sábado, 14 de julio de 2012

Paris, 14 de julio, Fiesta Nacional Francesa.

DSC07592 by molero110
DSC07592, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno estoy alojado en casa de Ricardo, que me ha invitado este fin de semana del 14 de julio a pasar el fin de semana.

La verdad es que lo he pasado muy bien, hemos hablado de todas las historias de asistentes y el futuro como profesores aqui en nuestro "pais" de acogida.

Es un placer poder salir de la burbuja de la familia y poder hablar con una persona de mi edad, inquietudes profesionales, etc.

Estoy contento y además he podido hacer fotos muy buenas en Paris, ya que es la primera vez que estoy en el mes de julio en Francia y en Paris había este fin de semana una luz especial sobre todo en el atardecer cerca del Sena.

Al mismo tiempo conoci a otro asistente/profesor y pudimos ver el desfile de los Campos Elíseos de la armada Francesa, la verdad es que fue bastante impactante, debido a que es un acto del que oyes hablar cuando estudias civilización Francesa.

Me lo he pasado en grande y he podido reír y olvidar que cada vez queda menos para volver y recomenzar una nueva experiencia.


Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 13 de julio de 2012

A París por el 14 Julio.

DSC04711 by molero110
DSC04711, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy viernes, voy a París para estar el día de la Bastille y ver por primera vez como es una fiesta francesa. Me ahorro bastante ya que tengo alojamiento y transporte hasta París.

Ya que los padres están en plan pasota conmigo, total como me quedan dos semanas están así. Ayer tuve que quedarme con los dos chavales por la noche y el pequeño me dio la noche se llego a levantar por unos supuestos fantasmas más de 4 veces hasta que lo mande a la cama e hice un exorcismo en la habitación.

Poco después llegaron sus padres sobre las 12, y hoy no me han contado nada de la compra del IKEA solo había cajas esta mañana en el comedor.

Pero bueno, yo estoy en modo vuelta a casa y mirando para adelante. Yo hago bien mi trabajo, y hago un poco demás para que no me puedan decir nada, como así es.


Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 12 de julio de 2012

Cine y lluvía

DSC07239 by molero110
DSC07239, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Pues ayer fuimos al cine a ver: La edad de Hielo 4. La primera cosa fue el precio del cine 8 euros por persona y fuimos a las 11 de la mañana. Vamos que tendría que ser mas barato por el horario, vamos la fiesta de los tres costo 24 euros. La pelicula decepciona bastante y hasta los chavales estaban aburridos.

Ya solo quedan unos 17 días para irme de aqui, no soy negativo, va a terminar una etapa de mi vida como otras anteriores y estoy contento por un lado y expectante por otro por lo nuevo que llegara en septiembre.
Soy positivo porque hasta ahora siempre se han superado las dificultades y he tenido muchas...

Son oportunidades que da la vida y ahí que enganchar.Siempre mirar para adelante y continuar: con la familia, amigos, etc.

Bueno aqui sigue haciendo mal día como hace semana y media que llueve todos los días. Pero mañana me voy a París con la familia pero mi amigo Ricardo me hospeda en su casa hasta el domingo.

Es bueno poder contar con gente que ayuda y con la que se puede hablar.

Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 11 de julio de 2012

¿De que película es esa frase: Casablanca o Lo que el viento se llevo?



Hola gente!!!

Bueno esta noche he vuelto a ver esa obra del 7º arte que se llama "Cinema Paradiso", cada vez que la veo, es increíble e intento verla una o dos veces al año.
Esta vez encontré la versión del director que bueno incluye unos 40 minutos mas de metraje a la película original para dar un final a algunas cosas que parece que quedan descolgadas y que crean dudas en el espectador de la película.que fue tan premiada. Que la mejor es la película  sin versión retocada, a posteriori, pues si y no la versión del director pero descubres cosas que en la primera pelicula no estaban bien explicadas y logra añadir detalles muy peculiares que pasan desapercibidos en la trama aunque también hace que se vaya la película hasta las 3 horas.

Tenia casi miedo a ver la película desde que la conseguí y es de esas películas que tienes como hormigas por ver y no querer verla. E incluso a la decepción pero tampoco, ya que hay algunas cosas que se quedan bien en la versión primera que en la del director no deberían haberlas tocado.

Muchas veces en la vida hay que alejarse para hacer los sueños que uno se propone y llegar a ser algo. Si nos mantenemos enganchados en la memoria del pasado no se avanza e incluso el recuerdo nos atormenta. Por mucho miedo que de el futuro, hay que echarle arrojo. Pero nunca volver al pasado o mirar atrás.Lo bueno que se vivio, vivido esta y no podremos resucitar lo.

Eso me ha costado comprender lo quizás mas tiempo del debido pero aun todavía me equivoco y miro hacía atrás. Estos meses aquí han sido de ordenar mis ideas y volver a enganchar un rumbo que había perdido pero que necesitaba reencontrar. No solo hice esto por trabajo o ganar dinero, necesitaba cierto descanso y pensar, organizar mi vida . Me siento orgulloso de poder tomar el rumbo que quiero y tener a las personas que quiero cerca de mi ayudándome en ese rumbo.

Yo me he podido equivocar muchas veces y siempre cuesta reconocerlo pero un perdón siempre es bueno. Necesitaba alejarme de muchas cosas y personas para encontrar mi camino, saber que quiero ser y hacer. Marcar mis ritmos y mis perspectivas en este cuarto de siglo.

Debo ser en cierto modo egoísta de mi futuro y realizar lo que me proponga como hasta ahora que es de lo que me siento orgulloso.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 10 de julio de 2012

19 dias y apenas tres semanas....

DSC06631 by molero110
DSC06631, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno ya solo me quedan 19 dias por estas tierras antes de volver a casa por un corto periodo de tiempo.
Bueno los padres tienen ya a mi sustituta, que si todo va bien vendra del otro lado del mundo.

Aunque bueno, le pagan menos que a mi, ya que trabaja menos que yo y tiene mas tiempo libre para otras actividades.

A mi la experiencia me ha servido para mucho: Sobre todo a llevar chavales, mejorar en la cocina, salir, buscarme la vida en Francia, etc.
Lo malo es el pueblo, yo estoy acostumbrado a coger un tren el fin de semana e irme, etc pero aqui nada de nada como mucho un autobus y llega a Le Havre y te las arregles.

Lo malo es el pueblo, la familia busca que el au pair sea independiente pero claro este pueblo es mas bien cerrado y la gente no llueve del cielo. Las actividades en general son raras y con el horario de trabajo que yo tengo me es imposible hacerlas si no concuerdan con los horarios de la familia.

Vamos que hay muchas cosas que inciden, cosa que a la nueva au pair no le pasara ya que su horario es mas laxo.

Por lo demas creo que hice bien mi trabajo aqui y estoy guardando un buen recuerdo. Y ahorrando bastante y todo lo que puedo para este el curso que viene.


Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 9 de julio de 2012

Maletas para arriba y para abajo.

DSC06362 by molero110
DSC06362, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Que voy a contar que ya empiezan los días ha ser mas largos y para mi menos tiempo para estar por aqui.

Bueno escribí a Belgica para saber como estaba mi dossier y si tendre noticias, pues nada de nada, esta en el aire de nuevo.

Por lo demás todo esta ya arreglado incluso el envio de las maletas de vuelta a España, ya que lo tenia preparado para hacerlo desde la casa de la familia, pero les da igual mientras sea Francia lo unico es la fecha del regreso de las maletas pero no han puesto mucho inconvenientes en la fecha.

Y bueno eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 8 de julio de 2012

¿Vida onírica?

DSC07314 by molero110
DSC07314, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hemos amanecido otro día con nubes, así que dudo que este fin de semana "familiar" salgamos de casa.

Ayer estuve hablando con los padres y la verdad hay algo que me parece absurdo, ya que la nueva persona que van a traer va a ser de Nueva Zelanda, si el país que esta a mas de 24 horas de vuelo de aquí.
La verdad me parece de insensatos, ya que la vara de medir difiere dependiendo del país.
A una europea no le dejan el coche, que se lo traiga ella, pero a la neozelandesa si..

Ademas de traerte una persona del otro lado del mundo, no habla francés, ni español, solo ingles. La verdad es que me parece surrealista pero es mas idea onírica que una realidad, no están siendo realistas. Porque como las cosas no encajen , la van a mantener a la fuerza, es ilógico.

Para muchas cosas son muy sensatos pero para otras no.

Lo que mas me sorprende es lo que me dice el padre. Que no suelen estar nunca en casa y luego mantienen la relación por email, etc. ¿sorprendente?

Es bastante complicado, con el padre bien, la madre es francesa y es mas peculiar, bastante mas.

Bueno ya tengo el billete de Salou hasta Cartagena para el día 30 de julio, volver a mi ciudad y poder descansar.


Hasta Luego.
Au Revoir.