mujer gruesa de carnes que tapaba mi plaza y la suya.Y algunos otros personajes que me dejo sin citar por vergüenza ajena y no porque no me acuerde. Total en esas 23 horas de autobús en las que prácticamente he recorrido Francia de punta a punta pues bueno hemos tenido de todo.
Y he llegado cansadisimo de ese viaje ya que dormir en un asiento de autobús para 5 horas esta bien pero para 23 horas no tanto.
Y bueno hace un poco me encuentro un email de mi tutora de asistente que me dice algunas cosas sobre un correo que le envié, explicándome bien todas las dudas que no me habían explicado con un tono un tanto negativo, a lo que me he disculpado por si algunas de mis palabras no les gustaron y bueno he pasado de dormir en casa de una a que me pasaporten al lycée la misma noche de mi llegada. Y bueno para que me hagan eso pues me voy yo en taxi y así no debo nada a nadie.

Me han cambiado el examen para el lunes en un huco un poco extraño pero bueno mejor eso que no hacerlo, que lo que me costo localizar a la profesora despues de la cancelación del vuelo fue tarea de espias.

Hasta Luego
Au Revoir.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Regreso a España en bus con cambios.

Hola gente!!!

Ahora mismo estoy esperando el autobús para volver a España después de una noche un poco mala ya que bueno todo a terminado con Mi ex novia de una manera un tanto esperpentica aunque debo decir que luego lo hemos arreglado para no quedar mal, ya que nunca es bueno quedar mal en estas cosas y quedar como amigos siempre es bueno, después de todo lo que hemos pasado juntos y nos hemos ayudado, que la vida da muchas vueltas.Siento tristeza por eso pero es normal todo lo que llega se va y hay que deshacerse del lastre del no saber que se quería, pero también quedar bien como amigos.Es lo mejor para los dos.

Bueno estoy en la estación de autobús de Paris y es la hora de comer y espero a que salga mi autobús a las 15h y llegar ya a Cartagena.Son suficientes aventuras por esta semana hasta que me instale definitivamente el 21 de septiembre.

Y eso es todo, estoy buen aunque un poco triste.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 7 de septiembre de 2010

Caen los lastres del barco, au revoir!!!

Hola gente!!!

Bueno que voy a contar hoy, pues que mañana me voy por fin a España para volver el 21 de septiembre, el examen que tenia que hacer todavía esta en el aire. Ya que me lo hacen otro día pero no se sabe todavía cuando.
Lo siguiente es que con mi ex novia toda esperanza de volver se ha vuelto inútil ya que le pregunte si tenia novio y le dije el chico que era por mis informaciones y se volvió loca, me grito, etc. Se calmo y todo volvió a su cauce pues hoy pocas horas después me ha borrado de facebook y me ha escrito unas palabras lapidadoras verdaderamente. Me dijo hola y adiós como dos peces de hielo en un whisky on the rock, como decía Sabina Aunque la que esta confundida es ella, yo he hecho todo lo que he podido y ella, pues esta  hecho un lío y ya ha cortado todos los vínculos conmigo solo por decirle lo del novio. Y ya esta todo dicho.
En parte estoy contento ya que me costaba olvidarla pero estar 5 meses esperando que una persona que es incapaz de elegir y de decir las cosas a la cara. Diga algo y se decida, al mismo tiempo este tonteando con  otras personas pues no es lógico.

Mañana me queda un viaje de 23 horas hasta llegar a Murcia que es realmente cansado, este viaje me ha servido para bastantes cosas personales y para darme cuenta de otras.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Huelga: Suprimen mi vuelo, lycée y otras historias...

Hola gente!!!!

El día de hoy seguramente lo recuerde toda mi vida: hora por hora y minuto por minuto.
Esta mañana para empezar me he levantado a las 5 de la mañana para poder ir hasta el lycée en Alençon.
Y despues de 3 horas y media de viaje he llegado a mi destino, para despues coger un autobus y llegar al lycée.
La secretaria me han enseñado las habitaciones y les he hecho fotos para mis compañeras asistentes las vean. Y luego he visto a las profesoras, aquí ha empezado todo lo malo. No me respetan el miércoles libre para ir a Orléans dicen que se tiene que trabajar por la mañana, me fastidia mucho. Luego como decirlo y que no suene mal, no me gusta como me han tratado después de hacerme todo el viaje desde Chartres. No digo que me pongan sirenas y guirnaldas pero han sido muy frías conmigo.No me ha dado una buena sensación he salido bastante enfadado por lo siguiente, me han dicho que me van a dar lo que ninguna quiere. Dar clase a los chavales mas atrasados en español como una especie de "apoyo" para español.y para suavizarlo han dicho que pasaran todos los alumnos, pero bueno no me creo eso. Y no tenían ni el horario para mi porque como no saben que voy a hacer. Una barbaridad.

Después en el otro lycée, ya hay profesora pero la pobre esta repleta de trabajo, es nueva y no conoce el funcionamiento del lycée ya que las clases son profesionales: secretariado, gestión económica, etc.
Y es la que mejor panorama de colaboración me ha dado y la que mejor me ha caído, ha sido muy simpatica conmigo, dandome el horario de ella para ver como se organizan las cosas.

Y bueno para rematar el día alguna otra cosa personal y por ultimo me suprimen el vuelo de regreso de mañana a España por la huelga general que habra mañana en Francia durante dos días estara todo el  país paralizado. Lo que me conlleva a no poder hacer el examen a tiempo y pedirle a la profesora una convocatoria especial. Pero lo mejor es hacerme 23 horas de autobus para regresar a Cartagena debido a que no hay otro transporte mas seguro al que no le afecte la huelga. Y eso ha sido mi maravilloso día , gracias a Jean Marc y su mujer por ayudarme a buscar otro medio de transporte y aguantarme un día mas en su casa.

Hasta Luego
Au Revoir.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Pre-viaje al lycée desconocido.

Hola gente!!!

Ya me queda menos de estar en Francia para terminar todas las cosas que me había propuesto. Solo me falta ir mañana al lycée para ver como es y bueno en general todo. Ya que no conozco nada del lycée. No he tenido respuesta de lo que le pedí a la profesora, que era que me confirmara la linea de autobuses y bueno sigo esperando su respuesta. Realmente tampoco pido que me contesten los mails en pocas horas pero tampoco que escriba y me contesten a los 4 días. Eso me enfada muchisimo.

Bueno hoy se ha puesto en contacto conmigo una de las profesoras del departamento de español de la facultad de Orléans y ha sido super agradable me ha explicado por email lo que debo hacer y mas o menos las fechas de como y donde debo hacerlo. Ya que muchos papeles que yo debía llevar pero después ellos se olvidan de los estudiantes, una vez que les entra el cheque con el dinero.

Y nervioso por lo que me puedo encontrar mañana en el lycée, por todo en general ya no solo profesoras de español sino  edificio, ambiente, alumnos, etc. Se levantara el telón en unas horas.

Hasta Mañana.
Au Revoir.