sábado, 7 de noviembre de 2009

Palacio de Versalles

Hola gente!!!

Hoy hemos ido al monumento nacional francés más conocido despues de la torre Eiffel y otros monumentos parisinos. El palacio de Versalles, hemos ido porque para las personas de menos de 25 años de la U.E. es gratis.Hemos estado más de 6 horas recorriendo el palacio y despues los diferentes palacetes, como no los jardines tan enormes que tiene. Ha sido una visita express total, ya que se recomienda un día entero para verlo, pero he de decir que hemos visto todo. El palacio abarrotado de gente horrible. Pero los palacetes con poquisimas personas y ha sido más relajado de ver. Y cuando estabamos terminando de ver el pueblecito de María Antonieta ha comenzado a llover y hemos regresado desde los jardines hasta el palacio.Bueno por hoy es suficiente.

Hasta la proxima.
Au Revoir.

viernes, 6 de noviembre de 2009

segunda propuesta collèges.

Hola gente!!!

Bueno, hoy hemos ido al otro colegio, el colegio modelo.
Aqui las cosas estaban bien claras ya que  habian comprendido todo lo que teniamos que hacer. Han apoyado todas las propuestas y han dado su punto de vista, para mi mejor desarrollado que en el collège de Chartres, que lo que percibí fue cierta reticencia ha realizar algunas acciones. Aqui ninguna. Y todo muy bien. Ya la semana que viene empezamos fuerte ya con la realidad del trabajo, pero bueno ya era hora de que comenzaramos.
Bien mi diente, esta bien. Lo unico que lo que había era un trozo que sobraba y me hacia daño y que la dentista habia puesto empaste de más y por eso se cayó ese gran trozo. Me han solucionado eso y todo arreglado.

Bueno por lo demás llega el fin de semana y veremos que hacemos. Por la presente hemos ido a ver la obra pstuma de Michael Jackson." This is it" no esta mal, la verdad es que es una sorpresa ver a Michael con esa fuerza. Yo tengo dos teorías o bien iba colocado de drogas hasta las orejas y por eso  hace las cosas que hace: baila, canta, etc. Como en los video clips de los 80s y 90s o mi otra teoría es que estaba bien preparado para hacer eso y más.

Bueno por hoy es todo.
Hasta la proxima.
Au Revoir.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Primeras propuestas Collèges

Hola gente!!!

Hoy ha sido un día un poco atipico, lo que teniamos que realizar lo era: Proponer las actividades que vamos a realizar con los chavales. Bueno en este tema nos hemos llevado algunas sorpresas sobre las cosas que quiere hacer el centro, con las cosas que nosostros les hemos propuesto. Bueno los cortometrajes se ven reducidos  a dos y uno de ellos se hace a regañadientes por las opiniones que pueden verter los chavales sobre Europa,ya que las razones que han dado, a mi no me han parecido demasiado fuertes o llenas de razón.Y el tercero se ve relegado al olvido o al ostracismo de mi mente. Bueno pero ya tengo ideas de repuesto para hacer algunas cosas. !!!!Nunca se me acaban las ideas!!!!. En parte se han portado mejor de lo que esperabamos y por otra parte han pedido algunas cosas en común con el otro colegio, ¿¿¿Sera por envidia???. Y por fin van a hacer una presentación de las instalaciones y de profesores decente no el accueil que nos dieron la ultima vez que fue: ninguno.

Bueno para mi ha sido una cara y una cruz, con sentimientos encontrados. Sobre todo con la forma de actuar de mi coordinadora que cuando preparabamos las proposiciones de actividades no me dice nada de una de las actividad de video, todo bien, etc. Y despues en el colegio me da más golpes , que si son muchas cosas, que si es muy arída la tematica, etc. Eso me lo podías haber dicho en privado y no en el colegio con las personas responsables del centro. Ha sido una de las cruces pero bueno.

Otra noticia mi diente se ha vuelto a romper y se ha caido el empaste que me añadieron. Veremos a ver que hacen mañana con el diente.

Hasta la proxima.
Au revoir.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cubo de basura y trabajo.

Hola gente!!!

Hoy tenemos una historia que contar la del cubo de basura en vacaciones. Bueno el otro día volvío doña limpia, que ahora se llama miss Proper. Y bueno casi se muere al ver la bolsa de basura recien quitada y una nueva y la caja de la mierda para reciclar ( botellas de palsticos, bricks, etc). Bueno puso el gritó en el cielo y como es normal en los franceses, esa  forma encubierta de decirte las cosas para que te des por aludido, pues escribió en la pizarra de la cocina: ¿ Quíen ha estado aqui en vacaciones? ¿ La basura? ¿ Hacer la limpieza?. Bueno he de decir que la tía esta flipada, la cocina estaba limpia, y lo unico era la basura que no toda era nuestra sino de cuando ellos se fueron el cubo estaba a medio llenar que son muy listos y se les olvidan las cosas. Porque dudo que Justyna y yo produzcamos en 5 días una bolsa entera de basura.
Bueno la gota que ha rematado ha sido escucharla decirle a su familia o no se quien era lo sucios que eramos, que si la encimera, que si la basura, etc. Vamos que esta se come dos mierdas ... al final.
Pues nada yo he bajado mi basura reciclable y que le den por el ojete de la nariz al resto.
Bueno por otro lado el trabajo va bien, mañana terminaremos los dossieres de actividades a los colegios y listo ha ver que dicen.

Me despido por hoy.
Hasta luego.
Au Revoir.

martes, 3 de noviembre de 2009

Trabajo y dentista

Hola gente!!!

Hoy las aguas vuelven a su cauce despues de la charla de ayer, el reflexionar e intentar llegar a un punto medio entre las partes, valoro la actitud de mis coordinadoras por hablar y tenernos contentos, ya que quieren ante todo que estemos comodos, trabajemos bien y que ante todo si hay algún problema que se lo digamos. La verdad que han trabajado mucho para tenernos aqui: muchos papeles, candidatos, personas que visitar y tiempo suyo dedicado al proyecto y la verdad es que hacen mucho por tenernos comodos. Por ello nosotros correspondemos trabajando las cosas que debemos preparar para los colegios o los BIJs. Hoy sobre todo en los dossieres de los colleges y adelnatando trabajo de la presentación PPT ( Powerpoint) del BIJ sobre el SVE.
Bueno la cosa se ha calmado y esta bastante bien. Por lo demás he ido al dentista y la verdad si mi madre cobrara lo mismo que la dentista seriamos ricos en mi casa, por 25 minutos de trabajo, 50 eurazos y eso solo por hacerme un arreglo medio bien. madre mía. El dentista Pucci se lo curra mas por ganarse el dinero además el esta todo el rato de pie y encorbado,  esta dentista casi que me tumba en el suelo para hacerme todo el procedimiento. Que diferencia de país.
Bueno me despido.

Hasta Luego.
Au revoir.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Hemos encontrado una solución.



Hola gente !!!!

Hoy hemos encontrado despues de una larga conversación, los lunes hacemos lo que se llama el punto de encuentro con los tutores. Pues aquí, hemos arreglado las cosas aunque ayer ya las arreglamos, pues hemos llegado a una solución equitativa de proyectos. Ha Justyna y a mi nos ha parecido una muy buena idea, para no acabar quemados el uno del otro y porque algunas cosas que se han planteado son especificas de cada uno ( fiesta de Saint André, Justyna) por ejemplo yo no tengo ni idea de eso. Y viceversa con otras cosas que yo he propuesto. Con mis coordinadoras, pues una de ellas ha leído el blog y  ya se ha dado por aludida y esta mañana las cosas estaban relajadas, aunque en ciertos momentos.
Me ha salido la vena luchadora para algunas cosas que no me gustaban como por ejemplo: en encasillamiento de roles, la tonteria de la diferencia de aclimatación, etc.
Son cosas en las que he tenido que saltar porque me tocaba las narices y han entendido. Y bueno por lo menos tienen la voluntad de que todo marche bien , sin problemas y que estemos lo mas comodos posibles. Además me ven con ganas de irme de vuelta a España, me lo han dicho varias vece
s y si me pasara, me dejarían algunos días para reflexionar. Vamos que las cosas se han calmado, Justyna  tengo que decir que trabaja muy bien con las cosas de excel y cosas así, que ha hecho toda la planificación de actividades.

Cyrielle y Aurèlie pues creo que poco a poco, ya van dando forma a un proyecto que comenzo con los muros y que poco a poco lleva contruido gran parte de su estructura, que no todo depende de nuestro trabajo, es verdad, depende tambien de los alumnos, profesores, colegios, etc.
Y según como ellos  se involucren las cosas marcharan bien o muy bien.

Bueno me despido por hoy.
Hasta la proxima.
Au revoir.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Razón y todos los Santos.

Hola Gente!!!

Hoy despues de mi cabreo con mi compañera de trabajo y habiendo ya desayunado, he hablado con ella sobre todo. Se ha dado cuenta que en muchas cosas tengo razón. Y en el tema de las coordinadoras y su aislamiento hacía mi, tambien se ha dado cuenta, me ha dicho que lleva viendolo desde que se lo dije en broma, pero que lo ha visto, el trato, la forma de hablar, etc.
Asi que no soy yo el que alucina, alucinamos ya por lo menos dos personas.
La verdad es que muchas veces estoy muy triste por muchas cosas, sobre todo por el tema de las coordinadoras, que como he dicho muchas veces sobre los papeles esta todo muy bonito, pero en la realidad se debe aprender de los errores. Y bueno espero que prendan de los errores.
Hoy no he hecho absolutamente nada. Además llovía a cantaros y así ha estado todo el día.

Bueno en Flickr teneis nuevas fotos.
Hasta luego.
Au Revoir.