sábado, 9 de abril de 2011

Sábado con el PSG en Caen.

Hola gente!!!

Este sábado he estado paseando por caen, ya que hacía muy buen día y Lucille como todos los sábados trabajaba. Tampoco me apetecía irme muy lejos ya qu por la noche iríamos a casa de Lucille.

Y bueno estaba Caen llena de gente, había muy buen ambiente y por la tarde más todavía ya que jugaba PSG en Caen y había mucha gente que había venido expresamente para ver el partido de fútbol y ya de paso pasarse por la ciudad.

Justo al lado de donde vive Lucille me he encontrado de frente con el autobús del PSG y todos los jugadores dentro, vamos como si me encontrara con el Real Madrid o algo así.

El día y el clima hacía el resto para pasar una buena tarde de sábado en el castillo de Caen hasta el atardecer. Y después ha casa de Lucille. Ya que en dos días dejo el lycée y debo recoger todas las cosas de la habitación.
 Y eso es todo este sábado de primavera en Caen.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 8 de abril de 2011

Le Memorial de Caen

Hola gente!!!

Bueno este viernes hemos ido al Memorial de Caen, hacía que no entraba en el museo 3 años desde que hice la Erasmus en Normandía.
Y esta vez entré gratis totalmente ya que presente el PASS education, que es para profesores que trabajan para el ministerio de educación Francés, me he ahorrado 16 euros de entrada.

Y ha mejorado mucho el museo, ya era bueno pero ahora era mejor, han puesto nuevas partes mejor explicadas y mas interactivas incluida una del muro de Berlin  y el final de la guerra fría ya que hacía 18 años que no lo renovaban y ya por fin en el memorial explicaban que cayó el muro de Berlin cosa que antes no hacían. Ya que el museo se fundo en el año 1989 meses antes de la caída del muro y no lo pusieron.

Las exposiciones son brillantes y la manera de explicarlo todo es muy buena con dos películas sobre el tema una sobre la II guerra Mundial y otra sobre acontecimientos de la paz..
Realmente buenas.

Y eso es todo en otro día caluroso en Normandía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 7 de abril de 2011

Las opciones se reducen.

Hola gente!!!


Bueno este jueves he estado buscando de nuevo un nuevo plan. Ya me han respondido casi todas las academias  para decirme que me "tendrán en cuenta" por si necesitan a alguien. Pero con miras al mes de septiembre si no tienen a nadie.

Y bueno he estado haciendo cosas en general, viendo sobre todo las agencias de au pair, pero claro siendo chico están las cosas un poco difíciles pero también piden un centenar papeles. Yo se de gente, chicos , que lo han hecho en EEUU  el au pair y no ha ido nada mal.
Pero bueno todo depende de la familia. Aunque tengo la opción de Orléans siempre guardada por si pasa cualquier cosa.

Y bueno eso es todo en este día soleado y caluroso en Normandía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 6 de abril de 2011

Buscando plan B y C.

Hola gente!!!

Bueno este miércoles estoy buscando planes alternativos en el caso de que el año que viene no tenga nada.
Una de las cosas que tengo segura es la universidad d´Orléans. Y otra de las opciones en ser Au pair en Francia  y en eso estamos viendo los papeles ya que piden una inmensa cantidad de papeles de todo tipo: penales, sanitarios, etc. La verdad es que están en su derecho ya que es un desconocido que pones en tu familia durante un periodo de tiempo.

Enviar directamente el currículo a las academias, eso esta ya hecho ya que he enviado unos 12 de 19 academias que hay. Veremos a ver que hacen y que pasa.
Y también viendo el nivel del paro en España mejor quedarse en Francia aunque sea estudiando que no estar de manos cruzadas en España sin hacer nada y sin encontrar nada que hacer.

Y  bueno eso es todo ya que sigo de vacaciones y el lunes me despediré del lycée, guardando las cosas que quedan y listo todo terminado.

Con las experiencias buenas y las malas, que he vivido esto como dice mi hermana es experiencia que se lleva uno y también ha habido experiencias positivas y negativas. Y bueno haré la conclusión en algunos días.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 5 de abril de 2011

Las vacaciones y el regalo coreano.

Hola gente!!!

Bueno este martes ya he decidido que el lunes 11 sera mi ultimo día en el lycée total me hacen el papel igual y me pagan igual. Para que voy a tener que aguantar a las profesoras después del vacio que me hicieron el lunes en la sala de profesores.

Ya he trabajado bastante, me he llevado muchos disgustos y muchas decepciones. Y listo el lunes recojo mi papel de haber terminado y de vacaciones para preparar las cosas para Orléans. También he ido a comprarle un regalo a la profesora del lycée profesional ya que es la única que se ha portado muy bien conmigo, ha tenido eso que llamamos empatía y que los franceses desconocen que es. Unas tazas con decoración coreana, ya que también es regalo de bodas, porque se casa en unos meses y quería tener un detalle con ella.

Mañana debo ir al medico ya que me dolía la cicatriz de la operación y alguna de las cosas que me hicieron me duelen y es para ver si es normal o no. Ya que no tengo ni idea, no son molestias muy intensas pero son bastante habituales.

Y bueno eso es todo por hoy, gracias a dios sigo de vacaciones!!!!

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 4 de abril de 2011

Cada uno en su casa y el lycée en la de todos.

Hola gente!!!!

Bueno después de haberme levantado a las 6 de la mañana para ir al lycée en tren y bueno lo que me he encontrado es que cada uno hace lo qu le da la gana. La alemana se larga la muy ....  tres semanas antes y mientras no trabaja aunque dudo yo que alguna de las dos trabajara estos dos ultimos meses ya que no hacian el dichoso apoyo. Bueno he ido a pedir la hoja de que me voy y la secretaria que es una capulla en toda regla desde que me jodio con la baja y el salario. Me ha puteado con un papel y delante de la asquerosa alemana consumidora de productos Mercadona. Y luego el dichoso papel lo tenia ella, cuando he vuelto con la copia que guardaba yo. En dos palabras me ha puteado...

Lo que si es que la alemana le van a pagar como si trabajara  hasta el final porque los papeles no los firman a fecha del 30 de abril que es el ultimo día. Asi que yo hare lo mismo el lunes iré y como tendre la habitación ya vacia me largare despidiendome del lycée profesional y listo. Ya que de las 4, una de ellas me ha tratado muy bien y he podido trabajar a gusto, las otras nada de nada. ¿Porqué les voy a dar el gusto de seguir trabajando despues de como se han portado? Es que ni despedirme de ellas. Me he despedido ya de la que se lo merece y de las otras que se despida el director cobarde.

Y la secretaria me dice que me despida del director y yo la miro como diciendo si con todas las visitas que le he hecho no me apetece verlo más. Que venga y se despida él.

Asi que me he vuelto a Caen, después de preparar las maletas, bolsas y algunas cosas. Solo me queda alguna ropa por meter y comida que se la llevara la madre de Lucille. Pero nada más en ese infierno de lycée.

El último día el lunes 11 y por fin libre!!!

Hasta Luego.
Au Revoir.

Pollo vegetariano

Hola gente!!!

Este domingo ha sido algo diferente ya que hemos ido al mercado y hemos comprado un pollo asado, Lucille ha dejado sus diferencias con un tipo de carne y la elegida es la carne de pollo. El ser vegetariano y la falta de minerales pus es lo que hace volver a ser omnivoro.

Otro asunto es el de mi partida del lycée ya que como ya dije en otra ocasión la alemana colaboracionista en el regimen de la cowgirl se va el 8 de abril vamos dos semanas antes de terminar oficialmente nuestro contrato, pero viene siendo algo bastante recurrente como puedo ver en Facebook con otros asistentes de otros lugares, por muchas cosas: coste de vida en Francia es caro, no encontrar algo que sustituya el trabajo de asistente, el ganar un sueldo, etc.

Y bueno después de todo mañana por la mañana me tengo que levantar para ir a dar clase a Alençon pero lo más importante es hacer y preparar las maletas y habitación para mi partida. Yo calculo que sera antes del 15 de abril viendo el tema con la alemana y que no aguanto a la retrasada de la americana cowgirl.

Este domingo ha pasado realmente tranquilo, realmente tranquilo...

Hasta Luego.
Au Revoir.