miércoles, 22 de mayo de 2013

Breizh y los tiñalpas de ELE.

DSC04555 by molero110
DSC04555, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno esta semana en Bretaña, es la fiesta de Bretaña con todas sus costumbres, bailes típicos y sus típicas fiestas bretonas. Aqui las llaman Fest Noz y casi todas las cosas que son de Bretaña tienen Breizh delante que significa Bretaña.

Son particulares estos Bretones.

Por lo demás llevo buen ritmo de la memoria pensando que debo hacer un capitulo de los tres de la que consta el plan de trabajo como resumen investigador. Me estoy animando mucho, porque ves que hay redito al trabajo que haces.

Cambiando de tema, me molesta mucho el enorme numero de gente desesperada que hay en los grupos de "profesores" u pseudo"profesores" de español como lengua extranjera (ELE) todos los tonticos que no tienen nada les esta dando por hacer un master ELE en alguna universidad española (estas son las listas, que algunas veces dan una pésima formación y casi todas se meten en el bolsillo no menos de 3000 euros) e incluso piensan que en países limítrofes es el mismo titulo. En Francia no existe y el titulo no es el mismo atontados.

Con este tema hay mucho listillo vago, como los llamo yo. Ese tipo de gente en su mayoría desesperada o bien que ha sido asistente de español y se cree que puede llevar una clase, un curso y todo lo que le echen.

Hay mucho tiñalpa en este tema sin vocación ninguna, mucha gramática y mucho papelito pero no sabe trasmitir nada, no tienen vocación trabajan como "mercenarios" y es lo que hace daño al Español. Pero mucho listo/a que busca que la gente haga su trabajo por ellos, como antes de la crisis.

Yo por suerte o por desgracia siempre me he buscado la vida y siempre he tenido planes B, C o D porque sabía que en la vida no todo es seguro. Y justamente la generación de tiñalpas se esta llevando todas las hostias porque no tienen ni idea, es muy facil vivir en casa durante los años de bonanza pero y ¿ahora?.

No robéis los trabajos a gente con vocación, que sabe enseñar y sabe transmitir. Porque así es como salen los profesores mediocres de lenguas y los que luego están viviendo en una baja de trabajo continua porque no pueden con el trabajo.
Este tema me encoleriza bastante por el aumento de tiñalpas que desesperados hacen masters de ELE como quien va a comprar el pan.

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: