sábado, 28 de julio de 2012

Paris-Toulouse en coche.

DSC08440 by molero110
DSC08440, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues mucho camino en el coche con la familia hasta Toulouse, mucho camino.

Y nos alojamos en casa de unos amigos de ellos que el marido trabaja en Airbus y la mujer en SNCF. Y los chicos de la familia son bastante graciosos.

La verdad es que tengo ganas de llegar a Cartagena de una vez por todas, ya que aqui he terminado mi misión y estoy viendo pasar el tiempo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 27 de julio de 2012

Fin de la experiencia.

DSC08139 by molero110
DSC08139, a photo by molero110 on Flickr.

¨Hola gente!!!

Ya es muy ultimo día de au pair. Oficialmente.
Que me quedan dos días mas hasta llegar a España.

Para despedirme, ha hecho un tiempo de perros por la mañana ha empezado lloviendo, después ha estado nublado pero con unas nubes enormes y haciendo un calor insoportable.

Los padres son tiquismiquis hasta el final, que si esto y lo otro, hasta en mi propia habitación. Si la he dejado mejor que cuando yo llegue a vivir. Esta mas limpia que cuando vine en Marzo.

Pero bueno ellos son así y las maletas están todas preparadas, hasta se hacen post-it de las cosas y lo que se tienen que llevar...

Ya hemos llegado al final de esta experiencia que suma una mas al carnet de ruta.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 26 de julio de 2012

Penúltimo día de trabajo.

DSC07459 by molero110
DSC07459, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno en mi penúltimo día de trabajo, no tenemos mucho que hacer, he limpiado mi habitación y tengo las maletas hechas, tanto las que me llevo de vuelta como la que luego me traen los padres hasta Rennes.

Mañana vamos a Paris para hacer una parada alli y que recojan al chaval mayor. Y al día siguiente dirección Toulouse y al día siguiente directos hasta Tarragona y camino a Cartagena.

Las maletas las he tenido que organizar de una manera peculiar, entre lo que voy a utilizar y no , ademas de las temperaturas ya que llego en septiembre pero a partir de octubre empieza a hacer frío en la zona.


Por lo demás la situación a mejorado y la familia esta contenta con mi trabajo, cosa que me alegra y por lo menos deja una buena experiencia en mi libro de experiencias internacionales.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 25 de julio de 2012

Francia y su cultura.

DSC08224 by molero110
DSC08224, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Cuando queda ya poco para irme, apenas 2 días para mi regreso a España.

Hay algunas cosas culturales o sociales que me llaman mucho la atención. Una de ellas es que las mujeres de cierta clase social digamos media tirando a baja siempre llevan tatuajes , entre ellos los favoritos son: golondrinas, lagartos, ranas, etc. Las zonas también son muy peculiares van desde el brazo hasta el entreteto (pecho). Y sobre todo se da en mujeres que se han quedado embarazadas a temprana edad, no tienen muchos estudios (básicos).

Luego tambien lo extraños que son en algunas cosas, en la tele me gusta ver los programas estilo investigación y aqui dan uno de esos cada día en diferentes cadenas por lo menos puedes ver 3 durante la semana.
El truco de todos es usar la cámara escondida para grabar las miserias del reportaje. Y es muy habitual.
Veo la tele sobre todo por las noches un rato y ayer en 3 reportajes la usaron no menos de 6 veces para descubrir inmundicias que les pasan a los Franceses tanto dentro como fuera de su país, hasta vi una de un hotel de Salou que ponía a España a parir: por lo barato que eramos, que si la fruta, que si los hoteles, etc.

Este país ya lo dije y lo digo se compara algunas veces con sus vecinos pero esconde sus miserias muchas veces debajo de la alfombra.
Aqui no puede ir y decir las cosas de frente: -Oye mira no puedo ir porque no quiero. No craso error. Aqui hay que dar mil vueltas a la tortilla y algunas veces apretar las tuercas para conseguir las cosas o que te las digan: -Puede ser que no pueda ir pero dejame en la lista. Lo intentare. No es que no me gusta, pero no es mi estilo de hacer las cosas.

Son cosas asi, que al principio no te das cuenta pero a mi ya me lo han hecho muchas veces incluso en el banco para cambiar una contraseña el tio me dio mil rodeos y era hacer una llamada de 1 minuto.
Esto lo he hablado con gente española y con cercanos franceses y me lo confirman que la sociedad es bastante hipócrita a decir las cosas directamente, son muy diplomáticos

Eso es mi primera lección de Francia y su cultura.

Hasta Luego.
Au Revoir..

martes, 24 de julio de 2012

Terminando las maletas...

DSC08383 by molero110
DSC08383, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno un día menos que nos queda y las cosas estan mejor.

Total, el viernes nos vamos a París, de allí a Toulouse y hasta España. Yo debo luego coger el tren de la RENFE para llegar a Cartagena, mas de 24 horas de camino pero la verdad es que me ahorro bastante y puedo llevar bastantes cosas sin muchos problemas, sobre todo la ropa que quiero dejar en España.

Bueno los días son tranquilos pero hace mucho calor, seguramente demasiado para la zona en la que estamos de Francia.

Y bueno a pasar el tiempo,que solo quedan tres días.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 23 de julio de 2012

Llegada del final de camino

DSC08408 by molero110
DSC08408, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hemos empezado la semana y esta es mi ultima semana por aquí. Esta semana solo tengo al pequeño de los dos chavales, aunque el pequeño poco hace la verdad, ya que es tan pequeño que es imposible llevárselo a ningún lugar. Es diferente a su hermano además, se levanto tarde, duerme un montón come , juega, duerme la siesta otro montón y después saldremos un rato. Pero vamos para lo que me queda aqui, tampoco vamos a hacer mucho.

Tengo ganas de volver a España de vacaciones y luego volver para empezar una nueva experiencia de nuevo en Francia y debo estar agradecido en poder volver y seguir los estudios .

Digo esto el día que el país esta al borde del descalabro y formo parte de la inmensa mayoría de jóvenes inmigrantes. Pero que le vamos a hacer esta es la realidad que toca en España ahora mismo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 22 de julio de 2012

Una semana para las vacaciones.

DSC08372 by molero110
DSC08372, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Ya estamos en domingo y dentro de una semana estaré montado en un tren para llegar a Cartagena después de 5 meses fuera de mi casa.

Me he quedado solo este mediodía y no se a que hora volverá la familia ya que han ido al intercambio de niños. Que iba a tener lugar ayer pero por cosas que dejo de comprender lo retrasaron a hoy.

Ya tengo el grueso de las maletas hecho y por consiguiente, yo me podría ir ya de vuelta a España.

Esta semana me toca el chaval pequeño, realmente no se lo que voy a hacer con él. Pero vamos ya encontrare algo que quiera hacer yo y me lo pueda traer, alguna vuelta por Le Havre para ver alguna cosa y alguna otra cosilla.

Bueno haber como pasamos la semana que nos queda por aquí para terminar una experiencia positiva.

Hasta Luego.
Au Revoir.