domingo, 18 de diciembre de 2011

Las fotos del Photoshop

DSC01557 by molero110
DSC01557, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Estoy leyendo entrevistas a supuestas jóvenes promesas de la fotografía y me mata.

Ya que hacer una foto y luego retocarla para que este irreal, no tiene merito ninguno.
No creo que los grandes de la fotografía lo hicieran, dudo que Robert Capa fuera con el photoshop a todos lados o Robert Doisneau iba retocando las luces y sombras.

La fotografía es captar un instante en un momento dado, no retocarlo poco después con el photoshop, Aperture,etc.

Yo no soy partidario de su uso y me muestro en contra de ello, puede ser que quede mejor pero no es la imagen que has captado en la realidad.

Puede ser que en un futuro cambie, pero las cosas mediocres se convierten en geniales pues en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.

Yo reconozco que lo he intentado: retocar, cambiar luces, sombras, etc. Pero no me gusta no queda natural. Luego para retocar la realidad terminaremos viviendo en la perfección como pasa ya en la moda que las fotos están retocadisimas y la modelo no se parece y con las demás imágenes pasa lo mismo.

Es por ello que me declaro bastante en contra de estos métodos, van contra la fotografía. Si te compras una cámara de 600 euros y te salen un churro de fotos pero llega el photoshop y te las mejora. Apaga y vamonos.

La imagen que acompaña el post y todas las anteriores no están nunca retocadas, se ponen tal y como salen de la cámara.

Hasta Luego.
Au Revoir.

No hay comentarios: