jueves, 14 de julio de 2011

Día de la República Francesa

DSC01544 by molero110
DSC01544, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy es el día de la república Francesa, la sublevación de la Bastille. Cuando el pueblo se levanto en armas contra los reyes.
Ahora no creo que quede nada de ese pasado revolucionario y cultural, siguen siendo Chovinistas pero solo los franceses de origen francés. con esto me refiero no a los que vienen del Magreb que continúan siendo en su mayoría de sus países y Franceses más por un poder entrar y salir sin problemas de viaje, etc.

Yo debo decirlo Francia es un país que me ha dado muchas mas oportunidades que España, fue donde he cursado estudios en dos universidades diferentes, viajado y muchos de mis buenos recuerdos y alegrías están unidos a este país aunque también momentos malos y son bastantes pero esos digamos que te curten para poder seguir levantándote y mirar para el camino.

Tambien me ha dado una de mis mayores alegrías que es la mujer con la que estoy y que me hace muy feliz. Lucille.

Las frases más francesas por excelencia posiblemente las dijo Charles de Gaulle:

"Le désir du privilège et le goût de l'égalité, passions dominantes et contradictoires des Français de toute époque".

“No hay que engañarse. Está muy bien que haya franceses amarillos, franceses negros y franceses morenos. Eso enseña al mundo que Francia está abierta a todas las razas y que tiene una vocación universal. Pero con la condición de que sean una pequeña minoría. Si no fuera así, Francia no sería Francia. Somos todos, ante todo, un pueblo europeo de raza blanca, de cultura griega y latina y de religión cristiana… Basta de cuentos.”

Mas frases podéis encontrar en wikiquote.

Buen día de Francia. Vive la France!!!

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: