sábado, 29 de octubre de 2011

Rugby en Cartagena.

DSC00488 by molero110
DSC00488, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Esta tarde de sabado he salido por Cartagena ha echar unas fotos por la ciudad, sobre todo de unos graffitis a los que tenia el ojo echado y tenia ganas de marcarlos en el mapa de flickr de street art en Cartagena.

Y por el camino y cuando iba a hacer unas fotos a unos graffitis me he encontrado que en la pista de atletismo municipal estaban jugando un encuentro de Rugby entre el equipo universitario de Cartagena y el equipo de XV de Murcia, derby regional
.
Debo decir que desde que viví en 2007 la copa del mundo de Rugby en Francia suelo seguirlo a menudo aunque claro aquí no hay mucha afición es un deporte de minorías, pero realmente me he alegrado mucho de ver que en mi ciudad hay un equipo. Aunque me gusta mas cuando estoy en Francia ya que allí hay liga de rugby profesional y es mas fácil seguirla.

Cuando estaba viendo el partido he tomado algunas fotos y ha caído un diluvio por capítulos ya que paraba y se reiniciaba.

Ha sido una tarde productiva, no me puedo quejar.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 28 de octubre de 2011

La llamada del Practicum.

DSC03997 by molero110
DSC03997, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno ya tengo noticias de mi practicum, ayer mismo sobre las diez de la noche, me llamo el que va a ser mi tutor y ademas fue profesor de la asignatura de Didáctica del Francés.

Y finalmente no lo hago en el colegio que me esperaba sino en mi segunda opción cosa que no esta mal, ya que había dieciséis y me dieron a elegir tres y uno de ellos ha sido el que me acogerá desde la segunda semana de Noviembre hasta la segunda de diciembre poco antes de navidades.

Ya me he quitado un peso de encima porque no sabía que iba a pasar y que colegio me iba a tocar pero bueno, ya estoy mas contento.
Eso es todo antes de este largo puente de todos los santos.


Hasta Luego.
Au Revoir

jueves, 27 de octubre de 2011

MTO: Multimedia Timer Organizer, no es fácil de usar para un profesor

DSC04098 by molero110
DSC04098, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy es día lluvioso en Cartagena y creo que lo seguirá siendo hasta el fin de semana, llevaba sin llover unos tres meses.

Hace un tiempo probé el programa MTO: Multimedia Time Organizer que había puesta la consejería de educación de Murcia para realizar un tipo de libro digital. Yo no he podido hacer nada realmente bueno con él, tiene muy pocas explicaciones y no tiene un manual en el que basarse para realizar algún modelo o ejemplos, me parece realmente complicado crear nada bueno en un tiempo prudente, cuando otros programas mas básicos como JavaClic dan resultados mas rápido y fáciles para el maestro, consiguiendo un aprendizaje por parte del profesor mas fácil en la gestión de los recursos y su utilización.

Si no se mejora, volverá a ser dinero gastado por la Consejería de Educación de Murcia en un proyecto absurdo que no lleva a nada, solo por implementar una cosa que en diferentes condiciones: No es fácil de usar, no tiene una guía para ver como sacarle resultados óptimos, requiere conocimientos previos de tipo informático para elaborar algo bueno, sino se vuelve desesperante y no se consigue nada y creo que debe de incluir un programa guiado para elaborarlos sin dificultad, para poder añadir imágenes, vídeos y textos.

Y esa es mi opinión habiendola probado durante algunos días sin poder conseguir algo bueno y que se pueda usar en clase con alumnos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La Côte fleurie.

DSC03873 by molero110
DSC03873, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Ayer por la noche estuve viendo el canal TV5 monde, el canal que tiene Francia para divulgar su sociedad, cultura, manera de pensar y la Francofonia. La francofonia es importante en la medida en que tiene un encargado dentro del ministerio de Educación que se dedica a que el Francés siga en el mundo aunque también la persuasión que tiene Francia sobre países a través de este idioma: "como vinculo de amistad y unión" dicese ex colonias africanas de Francia y otros territorios.

Después de esta explicación sobre TV5, el programa trataba sobre la Côte fleurie que va desde Dives hasta Le Havre más o menos pasando por Houlgate, Cabourg, Deauville, Dives, Trouville,Honfleur, etc.
Las imágenes eran muy bonitas ya que estaban rodadas desde el cielo y explicaban la historia de algunas de esas ciudades, muchas de ellas ciudades balneario y Casino cosa esta ultima se sigue conservando en muchas de ellas sobre todo en las zonas de costa de Normandía es bastante habitual. Sin olvidar que esta costa es una de las famosas a nivel mundial ya que estan representadas en cuadros de Gustave Courbet, Eugène Boudin, Claude Monet y Johan Barthold Jongkind, maestros impresionistas que forman parte de la escuela de Honfleur y que representaron las cotê Fleurie en muchos de sus cuadros.

Hasta Luego
Au Revoir.

martes, 25 de octubre de 2011

Escaleras de la vida.

100_2258 by molero110
100_2258, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Cuando veía cada vez más cerca las practicas de la carrera se distancian, ya que como dije el otro día solo he obtenido un "estamos en contacto". Bueno yo lo único que quiero es aprobar y dar por concluido este paso de mi vida que tanto me ha amargado y tantas frustraciones me ha proporcionado.
Para iniciar otro periodo de vida nuevo, y seguir adelante.

Lucille ha pasado la defensa de su Master 2, así que es algo bueno de lo que debemos alegrarnos después de todo, el tiempo empleado y todo el trabajo que ha empleado.

Y bueno eso ha sido el día en espera para ver cual colegio me aceptara, cuando tendré que ir, las fechas, etc.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 24 de octubre de 2011

El email escueto.

DSC00613 by molero110
DSC00613, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

De nuevo mi gozo en un pozo. Hoy me imaginaba que iba a saber que colegio tenia de practicas pero no solo he recibido un corto y escueto email diciéndome: Estamos en contacto. Y eso es todo, la sorpresa ha invadido mi cara, ya que no me imaginaba esa respuesta. Aunque creo que la profesora sabe lo mismo que yo o menos de las fechas de inicio, lo que hay que hacer, etc.
La mala organización de la facultad de Educación, que están mas volcados en el grado que en otra cosa.

Lucille pasaba su memoria de master 2, hoy. Espero que le haya ido bien porque a esta hora todavía no tengo noticias de ella y espero tenerlas.

Y eso es todo en este dia un tanto sorprendente por la respuesta del email.

Hasta Luego.
Au Revoir

domingo, 23 de octubre de 2011

Anochece en Cartagena.

DSC00391 by molero110
DSC00391, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Otro domingo más en Cartagena, tengo ya ganas de empezar el practicum y más ahora que he enviado la selección de colegios en los que me gustaría hacer las practicas.

Debo decir que estoy aburrido de estar en Cartagena, siempre es lo mismo y ahora se suma que anochece mas temprano y todo se vuelve mas triste, sin decir nada del frío húmedo de Cartagena que aunque te tapes y pongas capas de ropa las atraviesa la humedad del ambiente invernal.

Dentro de lo que cabe conozco Cartagena desde hace 24 años y se que es pasar el invierno aquí, aunque peor fue en Alençon el año pasado, donde el lycée estaba a 2 km del centro y no había nada alrededor salvo un supermercado y un barrio peligroso.

Así que Cartagena dentro de lo que cabe es un paraíso con lo que tuve el año pasado, aunque echo de menos el poder viajar y moverme independiente.

Hasta Luego.
Au Revoir.