sábado, 14 de noviembre de 2009

Sabado tranquilo= weekend ennuyé

Hola gente!!!

Los fines de semana en Chartres son bastante horribles sin nada que hacer, y como no ahi mucho que hacer. Ya entiendo a la gente que se va a Paris a pasar el día o el fin de semana. Si es que Paris esta todo abierto, hay personas por la calle y hay vida humana.
Esta mañana me he metido una talasca en la escalera que hasta 30 minutos despues no me he levantado del dolor de rodilla, madre mía. Todavía me duele pero bueno se va calmando.
Por lo demás ibamos a ir al cine pero había cola, claro esta en esta ciudad, que vas a hacer ir al cine, atrincherarte en tu casa con pelis de internet o hacer otras cosas. Esa si la vida en Chartres los fines de semana.

Yo he estado estudiando unas horas y bueno por mlo menos me he entretenido que aqui uno se aburre hasta de estar aburrido, y sobre todo lo monotono del ambiente, el clima, la ciudad, etc.

Bueno hasta aqui mi cronica de hoy.
Hasta la proxima.
Au Revoir

viernes, 13 de noviembre de 2009

Mi santo

Hola gente!!!

Hoy es mi Santo, aquí en Francia esas cosas no se celebran total no son catolicos y les extraña mucho eso. Por lo demás al colegio de Chartres, las cosas no marchan tan bien como en Epernon, ya que en Chartres no tenemos la colaboración de un profesor que se involucre con nosotros, ni nada y encima tenemos a la rara CDI en contra. Bueno hemos ido al Collège Jean Moulin para ver el club de europa que lleva una profesora del college. Tambien he quedado con unos asistentes de español, que son mejicanos y bueno hemos pasado un buen rato. Y cuando he regresado a mi habitación Justyna y Eleftheria (griega) me habian comprado una tarta pequeña para celebrar conmigo mi Santo, ya que ambas son catolicas una romana y la otra ortodoxa griega. Pero bueno ha sido un buen día.
Mañana viene un fin de semana donde haremos algunos trabajos y descansaremos un poco, y el siguiente fin de semana vuelvo a Normandia a ver a Lucille.

Bueno gracias a todos los que me han escrito un email, postal u otro tipo de comunicación.
Gracias.

Hasta la proxima.
Au Revoir.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Club Europa Epernon

Hola gente!!!!

Hoy ha comenzado el Club Europa en Epernon, con la ayuda de Jean Marc Septsault que es el profesor que se ha involucrado en tenernos en el Collège. La respuesta de los alumnos ha sido muy bueno hemos tenido cerca de 24 alumnos que es bastante para lo que nos esperabamos. Y hemos charlado sobre nuestras proposiciones y tambien sobre las ideas que tienen ellos. La verdad que me ha gustado la experiencia ya que es a lo que venia desde el principio a trabajar con chavales el conocimiento de la U.E.
Los chavales se muestran muy participativos en las actividades y enseguida se ponen ha hacer las cosas y ha dar ideas, para ayudarnos o completar alguna idea. La verdad es que estoy contento de haber comenzado ya, de estar con los alumnos porque para mi es gratificante y debemos de dar las gracias a Jean Marc por su ayuda y colaboración en todo momento, desde aqui le doy las Gracias.
Espero que esto siga bien, y haremos todo lo posible para que continue asi.

Bueno mañana es mi santo: 13 de Noviembre- San Diego. Espero felicitaciones.
Hasta la proxima.
Au Revoir.

24 horas en Normandía exprèss

Hola gente!!!

Siento mi ausencia de dos días pero me he ido a Normandia a pasar 24 horas con Lucille.
Que lío de trenes y de horarios de viaje, estoy agotado de tanto viaje entren. Bien pues me lo he pasado muy bien tenía ganas de ver a Lucille despues de dos semanas de no verla por el trabajo, los estudios, etc. Ha valido la pena el esfuerzo por verla, ya que me hace muy feliz, el pasar aunque sean pequeños ratos a su lado y charlar, me da fuerzas para seguir y animo. Además de que fue su cumple y le he llevado los regalos. Aunque se me han olvidado dos y tendre que llevarselos la proxima vez.
Pero bueno me ha cundido el viaje y estoy contento.

El otro día fuimos al collège de Chartres y dimos la charla sobre el Club Europa que vamos a llevar en dicho colegio, y la CDI ( Bibliotecaría), depues de presentar todo, hacer carteles, etc. La tía se la lía parda digamos que a la jefa de estudios diciendo que no se puede poner la designación Club porque implica una responsabilidad civil, etc... Yo digo si no se puede llamar club, ¿Porque los otros clubs se llaman clubs dentro del Collège?? ej: Club jardin, Club Reporter, etc.. Lo hace por joder, me dío la impresión por envidía o no se porque pero vamos lo hizo con bastante mala educación, no se corto un solo pelo y encima delante de nosotros como si nosotros no nos enteraramos del tema, vamos una actitud bastante impresentable.

Mañana nos toca Epernon, el colegio bueno. Haber que pasa.
Hasta la proxima.
Au Revoir.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Muro de Berlin, mi diente y curso de francés

Hola gente!!!

Bueno hoy hemos estado en el curso de Francés he de decir que el nivel del curso no es alto, todo lo contrario es muy bajo y las personas que van son personas que han llegado a Francia hace poquito tiempo. La profesora ha dicho que trabajara con nosotros más ampliamente gramática y fonetica,sobre todo lo que más nos interese.
Me duele la muela otra vez, voy a ir a que sientan en el pecho lo que saco del coche "El Chuky de Cieza" (ver video en Youtube) que menuda mierda de arreglo me han hecho y el ultimo fue un chapuzas de tomo y lomo.

Bueno y hoy es el gran día de la caída del muro de Berlín. Yo no se como pero un montón de famosos estuvieron ese día en Berlín, o fletaron una flotilla de Concordes o no se: Digo esto porque Sarkozy ha sacado una foto de él en Berlín cuando cayó el muro esa misma noche, junto con Fillon, para alucinar!!!. Solo falta chikito de la Calzada diciendo !!!No Puedo!!!! JarrJJaraaa !! No puedooooo!!!!! Que este muro es más feo que el retrato de tu padreeeerrr que era una etiqueta de anis del monorrrr!!!!!
Bueno con mis coordinadoras muy bien, ellas  hacen lo maximo porque este bien, ya hemos hablado de los examenes, del practicum dichoso y de las vacaciones que en vez de 21 días solo tendre entre 7 a 10 días. Es de agradecer porque sin son otras, ni para un euro para pipas.

Bueno señores hasta aqui el show.
Hasta la proxima.
Au Revoir.

domingo, 8 de noviembre de 2009

El día despues de Versailles.



Hola gente!!!

Otro día en Chartres y hoy domingo  que significa eso: Que ahi pocas cosas que hacer. Bueno voy a poneros unas fotillos de Versailles. Solamente hemos hecho dos o tres documentos que debíamos hacer para esta semana, ya que comenzamos por fin las actividades. Estas actividades las hacemos dentro de las proposiciones que les dimos a los Collèges. Y por ello debemos de comenzar a prepararlas y ver los materiales necesarios.

Bueno por lo demás esto es todo por hoy.
Hasta Luego.
Au revoir.

1 mes en Chartres

Hola Gente!!!

Ya llevamos un mes en Chartres, y es como si hubiera pasado más de 3 meses.
¿¿¿Bueno haber cuántos meses me quedan??. 8.

Hasta la proxima
Au revoir