sábado, 23 de junio de 2012

Sábado Musical

DSC07147 by molero110
DSC07147, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este sábado se ha vivido la fiesta de la música en el pueblo, normalmente era el jueves pero este pueblo es muy especial asi que la celebro ayer todo el día y justo enfrente de la casa hicieron un concierto de más de 6 horas, con diferentes grupos hasta la media noche, es la primera vez que veo animación mas alla de las 8 de la tarde por aquí.

Y el fin de semana que viene nos vamos a Rennes a pasar el fin de semana, esta previsto antes de que yo eligiera esa universidad para el año que viene.

Acabo de recibir además los datos de Rouen que me aceptan a estas alturas mediados de junio para buscar alojamiento, etc. Una locura y peor es Limoges y Amiens de las cuales tengo mínimas ideas pero no han dicho nada, ni han enviado nada.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 22 de junio de 2012

Oportunidades, sin enchufes...

DSC07007 by molero110
DSC07007, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno ya tengo casi todo atado, no como el dictador pero están todos los papeles enviados.
Casi seguro que tendre una pequeña habitación de 9 metros cuadrados para todo el año.
Pero menos da una piedra y ahorro bastante dinero ya que solo me cuesta 149 euros al mes y es de lo más barato gracias en parte que soy extranjero y con estudios superiores.

Digo esto porque al ser extranjero y tener ya una carrera como maestro terminada se abren mas puertas para darme alojamiento y poder desarrollar mi vida alli sin problemas, sobre todo que me quede en el país y contribuya con mis conocimientos. Vamos es una fuga de cerebros pero con más oportunidades que las que me da España.

Eso siempre lo he dicho aunque sea una sociedad extraña pero me siento más valorado en general que en España, la España del enchufe...

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 21 de junio de 2012

Se abre una ventana...de nuevo.

DSC04174 by molero110
DSC04174, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno ya esta todo casi atado en Rennes para una habitación el año que viene. Con algunos problemas externos a mi familia y a mi. Gracias a mi familia por su ayuda y a mi padre por aguantarme cada día.

También me van a reembolsar el dinero de la factura medica, casi confirmado después de que envié todos los datos de informe medico, factura y los datos bancarios. Y alguna cosa mas que tenía pendiente todo ha llegado al mismo tiempo pero en este país hay que insistir en todas las cosas he llamado 4 veces en una semana a la mujer del CROUS, pensara que soy tonto pero he conseguido ya habitación. Hay que insistir muchas veces en las cosas par lograrlas.

Y eso es todo por hoy, haber que pasa mañana y que novedades surgen...

Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 20 de junio de 2012

Resumen de vida.

DSC04523 by molero110
DSC04523, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!!

Bueno esta hace la entrada 1100.
Y el día de hoy ha sido caluroso a mas no poder, un infierno... No recordaba el calor que puede hacer en Normandia en verano.

Dentro de apenas dos meses me vuelvo a mudar y cambio de ciudad, sera la 5º o 6º vez que lo haga en estos 5 años por Francia vagabundeando.

Ya esta el cheque para pagar la factura de mi luxación de dedo enviada y esperar alguna cosa más que me queda por recibir.

Bélgica me ha dicho que me tendrán al corriente de la decisión de una comisión de con validación de estudios que debe pasar mi dossier.

Y bueno ya tengo más aceptado que nos vamos a Bretaña el año que viene a estudiar, porque no hay vuelta atras por el tema sobre todo del alojamiento y el nivel de universidades.

Darles gracias a mis padres por el calvario de papeles que les estoy dando con los temas de universidad, etc.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 19 de junio de 2012

Coraje...

DSC06787 by molero110
DSC06787, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Pues los padres llevan dos días trabajando en casa pero no en su trabajo habitual como teletrabajo, no. Sino están reformando una especie de piso-habitación que se encuentra en el mismo piso donde tengo mi habitación.

Y bueno hoy he recibido buenas noticias, ya que seguramente y con el 95% de posibilidades vaya a la universidad de Rennes 2 a hacer el master ETILA, se debe sobre todo al alojamiento ya que aqui es una historia bastante peculiar sobre todo el tema del dichoso CROUS aunque creo que para el año que viene tendre alojamiento en una residencia del CROUS por lo que me ha dicho la responsable.

Y bueno creo que las respuestas de las universidades ya están de más, porque la de Rennes 2 ya es casi mi elección aunque es una experiencia nueva, pero hay que enfrentarse a las cosas nuevas con valentía y coraje.

Mi clase de español por skype no la he podido dar por cuidar al pequeño y porque se me ha olvidado un poco tambien...
Bueno me he disculpado y espero que podamos darla esta semana en un hueco.



Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 18 de junio de 2012

5 facturas medicas en 5 años en Francia

DSC06849 by molero110
DSC06849, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno hoy me he llevado la sorpresa en el correo postal, yo pensaba que la factura de mi rotura de falange de las vacaciones se la iban a pasar al servicio nacional de salud español pero nada más lejos. Esta mañana estaba la factura en el buzón. Unos 81,15 euros por tres radiografías, dos vendajes y un mira a la ventana mientras me colocaba el dedo en el sitio. Pero bueno cosas de la medicina francesa y no es caro por lo que me podían haber cobrado por esto.

Y ahora estoy echando un ojo al partido con mi pequeño Adrián que se hace el despierto pero se muere de sueño, ya que los otros están durmiendo y correcto esta noche estoy de babysitter, lo bueno es que me pagan más por esto y ya están todos dormidos salvo mi pequeño colleguilla Adrian.

Y bueno espero respuesta de las universidades ya que una hasta el miércoles no envían el papel por las firmas , etc. La de Limoges porque esta aceptada pero no esta firmado por el rector de la universidad, etc. Todo un lío, en cada palacio van las cosas a su ritmo y muchas veces despacio....


Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 17 de junio de 2012

Domingo casero

DSC04482 by molero110
DSC04482, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy domingo, final de fin de semana y comienzo de una nueva semana en la que nuevas sorpresas nos depararan.

Total la vida suele ser una caja de sorpresas, estoy atento de las respuestas de las muchas cosas que llevo entre manos.

Ya queda menos para volver a casa, tambien aunque espero que muchas de las cosas las pueda resolver antes de volver para poder tener un verano tranquilo.

Y bueno ha sido un domingo tranquilo después de lo agitado de ayer.

Hasta Luego.
Au Revoir.