sábado, 4 de mayo de 2013

Sábado primaveral soleado.

DSC03554 by molero110
DSC03554, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Parece ser que ha llegado la primavera a Rennes. Este sabado he hecho lo común de un sábado en Rennes, ir al mercado, hacer unas fotos e incluso hemos estado en el Parque de Thabor, pasando la tarde tomando el sol y charlando con amigos.

Tampoco hemos hecho mucho, la verdad, lo unico es que hemos estado hablando de las cosas del Master, ya que como me decían Rennes tiene mucho prestigio, pero la verdad es que su funcionamiento no es del todo ideal. Pero es en general así, en muchas universidades de Francia.

Veremos a ver cuando terminemos si el Master tiene prestigio o no.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 3 de mayo de 2013

Brest, ciudad portuaria y militar.

DSC03320 by molero110
DSC03320, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy he ido a la ciudad portuaria de Brest.
Se parece mucho a mi ciudad, digamos que tienen muchas semejanzas:
Las dos tienen bases de submarinos una en menor grado que la otra, es ciudad militar, tiene astilleros navales...
La verdad me gusto bastante la ciudad, además hizo un día muy bueno con un sol maravilloso.

Pues he ido a Oceanopolis, uno de los mejores parques oceanográficos de Europa, después fui al Jardin botanico nacional de Brest, que esta en un valle muy bonito y de allí entre gratis al museo de la Marina Nacional.

Lo unico que el viaje es muy largo y eso que me levante a las 6 de la mañana y volví camino de Rennes a las 19h en TGV, eso hizo que el viaje fuera 45 minutos mas rapido.

La verdad es que ya hay dos ciudades que me han gustado bastante Nantes y Brest. Y las dos es por su cercanía al mar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 2 de mayo de 2013

Reflexión de Erasmus Rennaises.

DSC02227 by molero110
DSC02227, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

En estos meses aqui, hemos tenido de todo, sobre todo gente conocida que ha ido y venido, pero lo peor ha sido el paso de los Erasmus.

Yo he sido Erasmus pero no he sido idiota como algunos de los que han venido, que decir de barriga verde que no ha salido de Rennes, apenas dos veces y en su relación paterno filial con la cornuda engañada... Pues la verdad para estar todo el día diciendo que no te gusta estar aqui, estar peleado con la mitad de los Erasmus. Pues no vengas...

Luego Sandra, la Erasmus que desapareció y eso que me llevaba muy bien con ella, pero causas que nunca me explico, se marchó y nadie supo nada de ella, parece que se la ha tragado la tierra por completo, esto me choco mucho y estuve durante un tiempo un poco triste por este tema.

La gente que lleva mascaras y que te ponen buena cara y luego son de otra manera, afortunadamente, la edad pone cada vez más experiencia y se puede saber esta gente enmascarada. En este caso no son mis amigos franceses o algunos extranjeros que están como yo, por su propia voluntad sobre todo se da en los Erasmus.

Pero luego, realmente he conocido gente que me ha sorprendido, gente que me ha ayudado y gente que me ha prestado su ayuda sin pedir nada a cambio. La verdad he conocido gente de todo tipo y de la cual se aprende cada día.

Pero es atipico el comportamiento de muchos de los Erasmus de aqui, son pequeños ghettos de idiomas y de seudo culturas parecidas, como: italianos, españoles,alemanes, turcos y algún que otro país acoplado.

Pero sobre todo es en el caso de los españoles, que si que se hacen ghettos y grupúsculos, luego leo en grupos de redes sociales: "Informarme de la Erasmus en Rennes que voy el año que viene..."

Pues yo te diria no depende de la ciudad depende de la persona, como sea para saber integrarse en una ciudad o moverse, es mas algo personal y de uno mismo que la ciudad. En este caso, completamente diferente tenemos a barriga verde y su amigo tweet que integración cero, viajes cero, amistades cero, etc. Para eso no vengas de Erasmus, quedate en tu casa y no molestas a la gente.

Y luego están los típicos Erasmus que salen, viajan, entran, estudian y se integran en el país y eso es lo que es Erasmus. No las cuatro tonterías que han aprendido los dos catetos que no se han integrado y hablan por cuatro estereotipos y encima pensaban que hablaban bien en frances sobre todo el barriga verde.

Y eso es todo de mi reflexión sobre algún tema como los Erasmus o algunas amistades.

Yo ya lo expuse en uno de mis post, la amistad es como un supermercado y siempre hay gente que se va a quedar con contrato indefinido y luego hay gente que entra y sale sin la verdad dejar la menos huella de su presencia en tu vida.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 1 de mayo de 2013

1º de Mayo como en la URSS.

DSC02528 by molero110
DSC02528, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

ESte primero de Mayo, ha sido muy peculiar, debe de ser porque hace un año estaba en Normandia de au pair con la familia. Pero yo no me acordaba que todo cerraba.

Todo ha estado cerrado en Rennes, hasta el metro, no olvidemos que este ultimo es automatico, no lleva chofer. Y es que en otras ciudad incluso del Este de Europa que este día era el más importante había servicios minimos pero aqui ni eso, ni minimos ni nada. Francia es así para algunas cosas es sorprendente.

He estado usando el día para terminar algunas cosas, preparar algunas otras para el viernes irme a Brest y lo mejor tendremos que ver en que consiste la reunión de mañana sobre el Master.

Un día del trabajador realmente atipico, la verdad con lo que esta cayendo en España, el día del trabajador no es la verdad la mejor fiesta que celebrar con unos 6 millones de parados. Esto creo que en la epoca de la URSS estaba muy bien celebrarlo pero ahora la verdad no tiene mucha razón de ser.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 30 de abril de 2013

Master: Una fachada de cartón-piedra

DSC02994 by molero110
DSC02994, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy he hecho mis examenes del segundo semestre del master. Podemos decir que es posible que haya aprobado aunque siempre hay dudas de todo esto, aunque no ha ido muy mal, podría haber ido peor.

Tambien me a comenzado a dar mi dolor testicular que ya me llevo a pasar por el hospital hace dos años y ahora he tenido dolores similares, pero se me ha pasado. Aunque esperemos que no vuelva el dolor.

El jueves tenemos reunión del Master, supuestamente para explicarnos como se va desarrollar el año que viene, aunque tenemos ciertas dudas sobre que nos van a explicar en esta reunión viendo el nivel de explicaciones que hemos recibido en todo este tiempo que ha sido nula. Porque desde hace algún tiempo pensamos que este master es un tanto como una fachada de un pueblo de película, mucha fachada, pero nada dentro, todo vacío por dentro.

Y mucha gente me felicito, agradezco a todos los que me enviaron sus felicitaciones por mis 26º cumpleaños.
Y ahora solo queda seguir adelante..

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 29 de abril de 2013

26º Cumpleaños.

DSC02566 by molero110
DSC02566, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!!

Hoy es mi cumpleaños, de nuevo cumplo años. Pero siempre hay que seguir el camino que la vida nos da y estoy contento por lo que hago y doy gracias a todos los que están conmigo.

Bueno en este caso son 26 años y de nuevo lejos de España, creo que es el 4º año que no celebro mi cumpleaños en familia pero bueno las felicitaciones llegan de parte de toda la gente.

Aunque esto tambien es debido a que las redes sociales avisan de que es mi cumpleaños sino no creo que mucha gente se acordara.

Pero bueno es de agradecer.

Lo agradezco a mi familia, hermana, amigos y la gente que esta aqui en Rennes conmigo y me ayuda a salir todos los días adelante.

Muchas gracias a todos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 28 de abril de 2013

Vuelta a Rennes.

DSC02918 by molero110
DSC02918, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno ya hemos vuelto a Rennes, mañana es mi cumpleaños y no se las cosas son así un año más de vida.

Bueno lo mejor es que esta semana tenemos ademas los examenes finales, esos extraños examenes de Master que son orales con un dossiers que hemos hecho. Que además son lo más subjetivo del mundo pero bueno, las cosas son así.

El barriga verde que vivia conmigo se ha largado, la verdad es que para lo que ha hecho aqui, para eso no tenía que haber venido porque a ocupado un hueco de otra persona que podía haberlo aprovechado mejor e igualmente su compañero se largo una semana antes, esta gente es la que da mala imagen, no disfruta nada de las experiencias que da la vida, es una lastima. Yo intento que cada día sea diferente y poder siempre hacer cosas diferentes.

Hecho de menos estar con Justyna, aunque el tiempo pasa veloz y ahora hay que centrarse en el final de este camino, para regresar el año que viene con mucha más fuerza que antes.

Un año más y mucho mejor.

Hasta Luego.
Au Revoir.