sábado, 29 de septiembre de 2007

mis dos primeros dias

Primer y segundo día de erasmus


Mi primer día fue algo extraño, el avión fue bastante movidito ya que había gran cantidad de nubes y hubo turbulencia.
Mi llegada a París fue bastante extraña , ya que tenia pensado cojer el metro pero llegue a donde los autobuses y me coji uno para no perderme ya que pasaba de hacer 3 transbordos
despues de 40 minutos en el autobus atravesando todo París de punta a punta llegue a la plaza de la Opera, y aqui me perdí momentaneamente ya que aunque la estación esta cercas los mapas engañan porque una cosa es una distancia y otra cosa es otra y en este caso era mucha distancia y muy enrebesada.
Por fin llegue a la estacion , me saque el ticket del tren y el carnet "jeunes quinze /vingt-cinq" y ya todo bien, desde ese momento hasta la llegada al tren , la fauna en mi vagón
era muy peculiar, una señora medio ciega , una muy guapa que tenia que ser medico o algo asi por los papeles de Cardiologuie que llevaba y repasaba, un hombre con chilaba de unos 70 u 80 años que la monto porque le dieron un sandwich de cerdo y era musulmán.
Cuando llegue a la estación de Caen, descubrí a otra erasmus como yo que se llama Elena y estos dos días somos inseparables, estudia psicología en Granada y su beca erasmus
es para un curso completo (un año), he de decir que ella va mas pegada en francés que yo pero, es muy complicado lo del idioma porque te faltan palabras y no puedes expresarte, yo llevo la guia de conversacion que algo nos apaña y nos defendemos .
Lo que mas odio de los Francéses que van a su bola mientras andan, parecen que estan en un mundo a parte del resto de la gente y cuando les paras para preguntarles algo o se paran o pasan como de la mierda, una vez que los has parado suelen ser bastante amables a mi ya me han llevado a dos sitios acompañandolos y las dos eran chicas, jejejjee.


ESTUDIANTES

Los estudiantes esto es un capitulo a parte totalmente raro todas las chicas son rubias o castañas muy monas con los mofletes rositas y con caritas de anuncio la mayoria, los tios suelen ser blancos de piel, el pelo castaño tirando a moreno. Luego tambien estan los coloniales que son los africanos y de esos hay bastantes pero solo los hemos visto en trabajos cara al publico ( MacDonalds, limpiadores,taxistas) no he visto ningún africano profesor, etc.
Y el caso mas sonado y lo que mas alucinado me ha dejado es el caso de todos los asiaticos que hay son una barbaridad, lo que mas hay son Koreen (coreanos) y Japanois/es (japoneses) ha mansalva son un tanto extraños porque hablan en su idioma entre ellos y el francés lo dominan de forma bestial pero luego no saben palabras basicas como ventana,abierto, cerrado, etc. Pero bueno ayer tuve problemas con el ordenador portatil y dos francesas una de ellas muy guapa y que sabia algo de español me ayudoa conectarlo a internet pero como tampoco se conectaba fue a llamar una japonesa y esa a otra y a otra asi hasta que se juntaron 4 alrededor de mi portatil y me preguntaban si tenia windows XP y yol diciendoles que no en ingles y en frances era subrealista yo me reia porque decia esto es un sueño las francesas estuvieron ayudandome hasta casi la una y media de la tarde fueron muy simpaticas y las koreanas y japonesas se rindieron sobre la una de la tarde dijeron que si no habia windows no sabian y alucinaron con el Mac y lo rapido que era, parece que en korea no venden Macs por lo visto. Bueno por la noche mientras cenabamos en la habitacion de elena unos sandwich kebab frites una cosa muy rara que mezcla en kebab con un pan distinto y te ponen patatas fritas y despues vimos una peli para hacer hora de dormir porque no me voy a acostar todos los días a las 10 de la noche que el primer días con el cansancio me dormi a las 9 de la noche. Bueno me despido hasta mañana y au revoir

miércoles, 26 de septiembre de 2007

12 HORAS PARA IRME

Debo dar las gracias a la gente que me ha llamado y la que me ha escrito un sms. Muchas gracias a todos, gracias por preocuparos es un detallazo hay es donde se ve la gente que vale. y bueno que salgo de cartagena a las 5 de la mañana asi que ya se vera. Y que mas voy a decir , que me quiero despedir de tod@s. hasta luego.

Un saludo para los altos, para los bajos, para los cegatos, para los listos, para los tontos, para los enamorados, para los solitarios, para los solteros , para los casados, para todos en definitiva , muchas gracias.

A bientot!!!!!!!

martes, 25 de septiembre de 2007

Ternesco, Ternesco

Buenas noches ya solo me queda un día para irme y las cosas pues hay van , la gente la verdad como ayuda y como te ofrece la mano, (la ironia es la unica forma de expresar lo asquerosamente triste que estoy por la ayuda que recibo por parte de quien me debe ayudar).
La verdad me siento muy decepcionado, pesalumbrado, jodido, destrozado, engañado.
Pero bueno este blog ya tiene 100 visitas, que milagro, nada mas que ya mañana escribire para despedirme hasta llegar alli.

Bueno me despido mandando un saludo al grupo cartagenero de death metal y amigos de toda la vida en este singular sitio que es LOS BARREROS, un mitico barrio de aqui saldremos una generacion muy prolifica ( culturalmente , etc) y otra generacion de endrogagaos y de alcoholicoimanos. Asi que este grupo de death metal son de la primera parte de los prolificos , un integrante es como un primo para mi ese Juantxo y la verdad que se lo estan currando muchisimo ese grupo es INFERNAL POSSESSION, en directo suenan muy bien, me encantan los toques de guitarra, bajo y la bateria , estan de p... madre.

Y ESTE DÍA 28 TOCAN EN LA SALA GAMMA DE MURCIA,MERECE IR A VER A ESTE GRUPO QUE SE LO HA CURRAO, SON MUY BUENA GENTE.

YO SOY SU INTERNATIONAL MANAGER BAND. JEJEJE POR ESO LOS PROMOCIONO.

lunes, 24 de septiembre de 2007

mañana perdida

Menuda mañana mas asquerosa, de diversas maneras.Me gustaria contar una parabola:

"Pepito era un chico normal que busca un viaje y encuentra uno, pero para realizar ese viaje debe trabajar duro durante todo el año.Pepito trabaja, muy duro y con su esfuerzo logra el viaje, pero en ese mismo paquete vacacional hay otra plaza y pasa por varias personas y por circunstancias la rechazan.Hasta que llega al punto de coger la plaza una chavala que sin quererlo ni beberlo la obtiene, por supuesto no ha tenido que trabajar duramente , ni nada, digamos que casi le ha llovido del cielo. Es justo que ella se vaya con los mismos privilegios que pepito el pobre trabajador. yo creo que no. No se ustedes.(versión resumen de la parabola)"

Se llama la parabola del viaje, y creo que reune como me siento ahora mismo, pensando que he perdido la mañana y cada vez me asquea mas la idea de irme de erasmus casi sin preocupaciones de quien se tiene que preocupar,estoy deseando mandar a mucha gente a zurrir objetos con un latigo. Decepcionado de la gente . Ojala pase lo que tenga que pasar.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Ya solo quedan 3 días

Ya solo quedan tres días para que me vaya por fin, algunos se alegraran, otros no se lo que haran. Menudo año el que nos espera bueno habra que apretar y no desfallecer nunca aunque la cuesta sea alta, los inviernos duros,no habra tiempo para rendirse. Hay que mirar para adelante y seguir, levantarse y volver a caminar, a correr.Debe de ser asi con esfuerzo y sacrificio todo se consigue. La canción siguiente es muy famosa y bonita asi que espero que la disfruteis: