sábado, 26 de junio de 2010

Mañana sale el vuelo, ultimo dia en Chartres...

Hola gente!!!

Ya hemos llegado al final de esta aventura , hoy todo llega a su omega. Mañana ya cojo el vuelo para regresar a España. Me alegro de haber conocido a mucha gente, tambien debo decir que hemos tenido muchas cosas tristes, como el abandono, el intento de asesinato,etc. Pero bueno son cosas que pasan creo yo.

Tambien agradecer a Justyna su ayuda y los momentos en los que hemos estado juntos pasando todas las cosas buenas y malas. Y disfrutando por media Europa, se que no dejo una compañera, me llevo una amiga para siempre. Una muy buena mujer.

Y bueno mañana me vendran a recoger para ir al aeropuerto de Orly y en España me recojeran mis padres en el aeropuerto de Madrid Barajas y de vuelta a Cartagena.

Y bueno decir que ha sido una buena experiencia en muchos sentidos y que he aprendido gran cantidad de cosas, permitiendome pasar un año en el extranjero, mejorando como persona.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Cuales son mis objetivos...

Hola Gente!!!!

Bueno hoy que estoy casi en el fin del voluntariado, me gustaria escribir las metas que tengo o he logrado. Y las que he cumplido:

1° Vivir. Conseguido.
2° Ir en avion. Mas de 10 viajes. Conseguido.
3° Viajar en tren de alta velocidad. Conseguido.
4° Viajar en Ferry. Conseguido.
5° Ir a la Ruta Quetzal. No logrado
6° ERASMUS. Conseguido.
7° Vivir en el extranjero. Conseguido.
8° Viajar a mas de 3 paises en un mes. Conseguido.
9° Visitar la ONU y la UNESCO.Conseguido.
10° Trabajar para un organismo publico (Conseil Général).Conseguido..
11° Trabajar para un organismo Internacional.En proceso.
12° Trabajar como profesor.En proceso.
13° Terminar la carrera. En proceso.
14° Comenzar estudios en el extranjero. En proceso.
15° Trabajar como asistente de Lengua Española. Conseguido.
16° Ser feliz. En proceso.
17° Hacer cosas importantes. En proceso.
18° Que mis padres esten orgullosos de mi. En proceso.
19° Hacer un SVE, (Servicio de Voluntariado Europeo).Conseguido.
20° Viajar a mas de 8 paises de Europa. Conseguido.
21° Entender Frances perfectamente. En proceso.
22° Vivir en Francia. Conseguido.
23° Hacer un Master. En proceso.
24° Luchar por lo que quiero. En proceso.
25° Ganar a diferentes compañias en reclamaciones. Conseguido.
26° Ser profesor. En proceso.
27° Saber escribir bien. En proceso.
28° Encontrar a la chica que me haga feliz. En proceso.
29° Conocer a mis idolos. Conseguido.
30° Trabajar en algo que me guste y consiguiendo cosas importantes. En proceso.
31° Sacarme el carnet de conducir. En proceso.
32° Tener  mas de 2 ordenadores. Conseguido



Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 25 de junio de 2010

Solo 1 dia y el Youthpass

Hola gente!!!

El dia de hoy lo he pasado estudiando y viendo que solo me queda un dia en Francia, comienzo a recoger las cosas y hacer copias de los papeles importantes para llevarme copias, no solo los originales por si pasara alguna cosa.

El jefe del servicio de educacion nos ha dado el Youthpass que es el documento que dice lo que hemos hecho estos meses de proyecto. Pero en este youthpass faltan cosas que nuestra ex coordinadora se supone que habia puesto y no ha puesto y lo ha cerrado sin posibilidad de cambiar algunas cosas. Y realmente estamos un poco cabreados con eso ya que es una cosa que debiamos hacerlo entre todos y que ella ha rellanado totalmente sola.
Osea que nos encontramos sin poder cambiar el papel, firmado ya y enviado a la Agencia Nacional Francesa.

Luego hemos hablado con el jefe del servicio de educacion que prometio llevarme al aeropuerto el domingo. Y bueno hemos estado hablando en general de algunas cosas sobre el youthpass, sobre el avion, etc

Y bueno ya nos queda poco y hemos ido a ver la fiesta del agua esta noche, nunca habia visto tanta gente en Chartres, no se donde se mete toda esta gente el resto del dia. Y bueno tambien vemos que la gente cuando  las cosas que son gratis sale y encima hace buena noche sale mas todavia.
Asi es Chartres y sus gentes!!

Cuando queda 1 dia para volver a España y poder estar en la playa. Y tomar fuerzas para el año que viene.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 24 de junio de 2010

Hasta luego Collège de Epernon !!! Gracias por todo.

Hola gente!!!

Bueno hoy hemos tenido el ultimo dia en el collège de Epernon. Ya solo me quedan 2 dias de estar en Francia.
El dia ha estado bien nos hemos despedido de los chavales pero no de todos debido a que habia hoy huelga nacional y muchos padres la han secundado y tambien estamos al final de curso y los chavales ya no se molestan en ir al collège.

Y bueno les hemos dado un pequeño aperitivo y hemos hablado con ellos. Pero realmente se han portado genial y nos han dicho que se lo han pasado muy bien y la valoracion que debo hacer es de mas de 50 alunmos apuntados al Club de un collège de unos 400-500 alumnos. Y hemos hecho actividades con ellos  unos han participado mas que otros y realmente han colaborado enormemente en los proyectos que hemos realizados..
Y muchos de ellos se que se llevan un buen recuerdo de nosotros. Y bueno tambien recordar a Jean Marc que ha colaborado mas alla de su deber en que todo saliera genial. Tanto dentro como fuera del aula.
Nos ha ayudado muchisimo y se ha preocupado por nosotros en muchisimas cosas. Realmente nos llevamos un amigo para siempre. Una persona que no nos ha dejado en la estacada como otras que realmente nos han decepcionado. Y en Epernon hasta el director nos ha despedido y ha sido realmente especial ya que para mi es valorar el trabajo que hemos hecho.

La replica del muro que hicimos en maqueta se la ha llevado el profesor de Historia para explicar el muro de Berlin para que los alumnos vean como era y se hagan una idea.

Bueno y despues nos han invitado los profesores a un curso de primeros auxilios que presentaban casos practicas representrados por los mismos profesore y aprendiendo ellos mismos. Y ha sido realmente divertido.

Y eso ha sido el dia de las despedidas en Epernon.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 23 de junio de 2010

Solo 3 dias y superviviente.

Hola gente!!!

Bueno despues de que solo me queden 3 dias y haber sobrevivido al intento de asesinato callejero griego.
Estoy aqui vivo para continuar mi vida.
Y bueno hoy he estado estudiando y hemos ido a hacer unos papeles a la poste en mi caso cambiar la direccion de Francia a España y por hacer eso en La banque Postale me cobran 50 euros, total para enviarme 3 cartas durante 6 meses. Increible!!!
Aqui en Francia en los bancos pagas por todo, todo. Ya hagas una transferencia, como cambiar la direccion. Te cobran por respirar en el interior de la oficina.

Bueno mañana iremos al Collège de Epernon para despedirnos y gracias a dios que la loca griega se larga mañana y no la veré.

Y bueno solo queda un suspiro en Chartres y ya esperamos que nos den la hora par irnos. Y en mi caso empezar una nueva aventura.

Y eso es todo

Hasta Luego
Au Revoir.

martes, 22 de junio de 2010

4 días para volver e intento de asesinato.

Hola gente!!!!

Bueno el día de hoy ha sido normalito. Ya estamos aburridos, ya que por ejemplo estudio y el resto del tiempo veo una pelicula, etc. Total solo nos quedan 4 días en Chartres.

Bueno aqui poco a poco la gente se despide de mi. Por el momento ninguna persona del Conseil général, ya que para lo que nos queda y para como ha terminado el proyecto, pidiendo la hora para terminar.
Ya solo nos queda despedirnos del collège de Epernon y poco más.

La historia del día ha ocurrido esta tarde-noche cuando he ido con el español okupa a comprar un kebab, yo he dejado la puerta abierta porque volveriamos en 10 minutos, total que cuando volvemos nos encontramos agua en el pasillo saliendo de mi habitación pero sin ninguna fuga. Pues entro y bueno un enorme charco de agua justo en el disco duro, encendido y con los cables del ordenador tambien encendido cargandosé y el agua apuntó de llegar al ladrón de enchufes.
Vamos que no se ha quemado la habitación de milagro o no me electrocutado por suerte.Y cuando yo habia salido estaba todo sin agua, no tengo btellas en la habitacion, etc.

Ha todo ello la unica persona que se habia quedado ha sido la loca de Grecia. Y ha sido ella, poco despues ha salido y se ha reído en la cara de nosotros, se notaba que estaba nerviosa, y que nadie la defendía.
Yo no me he callado y encima se hace la inocente cuando ha sido la unica que tenemos pruebas, es la unica que no tiene coartada, lo peor es que se riera de que casi quema mi habitacion o me electrocuta.
Porque ha puntito ha estado mi habitación de incendiarse, por la loca griega.
Bueno ahora mismo no ha recibido ninguna llamada y en los días que le quedan dudo que las reciba, ya que ahora tiene miedo, despues de ver lo que ha hecho.
Gracias a que el disco duro lleva un plastico de cobertura sino cortocircuito y todo quemado. Ahora tiene miedo, no es de extrañar. Esta completamente loca, desde hace 10 dias esta encerrada en su habitacion, no sola y se le han cruzado los cables totalmente. Haber si regresa a su pais pestoso y no sale de alli.
Y eso es todo, digamos que estoy vivo por el aislante de los cables y la casualidad.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 21 de junio de 2010

Los kilos misteriosos y 5 dias para volvera España.

Hola gente!!!

Bueno ya estamos en la recta final de mi final de SVE.Solo me quedan 5 dias para el final.
Y bueno tenemos problemas con Iberia debido al lio de maletas que llevan, ya que cambiaron el sistema a comienzo de este año y yo soy de los antiguos billetes. Un lio total tampoco saben donde se puede comprar la maleta de mas.

Y bueno tambien tienen problemas en el conseil général para encontrar unos documentos que firmaron en el mes de septiembre del 2009 y que no saben donde lo han metido. Realmente ridiculo ya que como se fueron las responsables no saben donde estan los papeles.

Tampoco hemos ido a Paris a pasar la fiesta de la musica debido al mal tiempo que hace aqui y que mañana tenemos que seguir haciendo papeles y debo de seguir pesando las maletas para equilibrarlas debido a que es imposible cada vez que las peso dan un meso diferente.

Y sigo estudiando para cuando vuelva sin problemas y pasando el poco tiempo que me queda aqui en Chartres.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 20 de junio de 2010

6 dias y muchos recuerdos en las maletas.

Hola gente!!!

Bueno este es mi ultimo domingo en Chartres solo me quedan 6 dias aqui.

He estado todo el dia con las maletas y compensando los kilos de cada una de ellas. Veremos a ver que hago con eso, aunque estan ya hechas. Me quedan algunos flecos con las maletas.Ya que no hay manera de equilibrarlas.

Despues el dia no ha estado mal ya que he estudiado y he tenido algunas buenas noticias.

Llevamos todo el dia escuchandolos problemas de la seleccion de futbol de Francia que bueno es como un culebron venezolano.

Y bueno ese es todo mi dia aqui en Chartres un domingo. Creo que mañana iremos a Paris para pasar toda la noche por alli: paseando, disfrutando y viendo Paris durante toda la noche. Ya que mañana es la fiesta de la musica y los transportes funcionaran toda la noche, es por eso que vamos a disfrutar en Paris de uno de nuestros ultimos dias en Paris y en Francia.

Hasta Luego.
Au Revoir.