sábado, 6 de noviembre de 2010

Billetes de tren y búsqueda del supermercado

Hola gente!!!

Hoy sábado, el día ha pasado como siempre sin mucho que hacer. Lo único que he puesto al día los horarios de las clases de los dos lycées ya que tengo un calendario un poco especial debido a que en el lycée profesional tienen practicas en empresas durante el curso, paralizan las clases y yo no las tendré.
Entonces he estado poniendo en orden esos horarios que a cada cual mas raro en fechas y en horas de clase.

Luego he salido a pasear para buscar un nuevo supermercado que he visto anunciado pero me equivoque de ruta y casi me salgo de Alençon, ya que era la carretera paralela a la que he cogido, es un supermercado que vende grandes stocks de productos que las marcas o otros supermercados no quieren o no pueden vender.
Y  a la vuelta he pasado para recoger los billetes para ir a Lyon este pequeño puente del día 10 de noviembre.

Poco después me encuentro que racista esta haciendo una cena así en el "salón" como privada con puerta cerrada y todo, vamos como si vivieran solas, como es un espacio "comunitario" han tenido que abrir la puerta. Pues no le he dicho que limpiara la sartén y lo que había manchado que solo hay una sartén y la deja sucia sin lavar, todo lleno de mierda.  Vamos que vivo con una guarra. Gracias a dios que ya no debo soportar que me hable para dar el follón sobre el buzón, cocina, etc. Ya paso de lo que me hable, mas mínimo interés.

Y bueno eso es todo por hoy, en un día lluvioso en Alençon.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Viernes: Paseo, museo y habitación

Hola gente!!!

Bueno como un viernes si y otro no, hoy no he tenido clase en el lycée y he estado terminando de ordenar la habitación. Y bueno os voy a poner unas fotos para que veáis el cambio de habitación. Otra cosa es que no he visto a la racista en todo el día debe de estar con el KFC. He ido a pasear y ha ver el museo de Alençon sobre los bordados y el museo de bellas artes, todo mezclado para rentabilizar el sitio. Y dentro de ese museo una sala dedicada a uno de Alençon que tuvo suerte y estuvo en la antigua colonia Francesa de Indochina y la Conchinchina. Y tenían objetos de vietnamitas, camboyanos, etc. vamos todo lo que se pudo traer el francés se lo trago para su ciudad-pueblo.

Y bueno en general el día bien, he estado paseando y explorando nuevos caminos que me quedaban en este pueblo que no conocía. Pero ya comienzan a escasear y el pueblo comienza a ser aburrido.

Otra cosa es que he comprado los billetes para ir a Lyon de viaje para el siguiente puente que es la semana que viene. Y donde me acogera una amiga en su piso, y no gastaré muchas perricas.

Y eso es todo, por hoy en Alençon.

Hasta Luego.
Au Revoir.




jueves, 4 de noviembre de 2010

Nueva habitación en Alençon

Hola gente!!!!

Hay varias novedades hoy en mi vida en  Alençon. Una de ellas es que tengo habitación nueva que es la que en un principio me gustaba y quería. Y por fin, ya que después del viaje en tren de 4 horas hasta Alençon he ido a pagar la habitación por cheque y  he hablado con la mujer que se ocupa de las habitaciones en el lycée.
Y contándole lo del corazón y el frío que estoy matado que hay noches que tengo los dedos morados de que los voy a perder y que hay mucho ruido, etc. Una de las razones es porque no soporto a mis compañeras y tener que verlas al entrar y al salir de mi habitación. Pero bueno eso es lo de menos. mañana no tengo clase de nuevo, me viene genial porque la semana siguiente tengo el puente a partir del miércoles.

Vamos que el mes de noviembre no vamos a trabajar casi. Cosa de la que me alegro que para lo que me pagan.
En Orléans me lo pase genial con Océane y las chicas Erasmus que me pasan los apuntes. Me gusto mucho y los profesores siguen siendo super gentiles conmigo y no me ponen ningún impedimento, total cuando les cuento mi odisea y les digo el nombre de la ciudad, ya se apiadan de mi.

He tenido clase hoy con 5 alumnos, el "apoyo" dichoso y bueno  hemos hablado de casi todo e intentando que hablaran en español pero bueno han chapurreado algo sobre la vacaciones y un texto sobre una noticia y  con eso me vale.

Y eso es todo en mi vida con mi nueva habitación sin frío y de la cual pondré fotos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primer día de clase en la Facultad de letras.

Hola gente!!!!

Hoy he tenido mi primer día de clase oficial en la facultad de Orléans y no ha estado mal lo único que el horario es muy loco, muchas horas de las mismas clases y es que son poquisima gente en las clases no llegan a 25 personas. Esa ha sido mi mayor sorpresa y las clases muy entretenidas m ha gustado mucho ir a clase, me alegro muchisimo de haberme apuntado a la universidad de Orléans. Pero bueno estoy cansadisimo hoy dormiré en Orléans porque tenia el hotel reservado debido a que tenia que quedarme a ver a algunas profesoras. Y mañana por la mañana me voy a Alençon a comenzar a trabajar.

Pero bueno creo que el viernes no trabajo y la semana que viene el miércoles ya tengo fiesta de nuevo y pienso irme a Lyon para evadirme de  Alençon. Y bueno además ya soy oficialmente universitario en Orléans, ya me han dado mi carnet de estudiante después de casi dos meses de espera con el tema de la seguridad social y los pagos que todavía no me han cobrado por errores de ellos mismos.

Y bueno eso es todo este día de facultad y mi primer día de clase.

Hasta Mañana.
Au Revoir.

martes, 2 de noviembre de 2010

El suicidio y retraso del tren a Orléans.

Hola gente!!!

Bueno despues de una larga aventura esta mañana. Me levante para ir a Orléans pero de camino a la estación de trenes me desvié cerca de 1 km y medio para ir a buscar los paquetes de los Applecare. Y bueno despues de que la mujer de correos se me quejara de que eran 10 minutos antes de abrir oficialmente me ha dado los paquetes. Y camino a la estación de trenes.

Cuando he cambiado de tren por segunda vez. ¡Sorpresa! Un hombre se había tirado a las vías para suicidarse y todos los trenes iban con retraso, yo creo que el que tenia que recoger yo ha sido el que lo ha matado porque era el que mas retraso tenía con respecto a los otros trenes. Y bueno he tenido que buscar otro tren y de nuevo hacer un intercambio de trenes en otra estación para llegar finalmente a Orléans.

Y bueno he conocido a las dos chicas de Córdoba erasmus que contactaron conmigo a través de la profesora y después he cenado con Océane y Laurinne , he conocido a un chaval español que se llama Socrates muy simpático.
Y bueno ha sido un día con algunos sobre saltos pero entretenido en un hotel de 1 estrella entre la ciudad y la universidad, justo en el medio de la nada.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Todos los santos días aburridos

Hola gente!!!

Hoy el día de todos los Santos paso sin pena ni gloria. Ya que he estado estudiando y  repasando los materiales que me enviaron los profesores.
Nada mas salir de la habitación e ir a la cocina me encuentro con racista. Y me cuenta no se que tontería de unas manzanas, ni preguntar por el viaje ni nada, hay me a tocado las narices y le he dicho que con racistas no hablaba: Y me ha soltado lo del buzón, porque solo me habla para decirme tonterías del tipo me molesta todo. Pero para el resto nada de nada y hay le he dicho todo lo que le tenia que decir. Que era una racista y me ha dicho que me dijo eso del ingles porque tenia miedo a decirme la verdad, que no le caía bien en general y no le daba la gana de invitarme, encima pinocho. Y ya no me he callado y le he dicho que se metiera las llaves del buzón y que con ella no iba a hablar más. Que habíamos terminado que con una persona intransigente no hablaba mas. Todas las culpas son mías y ella es una racista perfecta y ella hace todo bien: porque ensucia y no limpia ni la taza del váter ni lo que usa en la cocina, ni nada esta peleada con la limpieza.

Y bueno el resto de la tarde la he pasado leyendo y viendo algunas cosas que tenia que hacer. Ya que mañana me voy a Orléans y de nuevo no tendré que verla otra vez.

Ha sido un día para no levantarse de la cama.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 31 de octubre de 2010

Reflexión de Varsovia.


 original de molero110


Hola gente!!!
Que mejor foto que ilustre el cambio que he podido ver en Polonia y mas concreta mente en Varsovia, totalmente un país europeo que ha adoptado el capitalismo al 100%. Me ha gustado la ciudad ya que no es una Madrid o Paris estresante y tampoco hay mucha gente, solo 1,6 millones de personas y eso que es la capital del país. Yo recomiendo verla y pasear por sus calles ya que es una ciudad atípica a lo que tenemos visto en la parte occidental de Europa.

Bueno ayer cuando eran las 3 de la mañana llegamos al aeropuerto aunque con el cambio horario de invierno llegamos a las 2 de la mañana. Bueno mi vuelo era a las 6 de la mañana y hemos dormido en el aeropuerto de Varsovia. No ha estado mal aunque me he quedado durmiendo en el avión, después en el bus y luego en el tren de lo cansado que estaba de tanto viaje.

Luego no lo había dicho pero "murcianos por el mundo" se ha puesto en contacto conmigo para hacer un programa sobre esta parte de Francia en la que vivo. Debe de ser porque se les cayó en el ultimo momento o no planearon bien la de Marsella o es que no hay murcianos allí.

Aunque bueno estoy contento de que "posiblemente" me graben para la televisión.

Después del viaje mortal de avión, autobús y tren. Llegó aquí y racista no aparece y en el buzón no había casi nada solo dos cartas para mi, cosa que me sorprende pero bueno. Ya que no había nada para ellas en una semana o es que han conseguido una llave ¿?.

Me sorprende mucho, todo pero bueno no me preocupo porque el martes me marcho a Orleans a la universidad que ya tengo todo comprado y reservado.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.